¡Dale a Compartir¡

Son cualquier tipo de financiamiento que no sea producido por los bancos o el sistema bancario del país. Son una de las mejores alternativas de financiación privada para empresas, con estas se pueden obtener mayores beneficios que con las operaciones bancarias tradicionales.

También existen diferentes cooperativas de crédito que se encargan de prestar dinero a sectores de empresas, emprendedores, comercios o dueños de negocios que no tiene posibilidades de acceder a un crédito bancario.

Gracias a estos créditos grandes industrias son lo que son hoy en día ya que fue su apalancamiento fundamental del desarrollo de su negocio. Estos créditos también pueden ser brindados por amigos, familiares o conocidos que con base a una tasa de interés mensual obtienen beneficios.

Principales formas del crédito no bancario

Existen diferentes formas de adquirir un crédito por organizaciones no bancario, las principales podrían ser según sus características, de esta forma si deseas adquirir un crédito tengas la mejor opción.

  • Préstamos de familiares, grupos de ahorro o incluso vecinos
  • Préstamos de institutos.
  • Préstamo de anticipo de pago en el trabajo.

Préstamos de familiares, grupos de ahorro o incluso vecinos.

Es una opción favorable y la más común entre todas, su informalidad se basa en la confianza, amistad y conocimiento de la persona a la cual se le brindara el crédito. De esta forma no existe un documento o una tasa de interés fija, se basa en ayudar a tu amigo con el proyecto que tiene en mente.

Entre las modalidades del préstamo de familiares, grupos de ahorro o incluso vecinos tenemos lo que es “La caja chica” o “fondo de ahorro familiar”, esto quiere decir que entre las partes envían dinero a una cuenta de ahorros donde los miembros pueden tener un numero o pedir el préstamo deseado.

Esto acumula una serie de intereses la cual se reparte al final entre las partes o se suma para obtener una mejor ganancia a la hora del turno de la persona que le toque el numero o decida pedir el préstamo. Lo ideal es cumplir con todas las normas sin fallas para que no ocurran problemas a nivel familiar.

Préstamos de institutos.

Esta es una forma más legal y más rentable de pedir los prestamos la cual tiene mayor aceptación por la parte interesada, ya que si no tiene el capital para entrar a un fondo de ahorro o buscar quien le preste el dinero yendo a estas instituciones o de manera online puede obtener el préstamo de manera más rápida y sencilla.

Préstamo de anticipo de pago en el trabajo.

Esta forma esta empleada por empresas y negocios para sus empleados, si eres perteneciente a un ente privado o público puedes pedir un adelanto a la fecha de tu pago para de esta forma conseguir de una manera más apresurada el dinero que deseas.

Este préstamo es con base a tu salario y no se puede incrementar a menos que se llegue a un consenso con el dueño o administrador de la empresa o negocio a la cual pertenezcas, debes de tener compromiso de pago sea con el dinero de vuelta o con trabajo.

Préstamos sencillos y rápidos en línea

Podemos destacar que los prestamos no bancarios es la manera más atractiva y efectiva de solicitar dinero rápido y fácil. Los podemos obtener de diferentes organización o instituciones las cuales a un bajo interés nos permiten acceder al dinero si el proyecto es aprobado.

Es necesario el estudio y apertura del proyecto, se fija un plazo con una cuota a pagar para la devolución del dinero. Si el crédito es para consumo de la persona se revisa los balances y se da a disponer de la cantidad con base a la obtención de servicios, bienes y/o costo de consumos.

Instituciones fiadoras no bancarias

Dentro de las entidades fiadoras no bancarias encontramos diferentes tipos que se mantienen activas y producen activos que no son dinero necesariamente y realizan operaciones más allá de las conocidas por los bancos.

Estas trabajan directamente con empresas que pueden o no estar enlazadas a distintos bancos, es común que los bancos tengan su aseguradora de fondos de inversión para financiar estos proyectos de los cuales también se pueden estar asociados.

  1. Las compañías de seguros: se encargan de emanar activos financieros por las pólizas de seguro, esto les da paso a brindar ciertas compensaciones en el momento de que ocurra un caso asegurado.

Estas emiten un activo financiero específico: las pólizas aseguradas, esto ofrece una compensación cuando se produzca un caso asegurado. Las compañías han de constituir cuantiosas reservas, que invierten en otros intermediarios financieros (valores de renta fija privados y públicos).

  1. Instituto de crédito oficial (ICO): este actúa bajo las condiciones del Gobierno en el cual se genere según las reglas del estado, el cual ayuda a sectores prioritarios que tienen dificultades, estos ayudan a financiar las estructuras, materia prima entre otras cosas.
  2. fondos de pensión privada: estos ayudan a sumar las pensiones que el Seguro Social remuneras después de jubilarse. Estos fondos se recolectan con base al trabajo que obtuvo la persona
  3. Sociedad del crédito de hipoteca: estos generan sus recursos por los abonos del crédito de hipoteca, los cuales son garantizados por su cartera de créditos (cédula de hipoteca) o por un especifico credo (bono hipotecario).
  4. La sociedad y el fondo de la inversión inmobiliaria:son inversores de empresas que se agrupan para tener un mejor balance en la Bolsa. Los objetivos de estos fondos son similares al de las sociedades con la diferencia que éstas se resisten en un patrimonio sin personalidad jurídica propia. Los recursos son emitidos por diferentes certificados de participación que representa una parte del patrocino, este valor fluctúa según las cotizaciones del mercado.
  5. f) El leasing:  conocidas como entes de alquiler financiero, estas se ocupan de financiar sus clientes de bienes o inmuebles por de una tasa mensual.
  6. g) El factoring:  estos dan fondos a sus clientes a cambio de la donación de las deudas comunes, cuyo pago se tramita de manera legal y garantizada.
  7. h) La sociedad que tramita el mercado de fondos:son especialistas en los tramites de operaciones de alta liquidez, como acta de depósito del banco. Estos ponerse en contacto con vendedores y compradores, los cuales tienen los términos de brokersmientras compran y los que generan activos se les denomina
  8. i) La sociedad del certificado recíproco: se encargan de financiar asociados y de certificar la devolución de los activos emitidos. Se acreditan estrictamente con los avales de los socios. El personal público puede participar en como un socio pertinente.

Otros Medios conocidos para préstamos no bancarios

 Existen diferentes plataformas online llamadas cowdlending o crowfoundig las cuales son muy conocidas y apreciadas por la sociedad ya que son una alternativa bastante sustentable y viable para todos aquellos microempresarios, se convierte en una herramienta ´para ellos.

En este caso presentamos a MytripleA, esta plataforma ofrece una financiación no bancaria a Pymes, son autónomos que tienen la peculiaridad de que son inversores privados que hacen prestaciones a cambio de una tasa de interés.

Estas son Sl o SA de creditos no bancarios llamadas “Financiación Alternativa” o Crowdlending, son especiales porque se basan en los préstamos o donaciones que pueden realizar familiares, amigos o conocidos. Se acude a estas plataformas cuando no se puede disponer de la financian bancaria

Formas de pagar los prestamos nos bancarios

Existen varias organizaciones No Gubernamentales que tienen el servicio de ofrecer créditos no bancarios a microempresas, basadas en un interés y plazo que benefician a todas las partes, estos suelen dar prorrogar de 60 a 90 días.

Cuando obtienes un crédito no bancario estas tienen un segmento llamado revolving que se expanden en cuotas para realizar un pago menor ajustado a la facturación que la empresa, negocio o microempresario deba cancelar, esto es llamado “Pago Mínimo”.

Este saldo facturado y lo pagado genera una nueva deuda revolving a la cual se le aplica una tasa de interés vigente en renovación que se anexa al precio de la deuda inicial, de esta manera se corresponde a pagar la deuda de manera amortizada por el cliente de manera diferida en el tiempo.

¿Qué son las instituciones financieras no bancarios y como colaboran en México?

Hubo un incremento de 200 puntos por encima de la tasa de interés en la banca comercial de crédito para los intermediarios financieros no bancarios (IFNB), sin embargo, estos no se han parado en la aprobación de créditos.

Estos (IFNB) son conocidos como las Sofomes, Sofipos, unión de crédito y microfinancieras que no emiten actividad de la recolección de créditos del público, se alían con la institución comercial de activos y desarrollo para seguir financiando a zonas públicas que son susceptibles y que no son actas para avalar un crédito del Banco.

Esto da a entender que gracias a la alta exclusión de personas para aportar créditos en el país son parte de la incrementación en las cuentas del crédito para los entes financieros, ya que tienen altos  costos y el valor para disipar acciones en México es mayor.

Expone Abraham Vergara Contreras, académico de la Universidad Iberoamericana.

Los intermediarios financieros no bancarios piden préstamos a la banca y ese dinero que obtienen lo prestan a la gente que los bancos se niegan a atender por no cumplir con requisitos como la comprobación de ingresos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *