¡Dale a Compartir¡

Créditos Liquidez 2021-2022

Antes de saber lo que son los Créditos Liquidez, en bueno estar claros en que son muchos los imprevistos que la vida nos coloca al frente.

Y en el futuro siempre surgen gastos los cuales no se contemplan con antelación, y los que van a requerir que se cuente con unas sumas de dinero de una forma inmediata.

Es así como surge entonces la necesidad de ir en busca de los Créditos Liquidez, como la mejor opción en esos momentos imprevistos.

¿Qué son los Créditos Liquidez?

Los Créditos Liquidez, son una serie de financiamientos los cuales son otorgados a todas aquellas personas que así lo requieran. Y que tienen como requisito que se entregue una garantía de tipo hipotecaria.

Por lo tanto, a fin de poderlo adquirirlo se requiere que se posea un bien inmueble que sea propio, el cual va a servir de garantía para el banco en cuanto a su recuperación del Crédito de Liquidez.

Es mediante los Créditos Liquidez que es posible la obtención de algunos recursos, que se puedan utilizar en distintos destinos libremente.

Dentro de los mismos es posible solventar algún tipo de imprevisto. O realizar cualquier tipo de inversión en la cual sea necesario aportar alguna cantidad de recursos.

Es bueno indicar que los Créditos Liquidez siempre efectúan un esquema de financiamiento que va a adecuarse a las necesidades de cada solicitante.

Igualmente se debe señalar que el hecho de que sea dejado el inmueble propio como garantía, no significa que el banco se convierte en el propietario de este bien.

Simplemente se trata de un respaldo que va a tener, mientras dure el tiempo del contrato que fue efectuado para el otorgamiento del crédito.

Los Créditos Liquidez causan IVA a los intereses

Resulta de importancia saber antes de que sean adquiridos estos Créditos Liquidez, que los mismos son causantes de IVA a los intereses.

Es por tal razón, que este tipo de créditos resultan ser más costosos que un crédito hipotecario normal. Bien sea para la compra o la remodelación de algún inmueble.

Por ello la recomendación es utilizar los Créditos Liquidez, en aquellos casos en los cuales sea muy necesario tener liquidez para algún tipo de imprevisto inmediato.

Así como también se debe tener muy claro, que se cuenta con los recursos que hagan falta para la cobertura de los pagos de las cuotas del crédito al banco.

¿Cómo funcionan los Créditos Liquidez?

Se trata de que el banco le va a prestar dinero al solicitante, al cual se le va a cobrar una tasa de interés que es baja, y con un plazo el cual resulta un poco mayor al que se tiene por un crédito de tipo personal.

A fin de obtener una garantía de pago el solicitante pone su casa en garantía al banco. Teniendo en cuenta que, de esta manera, es posible que aumente el monto que se puede pedir por estos Créditos Liquidez.

Luego el dinero obtenido se podrá utilizar en lo que el solicitante desee, bien sea para aportar en el crecimiento y mantenimiento de su propio negocio, o para efectuar cualquier tipo de inversión.

¿Cuáles son los requisitos para optar por los Créditos Liquidez?

En primer lugar, se destaca que los bancos van a exigir que la propiedad que des en garantía tenga un valor el cual puede oscilar entre 1.500.000.00 y los 2.000.000.00 de pesos. Teniendo en cuenta que cualquier asunto de tipo legal respecto a la propiedad se debe encontrar en orden.

En relación a la escritura se debe encontrar liberada. Además, deberá estar debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Al igual que deben encontrarse al día los impuestos.

Asimismo, el solicitante deberá encontrarse en cuanto a sus pagos de servicios públicos, que se encuentran asociados al domicilio completamente al día.

Es de esta manera como el banco se va a asegurar de que jurídicamente no se presenta ningún tipo de problema.

Se requiere buen historial crediticio

De la misma forma, será pedido que el solicitante posea un historial de crédito bien destacado, por lo cual se recomienda mantener bien cuidado el historial de crédito. Así como también debe poseer unos ingresos mínimos los cuales sean también estables.

Es bueno que sepas que con el fin de que obtengas tu crédito, te va a ser posible hacer la escogencia entre las tasas y los pagos que van a ser fijos. Y podrás tener la oportunidad de hacer la cancelación de tu crédito hasta en un plazo de 20 años.

Lo cual resulta una opción fabulosa a la hora de necesitar liquidez, debido a que será posible que se haga el diferimiento del pago de tu crédito. A fin de que no se transforme en un peso para el pago correspondiente a las cuotas mensuales.

Es de hacer notar que dichos créditos tienen un funcionamiento que resulta similar a cualquier otro tipo de crédito hipotecario.

Por lo tanto, será posible que puedas realizar pagos de forma extraordinaria. Y además ejecutar adelantos sin que se produzca ninguna penalización.

Hasta ahora todo debe estar muy claro y suena bien. Sin embargo, es necesario que se tenga mucha conciencia de que cuando se coloca la propiedad como garantía, en el caso de que no te sea posible efectuar los pagos correspondientes, y procedas a atrasarte en los mismos, entonces el banco se podrá quedar con tu propiedad.

¿Cuál es el proceso para obtener los Créditos Liquidez?

Como ya hemos visto el otorgamiento de los Créditos de Liquidez, se produce mediante la garantía correspondiente a la vivienda del solicitante.

Siendo que, a cambio de dicha garantía, se hace el otorgamiento por parte de la institución financiera de entre un 50% y 70% correspondiente al valor que posee la casa. Esto va a depender específicamente del banco donde se haga dicha solicitud.

Es de hacer notar que este tipo de crédito es recomendado, cuando el monto otorgado por el crédito será usado para ayudarnos a conseguir un rendimiento mayor de nuestros activos. Buscando el crecimiento en nuestras inversiones o negocios.

Las Condiciones que son ofrecidas para los Créditos Liquidez

En cuanto a las condiciones que corresponden a los Créditos Liquidez que se ofrecen en las instituciones bancarias resultan ser bastante variables.

Siendo que van a depender de cada uno de los bancos. Así es que con frecuencia las más comunes condiciones ofrecidas en el marco del mercado bancario, son:

  • Un Plazo que puede ser de 5, 10 y 15 años
  • El Aforo respectivo se ubica entre el 50% hasta el 70%
  • La Tasa de Interés es calculada desde el 11% y el 13.70%
  • En cuanto a la comisión por apertura ésta se sitúa desde 1% al 3%
  • El destino se puede ubicar como abierto, para la hacer la compra de un inmueble, para pago de algunos pasivos
  • La edad requerida para el otorgamiento de estos créditos se sitúa entre los 20 y los 75 años de edad.

Se hace necesario señalar que los rangos generales y particulares, van a depender de cada institución financiera y de sus políticas.

Así es que estos datos se han generalizado para las distintas instituciones bancarias. Y finalmente las cifras que sean definitivas dependerán de las instituciones bancarias. Y de las políticas internas que tenga cada una de ellas. Así como también de cada situación particular del solicitante del Crédito de Liquidez.

¿Para qué se deben usar los Créditos Liquidez?

Resulta de suma importancia esta pregunta, siendo necesario que sea bien pensada. Debido a que, si se trata de cualquier proyecto o de una inversión, aun cuando la misma no termine teniendo éxito, el banco no va a dejar de cobrar el importe del crédito por eso.

Por lo que se deberá seguir haciendo los pagos de las cuotas del crédito, aun cuando el negocio o la inversión no hayan tenido el éxito esperado.

Es por tal razón que se debe considerar el hecho de que tomar un crédito de liquidez, resulta una responsabilidad bastante grande. La misma va a requerir que sea muy bien pensada, y estudiadas las decisiones a tomar.

Esto nos indica que los Créditos Liquidez no deben ser tomados con el fin de darse gustos, o de procurar lujos, y menos cuando el ingreso del solicitante no se considera estable.

Por lo tanto, es bueno indicar que los destinos más favorables para los Créditos Liquidez tienen incluidas acciones como:

  • La compra de activos
  • La propiedad raíz de alguna inversión
  • Una inversión en cierto negocio que posea una rentabilidad que sea de riesgo bien medio, o bajo.

Se debe pues tener cuidado cuando se defina el destino que va a tener el dinero, y estar bien claros en que es de suma importancia que no se vaya el dinero pagando, o haciendo gastos que sean corrientes.

Es por ello que antes de que se proceda a sacar el crédito, se deberá pensar bastante bien y claramente el para qué se desea obtener dicho crédito. Debido a que, entre otras cosas, lo que se refiere a los intereses y el IVA no es aplicado en todos los destinos que se hacen de créditos.

Tal como en el caso de que el crédito de liquidez se solicite para comprar alguna otra propiedad, en este caso quedará exento del IVA.

Consideraciones a tener en cuenta

Cuando se tenga la intención de solicitar el Crédito de Liquidez, ten presente siempre usarlo a fin de que se mantengan las condiciones correspondientes a tu propio negocio, y a la rentabilidad que produce, tal como ocurre en estos momentos de crisis mundial.

Teniendo en cuenta que exista un plan, y que además se tenga la seguridad de que la empresa va a repuntar con dicha inversión.

O también, que será para que crezca el negocio que se tiene o la empresa que se maneja, y que de otra forma sería muy tardío su crecimiento, por lo que se acude a los Créditos Liquidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *