¡Dale a Compartir¡

Todo lo que debes saber sobre los créditos del gobierno de México

No es mentira para nadie que desde que comenzó la pandemia ocasionada por la propagación del coronavirus a nivel mundial, muchos gobiernos han estado enfrentando una difícil situación económica que no ha hecho más que causar tragedia para las personas. La falta de dinero ha provocado que muchos negocios cierren y que suplir los gastos básicos sea un martirio.

Por esa razón se han comenzado a crear becas, créditos y ayudas por parte del Gobierno Federal para que los mexicanos no se estanquen. De esa manera los jóvenes pueden continuar sus estudios, y los emprendedores pueden obtener financiamientos para hacer crecer su negocio por medio de ventas.

Para solicitarlos no importa si eres hombre, mujer o una familia entera. Puedes aplicar a ellos, mientras cumplas con todos los requisitos fundamentales para poder ser considerado un buen candidato para dichos apoyos que está brindando el Estado a las personas que verdaderamente los necesitan.

Todas estas acciones se están tomando en México por las consecuencias causadas debido a la nueva ola de contagios del COVID-19. Las personas que viven al día son las más afectadas por las repercusiones económicas debido a que muchos dejan de trabajar porque las empresas no tienen cómo costear los sueldos de sus empleados.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido en múltiples ocasiones que el país está atravesando por una difícil contingencia y que ha tomado medidas para intentar reducir el gran impacto económico que afectará a varios sectores de la población mexicana. Los más afectados serían los comerciantes y dueños de pequeños negocios.

Entre sus planes está el adelantar hasta cuatro meses los apoyos que otorga la Secretaria de Bienestar, además de impulsar a los pequeños comerciantes con otorgaciones de créditos que les dé la oportunidad de emplear más trabajadores y subir sus ventas. Otra de las acciones beneficia a las mujeres embarazadas y hombres mayores.

Estos sectores preferenciales podrán contar con un sueldo fijo para que se queden en sus casas y no se expongan a todos los riesgos que pueden correr si salen a la calle. Todas estas ayudas y créditos son solo una parte de lo que el mandatario anunció sobre las acciones que tomará en todo México.

Diferentes tipos de créditos del gobierno de México

  • Créditos a la Palabra: El Estado mexicano ha buscado la manera de poder ayudar a las pequeñas empresas familiares que están atravesando por una difícil situación económica y no tiene cómo mantenerse. Por eso pueden optar a este crédito que les permite tener un apoyo financiero durante la época de la pandemia.

Se anunció que estos créditos a la palabra están valorados por un total de 25 mil pesos. Además, que las autoridades competentes anunciaron que sólo están disponibles un millón de estos beneficios y los empresarios pueden optar por ellos tan solo cumpliendo los pocos requisitos que lo ameritan.

Tienen que estar registrados correctamente en el Censo de Bienestar, para luego ser contactados por vía telefónica para comunicarles los nuevos pasos a seguir para que puedan convertirse en acreedores de uno de estos créditos que está ofreciendo el gobierno mexicano.

  • Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Este tiene como enfoque los adultos mayores de 68 años que residen en los diferentes estados de la nación. Aunque en las zonas indígenas los sexagenarios pueden optar por ellos con el requisito de edad baja a los ,65 años.

Este apoyo económico es un tipo de pensión para hombres y mujeres. Se entrega principalmente por medio de una tarjeta bancaria de manera bimestral y está completamente prohibido que sea cobrado por otra persona que no sea el beneficiario. No pueden cobrarlo familiares, intermediarios o amigos.

Los requisitos que necesitan tener para poder optar por esta ayuda económica es cumplir con los requisitos de edad correspondientes y darse de alta. Luego de eso tienen que comenzar el proceso en el ente bancario para tramitar la tarjeta en donde recibirán el dinero.

  • Sembrando Vida: El gobierno de México tuvo la idea de comenzar un programa que beneficiará directamente a las personas que se dedican a productividad de las zonas rurales. Su objetivo principal es transformar estás comunidades en lugares estratégicos para el desarrollo de las actividades del campo.

La idea es a través de ese programa ayudar a que se logre un mejor desarrollo sustentable a corto, mediano y largo plazo. Además, que ayudaría a los campesinos a ser mucho menos vulnerables. De esa forma se lucharía directamente contra la pobreza rural y la degradación del medio ambiente.

De esta manera se pretende reactivar la economía local y rescatar el campo. El programa está disponible en al menos 20 estadía de la República Mexicana y su requisito principal es ser mayor de edad. Tienen que ser parte de las comunidades que se dedican a la agricultura y además contar con terrenos de 2.5 hectáreas listas para comenzar el proyecto agroforestal.

  • Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: Este beneficio es apto para niños, adolescentes y jóvenes en edades comprendidas hasta los 29 años de edad que sufran algún tipo de discapacidad permanente que les dificulte trabajar. Para ellos tienen que residir en municipios y comunidades de muy alta marginación.

También pueden ser beneficiarios los miembros de las comunidades indígenas que vayan de los 0 a los 64 años que estén en las mismas condiciones. El pago sería de 2 mil 500 pesos bimestrales y se tiene que recibir por medio de una tarjeta bancaria. El objetivo del gobierno mexicano es ayudar a un millón de personas por medio de este programa.

Créditos del gobierno para desempleados, niñas y niños

El programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es un beneficio que le dará la posibilidad a las madres, padres y tutores que están en búsqueda de un empleo, poder recibir una ayuda económica que garantice la alimentación, educación y buen cuidado de los hijos de su hogar.

Se tramita a través de la Secretaria de Bienestar y el límite es de tres hijos por cada. Hay casos con excepciones si estos nacen por medio de un embarazo múltiple (gemelos, trillizos, etc). Y cabe destacar también pueden optar por el beneficio los padres que estén realizando estudios a nivel de educación básica, media y universitaria.

El padre, madre o tutor recibirá un apoyo económico de mil 600 pesos que se pagarán de forma bimestral por cada uno de los infantes que estén integrados en el círculo familiar. Estos son de edad comprendidas entre uno y cuatro años de edad.

El beneficio puede llegar a subir a tres mil 600 pesos cada dos meses por niño, cuando los familiares tengan un tipo de discapacidad mucho más compleja. Cuando ese es el caso pueden recibir el beneficio hasta que el menor cumpla los seis años de edad.

Los requisitos necesarios para poder optar por él son los siguientes: tener la identificación oficial vigente, si eres menor de edad puede servir el acta de nacimiento o pasaporte. Esta completamente prohibido que el menor cuente con un servicio de cuidado, ya que se supone que el dinero es para suplir esas necesidades que no existen en el momento.

Tiene que tener también un documento que avale cuál es el estatus actual del solicitante, para así comprobar si están trabajando o estudiando. Hay que buscar un comprobante de domicilio, CURP, una carta dónde se demuestre que no están afiliados al ISSSTE o IMSS. Además de incluir las actas de nacimiento de cada niño que se piense agregar al programa.

En el caso de los infantes, deben buscar su CURP y certificado de salud. Para poder solicitar más información sobre este programa solo tienen que llamar al número 809-639-4264 y dar todos sus datos personales para que los encargados de la Secretaria de Bienestar vayan hasta su domicilio a finalizar el trámite.

¿Por qué son importantes los créditos del gobierno?

A pesar de que esto de los beneficios económicos para la población se conocen en México desde hace años, desde que comenzó la pandemia están jugando un papel importante para el desarrollo económico, educativo y social de la nación. Esto es debido a la grave crisis económica que viven muchas personas naturales, comerciantes y dueños de negocios.

Los costos de alquileres, el pago de sueldos y la compra de productos ahora es unja carga muy pesada para los individuos. El gobierno tomó la decisión de brindar este apoyo para que haya más trabajo que dar a los hombres y mujeres que necesiten llevar comida a la mesa de sus casas.

Además, les permite a los niños no abandonar la escuela por las ayudas que le dan a los tutores que están desempleados o con alguna discapacitad. Cabe destacar que hay otro tipo de ayudas ofrecidas por el Estado para motivos diferentes.

Entre ellas puedes encontrar préstamos para viviendas, por destrozos y mejores del hogar. También hay prestamos estudiantiles para los jóvenes estudiantes que deseen cursar una carrera universitaria en una institución privada y hay otros créditos para las empresas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *