Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España desde Chile 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España desde Chile 2024-2025

Los chilenos desde hace algunos años han visto como un gran destino para una mejor vida a España, actualmente hay más de cien mil ciudadanos de este país viviendo en este país ibérico.

Vivir en España puede ser sencillo siempre y cuando te encuentres de manera legal, así obtendrás mejores beneficios, oportunidades de empleo y sueldos acordes a tu experiencia. Muchos se arriesgan e intentan la forma más fácil pero a la larga puedes pagar algunas consecuencias innecesarias. 

euros 427533 1280

Sueldo de un chileno contra España

Algunos estudios demuestran que un chileno puede ganar el doble de sueldo en España que en su país de origen. Se habla de paquetes de 11.388 Euros en Chile, mientras en España este sueldo promedio para extranjeros puede sobrepasar los 25.000 Euros al año.

Es importante recalcar que para obtener este tipo de sueldos un extranjero debe estar en condición legal en España.

Chilenos que ingresan a España

Existen muchos chilenos que ingresan a España con una visa de turista, bajo esta modalidad no requieren de un permiso de residencia, aunque si están en la obligación de incorporarse al Registro de Extranjeros si piensan que su estadía puede superar los tres meses.

Un chileno puede estar en este maravilloso país por un plazo de apenas 90 días, de manera legal, por lo tanto deben emprender rápido las diligencias para conseguir una visa de trabajo.

Trabajo en España para extranjeros

congress 7604033 1280

Requisitos para tener una visa de trabajo en España

Nuevas Noticias
 Trabajos en Granada, España 2024-2025
 Trabajos en Granada, España

 Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

Nueva noticia  Trabajos de Fábrica en España 2024-2025
Trabajos en Murcia, España 2024-2025
Trabajos en España Murcia

Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Un aspecto interesante es que si tú eres chileno, puedes hacer la solicitud de una visa de trabajo que te permita trabajar en España, claro siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos:

  • Tener un pasaporte válido.
  • Contar con contrato de trabajo que esté validado por una compañía española.
  • Contar con un registro de antecedentes penales.
  • Contar con un seguro médico.

Por otro lado se deben presentar las pruebas de que el chileno que viaja cuenta con fondos suficientes para poder mantenerse durante el tiempo que piensa estar en España.

A pesar de que es posible conseguir trabajo en España sin papeles se corre el riesgo de ser multados y ser expulsados de este país, por lo tanto lo ideal es hacer todo lo posible por permanecer en este país de forma legal.

sea 1613410 1280

Ventajas de un chileno en España

Un chileno goza de varios beneficios cuando vive en España, aunque consideramos que el más importante es el de la tarjeta de residencia temporal. Lo cual permite una estadía de larga duración, para poder habitar en ese país durante cinco años.  Una de las ventajas más importantes de esta condición es que un chileno tiene derecho a la seguridad social de este país, así como a su educación y a los servicios de salud.

team spirit 2447163 1280

Recomendaciones para chilenos que desean trabajar en España en 2024-2025 

  • Evaluar las posibilidades que existen en el destino que escogiste dentro de España. Evalúa tu capacitación y habilidades para que puedas enfocarte en un trabajo acorde.
  • Normalmente se ubican ciudades o sitios donde tenemos conocidos o familiares, los cuales debemos contactarlos para que nos ayuden a investigar las oportunidades que podamos tener; además estas personas son muy importantes para que nos recomienden.
  • Dedicar mucho tiempo a buscar los trabajos de nuestro perfil en las páginas especializadas.
Nueva noticia  Trabajos en Murcia, España 2024-2025

Conseguir trabajo en España no es tan sencillo, pero quienes ponen de su mayor empeño lo pueden lograr en poco tiempo. También se debe tomar en cuenta que los acuerdos que existen entre España y Chile abarcan principalmente la Agricultura y tecnología, que son las que tienen una mayor demanda, sobre todo para personas jóvenes.

Trabajos en España con Alojamiento

sea 2412596 1280

¿Por qué los chilenos deciden trabajar en España?

A lo mejor algunos tendrán motivos particulares, bien sea porque tienen familiares allá o hasta por motivos sentimentales, no obstante los estudios indican que estos pueden ser algunas de las razones:

  • La seguridad que brinda España parece ser un motivo principal. Quienes desean formar una familia quieren tranquilidad y sentirse protegidos.
  • La calidad de vida puede superior en este país, logrando ubicar lugares donde puedes vivir tranquilamente con mejores ingresos.
  • Los sitios turísticos de España son de gran interés de los chilenos.
  • La educación en este país es de excelente calidad y a lo largo de todo su territorio numerosas universidades que gozan de mucho prestigio. Se habla de unas 83 universidades, en donde más del 50% pertenecen al sector público.
  • Para los estudiantes este país cuenta con fundaciones que ofrecen becas a las cuales tienen acceso los extranjeros y los chilenos no son una excepción.
  • Es probable que en ciertas profesiones exista más oportunidad de desarrollarse en España.
  • España tiene una gran cantidad de beneficios para los chilenos, entre las que destacan ayudas y ventajas fiscales.
  • Otra de las razones que persiguen los chilenos es porque según un convenio que existe entre ambos países, es probable lograr la nacionalización española con estar viviendo ininterrumpidamente por apenas dos años, lo que luego deriva en la obtención de un pasaporte europeo que permite circular libremente por 26 países.
Nueva noticia  TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA 2024-2025

No olvidemos que en España es más fácil conseguir trabajo para aquellos que dominan el español y los chilenos ya tienen esta exigencia superada.

Sabemos que tomar la decisión de marcharse a otro país no es nada sencillo, pero seguro que los chilenos que desean ir a España van a tratar de investigar con detenimiento las oportunidades que tienen, visitar los sitios web para resaltar oficios que estén acorde con su experiencia, además de contactar a otros paisanos que le puedan indicar y comentar como ha cambiado su vida desde que cambiaron de residencia.

Trabajo en España para inmigrantes

 

Finalmente si vas sin trabajo a España, toma en consideración que requieres de por lo menos 1500 Euros para que puedas subsistir en tú primer mes de estadía. Esto te ayudará  a cubrir tus alimentos, residencia y los gastos por servicios básicos. 

En líneas generales, los chilenos que se encuentran actualmente en España se sienten bastante satisfechos y consideran que ha sido la decisión correcta que les garantiza un mejor futuro. Si consideras que allí está tu futuro, debes animarte y empezar a mostrar el mayor interés posible.

Contents

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button