¡Dale a Compartir¡

Créditos Gubernamentales 2021-2022

Es conocido por todos que existen una gran cantidad de Créditos Gubernamentales, que se ofrecen para cubrir una gran cantidad de necesidades que van desde las personales, de estudios, de apoyo hasta las correspondientes a los negocios e inversiones.

Por lo tanto, a continuación, vas a obtener la mayor información y orientación, en base a estos tipos de Créditos Gubernamentales que se encuentran a la disposición de todos los mexicanos, para contribuir con su mejor calidad de vida y su desarrollo financiero y económico.

Si estás interesado en solicitar algún tipo de crédito gubernamental, continúa leyendo y seguro encontrarás la respuesta que estás buscando.

¿Cuál es la forma de obtener los Créditos Gubernamentales?

Al momento de pensar en que vamos a solicitar un crédito, independientemente de para qué sea que requerimos del dinero, no surge ninguna duda en cuanto a que lo deseado son unas condiciones que sean seguras en relación a la contratación de dicho crédito. Más aún en cuanto a las más mínimas tasas de interés.

Sin dudarlo, sabemos que es posible por muchas de las instituciones financieras del país brindarnos este tipo de requerimientos.

Sin embargo, también se cuenta con la participación del Estado en cuanto al otorgamiento de Créditos Gubernamentales.

Siendo estos créditos otorgados a una gran cantidad de personas que tienen fines determinados. Por lo cual se convierte en un importante agente de tipo financiero, que se maneja dentro de la economía del país.

¿Cuáles son los Créditos Gubernamentales otorgados?

Tal como lo hemos dicho, el gobierno de México hace su intervención una gran cantidad de veces, dentro del sector correspondiente a los créditos gubernamentales, con la finalidad de poder otorgar el financiamiento necesario para brindar ayudas a la población del país.

En un gran número de ocasiones el fin es de ayudar a las empresas de pequeño tamaño. De igual manera a que entes particulares con la finalidad de que logren obtener mejoras en cuanto a su situación.

De la misma forma son otorgados créditos de vivienda, dentro de un número mayor de opciones crediticias que son ofrecidas mediante los Créditos Gubernamentales.

Se tiene el caso, por ejemplo, de los créditos que son otorgados a los micro negocios. Los mismos se encuentran a la disposición desde algún tiempo atrás. Su denominación es la de Créditos a la palabra.

Asimismo, en relación a la vivienda se brindan Créditos Gubernamentales mediante los cuales se entregan ayudas, a través de la Institución conocida como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En relación a las ayudas que se brindan a los jóvenes que tienen deseos de emprender, se cuenta con el Crédito Joven. El mismo es otorgado a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Asimismo, dentro del marco de los Créditos Gubernamentales se cuenta con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, el mismo es dependiente de forma exclusiva de la Secretaría de Economía Mexicana.

En estos casos, siempre son otorgados de forma conjunta con incubadoras. A fin de que realmente los negocios tengan la oportunidad de crecer, de una manera que sea sostenida durante el tiempo.

¿Cómo obtengo Créditos Gubernamentales?

Sin duda alguna que los Créditos Gubernamentales por lo general, tienen una menor cantidad de requisitos que los que son solicitados en cualquier institución financiera de las tradicionales.

Esto es debido a que el gobierno en ningún momento, va a generar algún tipo de ganancia con lo referido a los intereses. Ni tampoco tiene su actuación como si fuera un banco.

Siendo que su fin último con el otorgamiento de los Créditos Gubernamentales, es brindar la debida ayuda a quien lo requiera de una manera muy concreta.

Tomando como ejemplo el caso relativo al Crédito Joven, que se encuentra otorgado dentro de los Créditos Gubernamentales a través del Instituto INADEM.

Se encarga de brindarle a los jóvenes que tienen algunas ideas de negocios, y desean volcarlas a la realidad su crédito respectivo. Tendrás que cumplir en líneas generales con los requisitos siguientes.

  • Realizar bien sea de una manera presencial o a través de la web, una incubación relacionada con su emprendimiento.
  • Debe contar con una edad situada entre los 18 y los 35 años
  • Igualmente tendrá que formalizar su solicitud en alguno de los bancos que se encuentran trabajando conjuntamente con dichos programas, siendo los mismos:
    • Afirme
    • BanRegio
    • Santander
    • Citibanamex
  • Igualmente tendrá que contar con el alta correspondiente al SAT
  • Por lo general son solicitados algunos avales.

¿Cuáles son los detalles relacionados con los Créditos Gubernamentales denominados a la Créditos a la Palabra?

Existen en México unas Tiendas, las cuales se denominan como “El Bienestar” y las que se tratan de una cantidad de programas correspondientes a créditos a la palabra.

Las mismas son ofrecidas mediante la Secretaría de Economía, siendo su objetivo principal el que una cantidad de sectores que están conformando la economía de tipo popular, sean capaces de tener el debido crecimiento. De forma principal mediante las inversiones dentro de sus respectivas actividades.

Se tiene que de los más resaltantes detalles que poseen estos Créditos Gubernamentales, es que se encuentran dirigidos a las personas que ya tienen un micro emprendimiento.

Al igual que para los que son artesanos, o para toda la población que en general posean algunos comercios que son pequeños. Así es que dentro de las ventajas con las cuales cuenta son entre otras las que siguen:

  • Los montos de crédito que son otorgados se ubican a partir de los 10.000,00 hasta los 20.000,00 pesos
  • No se requiere de un gran papeleo para que se pueda acceder a los mismos
  • Es posible realizar el trámite durante un día, sin que exista ningún tipo de burocracias
  • Este tipo de créditos no cobra ningún tipo de intereses
  • En cuanto a los pagos mensuales que se deben hacer son bastante bajos, lo cual se ubica alrededor de unos 500 pesos aproximadamente.
  • Igualmente, luego de culminado el pago correspondiente al primer crédito otorgado, será posible que se le asigne un nuevo crédito sin ningún tipo de complicación.

¿Es conveniente de los Créditos Gubernamentales el que anuncio AMLO?

Sin lugar a dudas que, si es usted poseedor de algún negocio que sea pequeño, o tiene en mente algún emprendimiento, este puede resultar un muy conveniente crédito para su situación.

Siendo sobre todo conveniente, debido a que la tasa de interés resulta muy pequeña. Y, además, debido a que no es necesario hacer un tránsito interminable de largos y extensos requisitos. Los cuales son la media en el marco de las instituciones bancarias.

Aunado a ello, este es un tipo de crédito en donde no se va a necesitar del historial crediticio. Y es posible la obtención de hasta 3 meses que son dados de gracia. Antes de que se comience a realizar los abonos a las cuotas respectivas.

¿Cuáles son los requisitos para los Créditos a la palabra?

Con la finalidad de que sea posible que se acceda a los créditos a la palabra, promovidos dentro de los Créditos Gubernamentales, es necesario cumplir con los requisitos siguientes:

  • El solicitante deberá tener una edad comprendida entre los 30 a los 64 años.
  • El municipio al cual pertenece deberá encontrarse adherido a este tipo de Programa
  • Deberá poseer su Clave Única de Registro de Población CURP.
  • Cabe señalar que se va a realizar un análisis de la aplicación o no al crédito, basados en las clasificaciones que son realizadas por el Consejo Nacional de Población.
  • Deberá presentarse la identificación de tipo oficial, la cual se debe encontrar vigente

Es necesario la presentación del comprobante correspondiente al domicilio actual. El mismo puede ser cualquier recibo de servicios públicos, el cual sea no mayor a los tres meses de antigüedad de la fecha actual.

Se deberá rellenar el formulario correspondiente a la solicitud en la que son pedidos los datos referidos al solicitante.

¿Los Créditos Gubernamentales Tandas de qué se tratan?

Estos son unos créditos los cuales se basan en darle incentivo a la economía a nivel nacional. De manera puntal mediante inversiones las cuales sean realizadas en mipymes.

Es decir, en aquellas empresas que se conocen como:

  • Micro
  • Pequeñas
  • Medianas

Es bueno indicar que este crédito es otorgado de manera individual. Sin embargo, en ciertos casos es posible que surja la posibilidad de su aplicación a proyectos que se consoliden conjuntamente, tal como puede ser en el caso de los familiares.

Dichos recursos correspondientes al gobierno federal, resultan otorgadas previamente a un ágil trámite por parte de los solicitantes ante las delegaciones, que son informadas por el gobierno.

¿Cuáles son los mejores Créditos Gubernamentales para los trabajadores?

No existen dentro de los Créditos Gubernamentales, ningún tipo de crédito de tipo personal. Sin embargo, sí se brindan créditos que se destinan para los negocios que son pequeños, y no tienen ningún inconveniente para ser otorgados.

Sin embargo, sí es posible que pueden tener créditos para el libre destino, aquellos trabajadores del gobierno en todo el país. Siendo una de las opciones para hacer su solicitud mediante Credifiel.

En esta opción son dados montos los cuales pueden llegar hasta los 250.000,00 pesos mexicanos. Teniendo en cuenta que los mismos serán pagaderos de quererlo el solicitante, hasta en un plazo de 4 años.

Este pago es posible realizarlo mediante el descuento que se efectúa a su nómina, para brindarle una mayor comodidad.

Los Créditos Gubernamentales ganaderos

Igualmente, dentro de la gama de créditos gubernamentales se encuentra el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra. El mismo está destinado a los pequeños productores. Se trata de lograr a mediano plazo que se capitalicen productivamente los ganaderos, a través del repoblamiento de especies tales como:

  • Ovinas
  • Porcinas
  • Caprinas
  • Bovinas

De la misma forma que brinda la oportunidad de tener dinero para otras áreas como:

  • Los suplementos alimenticios
  • La infraestructura
  • Compra y venta de equipos

La aplicación se efectúa mediante el SADER, y no tienen ningún tipo de costo la tramitación.

Estos son algunos, de los más importantes Créditos Gubernamentales que son otorgados por el Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *