ISSSTE

Pensionados del ISSSTE exigen mejoras en el área de salud

¡Dale a Compartir¡

A las afueras del ISSSTE Mazatlán, un grupo de manifestantes organizados por la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados, Profesor Elpidio Domínguez Castro AC se reunieron por la mañana para manifestar su exigencia de mejores servicios de salud y mayores pensiones.

Sin respuesta

A pesar de que instalaron un campamento a las afueras de la institución para dar a conocer su difícil situación, el presidente de la agrupación antes señalada en el sur de Sinaloa, Prisciliano Díaz, asegura que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Esta circunstancia es desalentadora, preocupante y deprimente para el beneficiario, y más cuando se trata de una persona de la tercera edad. Díaz explicó que habían venido a luchar por la mejora de las prestaciones de jubilación y la atención médica.

Los pensionistas señalan que la falta de medicamentos disponibles es la señal más evidente de que la financiación es insuficiente, dada la posición en la que se encuentran actualmente respecto a la cuestión de la mejora de sus pensiones.

¿Estás a la espera del pago de la pensión en julio? Te damos toda la información

“Está claro que no tenemos presupuesto, que no tenemos suministros suficientes y que no podemos subir nuestras pensiones. Hay que hacer modificaciones para garantizar que todo el mundo salga ganando. Seguimos insatisfechos por esta circunstancia, a pesar de que hemos recogido firmas”. Prisciliano Díaz afirma que el hospital se encuentra en estado de degradación y afronta diversos problemas en la actualidad.

A la reunión asistieron jubilados y pensionados de numerosos municipios, como Rosario, Escuinapa y Mazatlán, que luchan contra el problema de las pensiones y la falta de medicamentos. Entre los municipios representados en la reunión se encontraban Rosario, Escuinapa y Mazatlán.

¿Quieres pensionarte cómo persona discapacitada? Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button