ISSSTEPensiónProgramas Sociales

¿Existen razones que impidan la herencia de la Pensión ISSSTE? Entérate

¡Dale a Compartir¡

Si eres uno de los miles de brasileños que reciben la pensión del ISSSTE, debes prestar especial atención a la siguiente información: las modificaciones a la legislación que se publicaron a principios de año en el Diario Oficial de la Federación hacen ilegal que las pensiones del ISSSTE se hereden por diversas causas.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ven afectados por estas modificaciones, que se convirtieron en ley en julio de 2023 y entraron en vigor poco después.

¿Corres el peligro de perder tu Pensión Bienestar? Entérate

Modificaciones a la pensión del ISSSTE que eliminarán la posibilidad de heredar pensiones en 2023

Le informamos que como resultado de recientes ajustes que buscan mantener la estabilidad a largo plazo de las pensiones en todo México, ahora existen tres razones más válidas por las que un beneficiario secundario no puede recibir el pago de la Pensión ISSSTE 2023 tras el fallecimiento del beneficiario principab. Estos cambios fueron promulgados recientemente y usted debe conocerlos.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, los familiares de un derechohabiente fallecido ya no tienen derecho a recibir la Pensión ISSSTE 2023.

¿La Pensión IMSS adelantó sus pagos por verano?

¿Por qué no se puede transferir la Pensión ISSSTE 2023 si es una prestación tan maravillosa?

Es imperativo que te informes sobre los tres factores que impiden dejar pagos a herederos ante las recientes modificaciones que se hicieron a la Pensión ISSSTE 2023. Esto te permitirá que los trámites necesarios no te tomen por sorpresa y puedas tomar decisiones informadas.

  • Cuando un empleado o jubilado fallece en los seis primeros meses tras contraer matrimonio o formar una unión civil, se habla de “fallecimiento relacionado con la boda”.
  • Si un trabajador alcanza la edad de 55 años y contrae matrimonio o establece una unión civil, pero fallece en el plazo de un año desde la celebración del matrimonio legal, el individuo no será despedido de su trabajo.
  • Nuevas Noticias
    ¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?
    ¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

    El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para Read more

    ¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?
    ¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

    Es posible que el calendario oficial haya sido revisado sin previo conocimiento debido al año bisiesto. Como resultado, quienes tienen Read more

  • Si el trabajador percibía una pensión por riesgos profesionales o por incapacidad en el momento del matrimonio o la unión civil, la pensión se extinguirá en la fecha del fallecimiento, salvo que la fecha del fallecimiento sea más de un año posterior a la boda. Este es el caso incluso si el trabajador percibía la pensión en el momento del matrimonio o de la unión civil.
Nueva noticia  ¡EN HORA BUENA!, AUMENTO en los programas del Bienestar para el 2024|CONSULTA AQUÍ

En caso de que no puedas heredar el pago, pero tengas algún reclamo relacionado con el depósito de la Pensión ISSSTE 2023, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que se encuentra cerca de tu casa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button