PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Te toca inscribirte en la Pensión del Bienestar? Descubrelo

¡Dale a Compartir¡

La Pensión del Bienestar ha dado mucho de qué hablar desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en agosto del año pasado que tendría un aumento del 25%. Los beneficiarios recibirán una distribución de seis mil pesos quincenales a partir del año 2024.

Ya se les entregaron los cuatro mil 800 pesos, y se prevé que cumplan con todos los requisitos establecidos por el gobierno. En consecuencia, los afiliados que tengan una fecha de nacimiento comprendida entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 y que cuenten con 65 años de edad pudieron iniciar el trámite en diciembre de este último año.

De acuerdo con el programa Pensión Asistencial para adultos mayores, este jueves se lanzará una nueva etapa de inscripción para aquellas personas cuyo apellido paterno comience con las letras N, Ñ, O, P, Q o R.

Este método de inscripción ha sido implementado por la Secretaría de Bienestar en un esfuerzo por simplificar y estandarizar el proceso. Ofrece a las personas interesadas en inscribirse la oportunidad de hacerlo en fechas específicas que corresponden al comienzo de su apellido.

¿A quiénes les toca inscribirse a la Pensión del Bienestar este miércoles?

¿Quiénes pueden inscribirse?

Para los mayores cuyos apellidos empiecen por las letras N, Ñ, O, P, Q o R, así como para los mayores cuyo 65 cumpleaños se produzca entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, este jueves está incluido en el plazo de inscripción estipulado.

Documentos requeridos

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono de contacto.

Los interesados pueden inscribirse en los módulos de Bienestar en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Es importante señalar que los adultos mayores tienen la posibilidad de designar a un asistente para que actúe en su nombre durante todos los trámites que se realicen en el programa, siempre y cuando este cumpla con todos los requisitos.

Con el apoyo de este grupo de apellidos, se pretende hacer más sencilla la inscripción de los adultos mayores en México a la Pensión del Bienestar, que es un importante programa que ayuda con el pago de los gastos esenciales para vivir.

¿Cuál es el banco con la mejor comisión de retiro para la Pensión Bienestar 2024?

¿Quiénes no puedes recibir la Pensión Bienestar?

En caso de que aún no se haya tramitado su Tarjeta Bancaria de la Obra Social, la Secretaría de la Obra Social ha ideado un planteamiento claro al que debe atenerse, que es el siguiente:

  • Navega a la página oficial de la Secretaría del Bienestar.
  • Ingresa tu CURP para obtener el módulo que le corresponde.
  • Lleva la papelería necesaria al módulo para que los rezagados puedan iniciar el trámite.

La aplicación de este método garantiza que la Pensión Bienestar seguirá ofreciéndose a partir de enero de 2024. Además, garantiza que no se denegará a los beneficiarios el aumento anunciado para el año siguiente.

¿Cuál es el banco con la mejor comisión de retiro para la Pensión Bienestar 2024?

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button