¡Dale a Compartir¡

Créditos Ganaderos 2021-2022

Dentro de los Créditos Ganaderos que son otorgados por el gobierno de México, se encuentra el denominado como Crédito Ganadero a la Palabra.

Este se trata de un apoyo el cual está dirigido a todos aquellos pequeños ganaderos, que se encuentran asentados en todo el país.

En relación al objetivo que tiene este tipo de créditos se encuentra, el hecho de efectuar el incremento relativo a la productividad de tipo pecuaria.

Esto se produce haciendo entregas que son dadas es especie y también, mediante la capitalización que es de tipo productiva, y además es integral y sustentable.

Es decir, que, de los Créditos Ganaderos, el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra tiene como objetivo, el hecho de brindar impulso a la producción que corresponde a aquellos ganaderos que son considerados como pequeños.

¿De los Créditos Ganaderos qué busca el Crédito ganadero a la Palabra?

Lo que busca el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, es propiciar el incremento en cuanto a la productividad que se refiere a los productores de tipo pecuarios.

Esto es mediante un esquema que es denominado como revolvente, donde se entregan animales y se recuperan crías. Las mismas que serán usadas para beneficiarios futuros.

Se encuentra dirigido a productores pecuarios considerados como pequeños, los cuales posean hasta una cantidad de 35 unidades de animales de la especie bovina, o que sea un equivalente en un tipo de ganado que sea menor.

¿Cuáles son los apoyos que son entregados en los Créditos Ganaderos?

En cuanto a los apoyos que son entregados, mediante el Programa de los Créditos Ganaderos a la Palabra se encuentran los siguientes:

Se hace la entrega de hasta 35 unidades de animales correspondientes a las especies de:

  • Bovinos
  • Ovinos
  • Caprinos
  • Porcinos
  • Apícolas mediante colmenas

También se brinda el correspondiente apoyo para la infraestructura, lo cual dependerá de la solicitud.

Igualmente se brinda el apoyo para lo relacionado con los complementos alimenticios, esto también va a depender de la solicitud.

También será dado el debido acompañamiento, al igual que la mayor asistencia de tipo técnica.

Requisitos para optar por los Créditos Ganaderos

En el caso que te encuentres interesado en optar por Los Créditos Ganaderos a la Palabra, tendrás que realizar la verificación correspondiente a que tu expediente se encuentre integrado perfectamente en el CADER.

Así como también, brindar la demostración de que cuentas con la capacidad de poder darle alojamiento y alimentos a los animales que vayas a solicitar.

Ahora bien, en el caso que vayas a realizar la integración de tu expediente, entonces será necesario que acudas a tu CADER que se encuentre más cercano. Y además deberás contar con los requisitos que se mencionan a continuación:

Se deberá tener el debido Registro en el Padrón Ganadero Nacional, o en el Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura.

Igualmente, se debe presentar el debido comprobante de domicilio, el cual puede ser mediante un recibo de pago de servicios. Y que no deberá ser mayor a los tres meses de antigüedad a la fecha de la solicitud.

Debe presentarse la Clave Única de Registro de Población. CURP

Se deberá dar la acreditación correspondiente a la propiedad legal del predio.

Lineamientos de los Créditos Ganaderos a la Palabra

Es mediante el Gobierno Federal que se procede a la puesta en marcha de este programa denominado de Crédito Ganadero a la palabra.

Por lo cual, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, fueron emitidos todos los lineamientos correspondientes a la operación para la ejecución del Programa de Crédito Ganadero a la Palabra.

La misma va a derivar en todo lo relativo a la satisfacción correspondiente a los requerimientos de proteína animal, que se destinará a satisfacer las necesidades de la población.

Así como también va a contribuir con la sustitución de las importaciones, y se basa en un apoyo consecuente para todos aquellos que se encuentran dedicados a la ganadería del país.

Es de esta manera como a través de un comunicado, la dependencia federal dio la información de la publicación sobre los lineamientos en cuestión en el conocido Diario Oficial de la Federación por sus siglas DOF.

Con todo esto se tiene previsto que se produzca un repoblamiento correspondiente a la cantidad de 1 millón de novillonas y además 50.000 sementales que también pueden ser de otras especies.

Siendo que esto se pretende lograr mediante los apoyos, donde es proyectado que se pueda lograr efectuar un aumento en los inventarios tal como hemos dicho, correspondientes a las especies de:

  • Bovinos
  • Ovinos
  • Porcinos
  • Caprinos
  • Y apícolas

Lo que se está buscando con los Créditos Ganaderos

De la misma manera se va a brindar el correspondiente apoyo a todo lo relacionado con el equipamiento. Así como las obras destinadas a la infraestructura de tipo pecuaria.

Asimismo, se pretender generar un aumento en cuanto a la disponibilidad relacionada con el alimento.

Que se logre realizar la suplementación correspondiente a los minerales proteinizadas y sacáridas, que serán utilizados en el consumo de las especies de tipo pecuarias.

Y además tener una activa y sistemática presencia mediante los servicios técnicos y la presencia de técnica que se dirijan hacia el campo de trabajo.

Es así como fue comunicado por la Sader, que se va a brindar la posibilidad de que sean satisfechos todos los requerimientos relativos a la proteína animal tal como son la carne, la leche y además la miel, para toda la población mexicana.

Así como también, se busca la reducción al mínimo en cuanto a la dependencia que se presenta en el país actualmente en relación a las importaciones.

La Mejora de la producción y productividad mediante los Créditos Ganaderos

Es mediante el Programa de Créditos Ganaderos a la Palabra, considerado como un programa estratégico, que se produce la operación del gobierno de México a través de Sader,

La misma se encuentra en la búsqueda de que los productores pecuarios, los cuales sean elegibles tanto por lo que respecta a su patrimonio, como también a su dedicación y al trabajo que realizan.

Logren las mejoras tanto en la producción, como también en la productividad que corresponda a sus ranchos y a sus hatos.

De la misma manera que, procedan a obtener un ingreso el cual les brinde la oportunidad de producir una mejora sustancial en su calidad de vida y la de sus familias.

Así como también brinden su contribución en cuanto al avance que se puede producir en relación a la autosuficiencia a nivel nacional, tanto de la carne como también de la leche.

Es de hacer notar que, de la misma manera, se está pretendiendo que sea utilizado el campo como un detonante que corresponda al desarrollo.

Debido a que la integralidad que se refiere a las acciones y a los componentes del programa, van a contribuir en la dinamización que se relaciona con las economías regionales. Las cuales se encuentran ubicadas en las zonas ganaderas principales.

Y de igual manera, será propiciado que sean generadas una cantidad bastante importante de jornales.

El objetivo primordial del programa de Créditos Ganaderos

En base al acuerdo que fue publicado en el DOF, se encuentra establecido que el programa se ha fijado como primordial objetivo, que se produzca el incremento en cuanto a la productividad referida al productor pecuario que se considera como pequeño.

Siendo esto a través de la estrategia correspondiente a los apoyos, tanto en especies como también a las acciones que correspondan a la capitalización de tipo productiva la cual es además integral y sustentable.

En cuanto a la aplicación del programa fue informado por la Sader, que se efectuará de una forma anual.

Y que se va a encontrar sujeto a lo que son las disponibilidades que, de tipo presupuestales, se autoricen en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación en el año que corresponda.

Así mismo, se informó en cuanto a la cobertura que tendrá este Programa de Créditos Ganaderos a la Palabra, que la misma será a nivel nacional y además va a ser ejecutada de una forma prioritaria en las localidades de:

  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Zacatecas

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos Ganaderos

De acuerdo a los solicitantes de estos Créditos Ganaderos, han surgido una serie de preguntas las cuales resultan algo común en la mayoría de quienes tienen interés en los mismos. Por lo cual se plantean las respuestas en líneas generales, con el fin de que logren aclarar sus dudas en este sentido.

¿Este trámite se encuentra dirigido para quienes?

Este trámite se encuentra dirigido, a todos aquellos que son considerados como pequeños productores de tipo pecuario. Siendo esto con la finalidad de que se produzca un incremento en cuanto a la productividad.

Lo cual será posible a través de la entrega de los apoyos correspondientes a estos créditos ganaderos, bien sea en especie y también en las acciones correspondientes a la capitalización de tipo productiva integral, al igual que sustentable.

¿Cuál es la suma de dinero que es otorgado por el componente?

En relación a este programa, el mismo tiene como forma de operación cuatro componentes los cuales son:

El componente de repoblamiento de los hatos pecuarios

En cuanto a las unidades de tipo apícolas que sean beneficiarias, será posible que se apoyen hasta con tres de los respectivos conceptos de apoyo que se encuentran previstos.

Teniendo en cuenta las Unidades de producción pecuaria bien sea que se trate de las:

  • Bovinas
  • Ovinas
  • Caprinas
  • Porcinas

Tomando como función la de los elementos del diagnóstico, se podrá brindar el apoyo a los beneficiarios hasta con cuatro de los conceptos que se encuentran previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *