Becas de la Universidad del Valle de México 2021 Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas de la Universidad del Valle de México 2021-2022: Convocatoria mayo

La Universidad del Valle de México ha adquirido el compromiso de ofrecer una formación de calidad a la mayor cantidad de estudiantes posible, por eso concibió Impulso Financiero UVM, que es una serie de propuestas financieras que permiten a los jóvenes estudiantes escoger y ajustar las alternativas más adecuadas conforme a sus condiciones particulares.

En otras palabras, tus destrezas artísticas o logros deportivos, pueden ser de ayuda para optar a una beca y cursar estudios en una de las universidades más sobresalientes, ten en cuenta que ofrece varios tipos de becas, cada una con distintos modo de respaldo que puedes solicitar, por lo que es trascendental estar al tanto de cada una de sus características.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

1.-Becas Académicas

 Su característica principal es ser un respaldo que se le entrega a los alumnos con excelente desempeño académico pero que no tienen recursos económicos suficientes para pagar sus estudios. Así el solicitante puede conseguir reducir las tasas de matrícula bien sea para permanecer o entrar a la universidad.

Vale destacar que la UVM alienta a aquellos estudiantes con alto rendimiento académico con esta beca, la cual está disponible para los siguientes niveles educativos:

2.-Becas Culturales y Becas Deportivas 

 Su propósito fundamental es reconocer a aquellos estudiantes que ostenten destrezas destacadas en alguna especialidad bien sea deportiva o cultural, a través de la concesión de una subvención económica.

Becas Deportivas

Diseñadas para deportistas de excelencia, que tienen un nivel competitivo sobresaliente. La idea primordial de la universidad con esta beca es respaldar a los estudiantes que representan a la UVM en alguna de las especialidades deportivas.

Becas Culturales

Las becas Culturales se conceden a los estudiantes que al ser miembros de forma activa en alguna de las prácticas culturales que la UVM brinda a la comunidad consiguen sobresalir en las mismas y distinguirse como los mejores.

Ambas becas estarán disponibles para los siguientes niveles educativos:

Documentos y Requisitos para optar a una beca

  1. -Certificado de calificaciones
  2. -Validar información
  3. -Inscripción en caso de aceptación
  4. -Demostrar poseer un talento cultural por medio de una evaluación, (aplica sólo en caso de optar a una beca cultural).
  5. -Realizar la evaluación deportiva correspondiente, (aplica sólo en caso de optar a una beca deportiva).
  6. -Se asigna porcentaje tomando en cuenta promedio y habilidades deportivas, (aplica sólo en caso de optar a una beca deportiva).

Derechos de los aspirantes a beca

  • Se le manifestará de forma escrita la deliberación en caso de resultar beneficiario de la beca, bien sea de manera física o virtual.
  • Acceder a la renovación de su beca, siempre que acaten con los requisitos
  • Si desea pedir un incremento de Beca, se le asegura que será efectuada una evaluación, aunque, UVM no se obliga a llevarlo a cabo.

Responsabilidades de los beneficiarios

  •  Estudiar cada período escolar con carga académica completa de acuerdo al programa de estudios o el mapa curricular trazado por la universidad.
  • Aprobar todas las materias (curriculares o extracurriculares) que inscribieron en el ciclo regular, con los promedios instituidos según el grado de estudios, abarcando idiomas.
  • Buena conducta dentro y fuera de las instalaciones educativas.
  • Puntualidad en las fracciones de los estipendios respectivos al régimen de su beca, así como en el resto de estipendios que deben que pagar.
  • Permiso de su coordinador de programa en caso de desear cursar con sobrecarga académica.
  •  Competir en los equipos que representan a la UVM, en todos los eventos oficiados (aplica en caso de optar a una beca cultural o deportiva).

3.-Becas Especiales

 La UVM entendiendo los agobios que están sufriendo numerosos hogares de la colectividad estudiantil  como consecuencia del confinamiento para prevenir el COVID-19, ha resuelto llevar a cabo una disposición especial para observar el caso de todos esos alumnos que justifiquen estar atravesando por una circunstancia financiera precaria.

 Si precisas ayuda, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

 1.Telefonea directamente o mediante el conmutador de tu Campus al funcionario pertinente para brindarte asesoría en alguna de las siguientes problemáticas:

  • Derogación de recargos.
  • Postergar tu adeudo bajo la condicionalidad fijada en la política.
  • Llevar a cabo una cita en línea con la dependencia de becas de tu Campus, para efectuarte una evaluación socioeconómica y con base en ella, decidir si tu caso justifica el concederte una beca, o aumentar la cantidad de la beca de la que ya eres beneficiario.

2 .Expón detalladamente tu situación para explorar tus posibilidades, de acuerdo a los casos especificados a continuación debes comunicarte con:

  • El ejecutor de cuentas por cobrar y/o Director Administrativo (si tienes complicaciones para costear tus presentes parcialidades o tienes deuda).
  • El encargado de becas (si lo que pretendes es un aumento de beca o no eres becado y al día de hoy lo precisas).

Si tienes alguna incertidumbre sobre este proceso, puedes comunicarte al Centro de Atención al Estudiante o con el responsable de becas de tu campus, cuyo directorio podrás hallar en el portal de becas.

Otros tipos de becas

Hay que hacer notar que anteriormente, en otros periodos académicos la UVM también puso a disposición de su alumnado los siguientes tipos de becas:

1.-Beca Económica: para los estudiantes que no dispongan con las características completas para optar a una Beca Académica, puede solicitar ayuda mediante la beca económica. Estas serán autorizadas basadas en el record académico y al presupuesto de la universidad.

2.-Beca Descuento Institucional o Local: Se refiere a las becas o descuentos dispuestos  mediante convenios entre UVM y distintas organismos públicos o privados.

3.-Becas Especiales: alude a todos aquellas donaciones ajustadas a los procedimientos internos de la institución.

Créditos Educativos

Requisitos

  • Ser mexicano
  • Buen historial de buró de crédito
  • Estar en proceso de inscripción
  • Contar con obligado solidario
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial

Alianzas con UVM

  • Edupass, tu financiamiento educativo
  • Laudex
  • Estudia más
Facilidades de pago en UVM
  • Crédito FONACOT: logran usarlo todas aquellas personas que deseen cursar estudios en UVM, siempre y cuando alguno de sus familiares goce de esta prestación laboral, puede ser empleado para la cancelación de Colegiaturas e Inscripciones.
  • Meses sin intereses: gracias a esta facilidad de pago puedes cancelar con tarjeta de crédito a 3 o 6 meses sin intereses, tanto tu inscripción como tu colegiatura o parte de ella.
Seguros Financieros Escolares
  • Seguro de Protección Escolar Extendido: es un seguro que resguarda al sostén económico o al estudiante en caso de invalidez total temporal.
  • Futuro Seguro: es un seguro para el estudiante de Licenciatura Ejecutiva o Posgrado en caso de hallarse desempleado.

Admisiones

¿Cómo optar a una beca en la UVM 2021?

Como has visto, la UVM ofrece diversos tipos de beca en las que puedes postularte, siempre y cuando puedas cumplir con los requisitos particulares de cada una. Para ello es importante que te informes de la fecha emisión de la próxima convocatoria para becas en esta universidad.

En cuanto a la fecha de convocatoria, usualmente la UVM suele hacerlo en cada período escolar de la universidad, que dependiendo de la carrera elegida o el campus donde estudiaras, puede ser bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual.

Así pues, los estudiantes pueden adjudicarse una beca en UVM desde el primer periodo de estudio, para ello sería ideal que solicites información personalizada a través de la página principal de la universidad en el apartado Calcula una Beca ubicado al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *