PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Te toca pago doble en tu Pensión Bienestar? Entérate

¡Dale a Compartir¡

La Pensión del Bienestar es un programa del gobierno mexicano que ayuda a los jubilados mayores de 65 años a aumentar su poder adquisitivo y a mejorar su calidad de vida mediante una ayuda económica del gobierno federal. Septiembre va a ser un mes maravilloso para algunas personas porque van a cobrar dos veces.

Según las cifras facilitadas por el Gobierno, actualmente hay 11,5 millones de personas que participan en el programa de Pensión Asistencial para Ancianos y reciben ayuda financiera cada dos meses.

Pensión Bienestar ya tiene fecha límite para registros

 

La Pensión Asistencial se pagará dos veces más de lo normal en el mes de septiembre.

Le aconsejamos encarecidamente que compruebe con los miembros mayores de su familia si alguno de ellos cumple los requisitos para recibir el quinto plazo, cuyo desembolso está previsto entre los meses de septiembre y octubre de 2023. Con este pago quincenal, algunos beneficiarios recibirán 9,600 pesos en lugar de la cantidad más típica de 4,800 pesos.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, abordó el tema en una transmisión de Facebook Live, en la que explicó por qué algunos adultos mayores recibirán doble pago con el programa social convocado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hicimos una campaña publicitaria para enviarla (la nueva Tarjeta Bienestar) a las personas que obtuvieron su pensión usando una Tarjeta Banamex en los meses de diciembre y enero. Debido al bajo número de asistentes, nos vimos obligados a posponer la entrega hasta marzo”. Tras ello, Montiel afirmó que “fuimos a sus casas para recogerlos”.

“Si no pudieron ir al banco a recoger su tarjeta (Bienestar), les ruego que tengan la amabilidad de acudir a los módulos que faltan antes de que el banco nos suspenda el servicio. Si no ha podido ir al banco a recoger su tarjeta (Bienestar). Nosotros transferiremos las sumas correspondientes a su tarjeta en el momento que ellos lo soliciten”.

¿Qué días de septiembre puedes esperar tu pago de la Pensión Bienestar?

¿A quién se le incrementará en un 100% la ayuda en el mes de septiembre?

Los únicos jubilados que no han recibido sus cuotas de Pensión del Bienestar de los dos semestres anteriores son aquellos a los que se les estaban ingresando las cuotas en sus cuentas Banamex.

Por ello, la Secretaría del Bienestar enfatizó una vez más que los adultos mayores no pueden contar con los pagos atrasados mientras no cuenten con su Tarjeta Bienestar y estuvieran cobrando su ayuda a través de Banamex. Esto se debe a que la Secretaría del Bienestar considera que no es ético hacerlo.

Una vez que los beneficiarios obtengan sus nuevas Tarjetas Bienestar y comiencen a recibir sus pagos atrasados, en septiembre tendrán derecho a un total de 19,200 pesos, que se dividirán en dos pagos de 9,600 pesos cada uno.

¿Cuándo recibirás tu pago de la Pensión del Bienestar de septiembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button