Becas para licenciatura: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas para licenciatura: Convocatoria Marzo 

En México existen una gran cantidad de becas que sirven para la manutención y la ayuda del pago de colegiatura de diversos programas de estudios superiores que existen en el país. La oferta de estudio es muy variada y diversa, pero en el caso de las licenciaturas puede ser un poco más amplio por el área de profesionalismo en el que se encuentra.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Existen una gran cantidad de becas que pueden adaptarse a las necesidades de los beneficiarios y poder adecuarse a su nuevo plan de estudio. Existen becas que permiten al becario continuar con sus estudios profesionales, por otro lado existen becas que pueden ayudar a las personas con este grado de profesionalismo, especializarse en otras áreas.

Beca para la continuación de estudios de alumnos de licenciatura

Este programa denominado Beca Para la Continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura, es un programa que fue creado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), está buscará apoyar con un apoyo económico de hasta $12.000,00 pesos mexicanos a los alumnos y alumnas de licenciatura de esta universidad.

El objetivo de esta beca es apoyar a los estudiantes de licenciatura con un estímulo mensual, esto con el objetivo de asegurar la culminación de sus estudios, asegurando así un mejor futuro para sus beneficiarios. Está beca se realiza con el propósito de evitar la deserción estudiantil por parte de sus estudiantes por motivos económicos.

Está beca va dirigida especialmente a los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Está beca consiste en el apoyo económico de por un monto total de hasta $12.000,00 pesos mexicanos distribuidos en 12 pagos mensuales que se realizará en 12 depósitos de $1.000,00 pesos mexicanos mensuales.

 Requisitos para optar por la beca para la continuación de estudios de alumnos de licenciatura

  • Es obligatorio ser nativo del País de México.
  • Ser un estudiante de tiempo completo que se encuentre inscrito en un programa de licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para de esta manera, iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel superior que se presente en alguno de los siguientes casos:
  1. Ser un alumno de nuevo ingreso y haber concluido los trámites de la inscripción.
  2. Debe haber aprobado al menos el 70% de los créditos correspondientes a una trayectoria normal para un estudiante que este cursando entre el primer y el tercer semestre.
  3. Haber aprobado al menos el 80% de los créditos correspondientes de la trayectoria regular de quién esté cursando entre el 4to y el 6to semestre en adelante del respectivo plan de estudio.
  4. Ser un estudiante regular y poder contar con un promedio académico mínimo de B, esto es para estudiantes que se encuentren inscritos en el 7mo semestre en adelante.
  5. No haber finalizado otros estudios en el nivel de licenciatura, ni mucho contar con un título profesional de ese mismo nivel o superior a el.
  6. Cumplir con todos los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Como solicitar la beca para la continuación de estudios de alumnos de licenciatura

  1. Ingresar al link https://siae.uam.mx:8443/sae/pos/aercwbegm002 (se habilitará el registro a partir del 8 de febrero de 2021). El ingreso es con la matrícula y la contraseña del módulo de información escolar.
  2. Acceder a la sección de registro de documentos.
  3. Deberá de escanear de forma individual los documentos asignados en el apartado V de esta convocatoria, guardarlo como formato PDF y registrarlos.

Becas UNAM para estudiantes de licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México, lleva años prestando sus servicios a los estudiantes mexicanos en sus distintos tipos de niveles de estudios y más sobre en el área de licenciatura en el cual ofrece a sus estudiantes más de 22 diferentes tipos de licenciaturas, los estudiantes que tengan un excelente promedio académico podrán participar por una beca.

La beca proporcionada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) posee un programador educativo para el apoyo económico de los estudiantes de dicha casa de estudio denominado Becas de Excelencia Bécalos, está misma ayuda a los estudiantes de licenciatura que ameritan de algún apoyo económico para continuar con sus estudios.

Este programa ayudará a aquellos estudiantes que tengan un ingreso mensual mínimo a cuatro sueldos mínimos, este programa como tal facilitará a los estudiantes que apliquen con una ayuda mensual de $1.000,00 pesos mexicanos en los cuales. Está es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que deseen continuar con sus actividades académicas.

Beca pronabes o de manutención de la SEP

Conocido como el Programa Nacional de Becas y Recaudación de Fondos, o también mantiene la beca por su último nombre. Esta entidad brinda apoyo a los estudiantes que son parte de las entidades públicas de educación superior; desde una licenciatura hasta una carrera técnica.

Son financiados por el gobierno federal (aunque en algunos casos por otras entidades nacionales) y administrados por la SEP. Todas estás financiaciones son aplicables en todos los programas educativos profesionales.

Esto es ideal para candidatos cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro veces el salario mínimo per cápita, se estima que pueden recibir un apoyo económico de 750 a 1,000 pesos mensuales. La cantidad varía según el año de ocupación del estudiante.

La duración de la beca dependerá de cada entidad, y el monto será el mismo durante todo el período. Si el estudiante está inscrito en PROSPERA o la tarifa es igual o superior a $ 500 pesos mexicanos, puede solicitar una beca complementaria para “apoyar su transporte”. Esta beca es de hasta $ 200 pesos mensuales.

Beca “Inicia tu carrera”

Programa de ayuda financiera para estudiantes de primer año de TSU o licenciatura. Todos los mexicanos registrados en PROSPERA pueden utilizarlo. Todos y cada unos de los beneficiarios podrán empezar, continuar o culminar su preparación profesional sin problema alguno gracias a esta ayuda económica.

La beca es un pago único y proporciona pesos mexicanos por un monto de USD 5,500. Para elegirlo, debe registrarse en la convocatoria que se realiza de manera anual; está convocatoria se realiza todos durante los meses de octubre y noviembre.

Beca manutención de segundo año

De la misma manera y orientada de igual forma, está beca está dirigida para aquellos cursantes de áreas ya definidas como lo son un Técnico Superior Universitario (TSU) y la licenciatura que se encuentren cursando el segundo año de dicha carrera y que deseen un apoyo económico para la permanencia y culminación de sus estudios profesionales.

El monto que está beca cubre es de unos $6.000,00 pesos mexicanos y este pago se realiza en un solo deposito. El periodo para registrarse en esta beca dependera de cada año, por lo menos en el año 2018 se realiza en el mes de octubre. En el presente año se ajustará la beca por el plan de contingencia por el Covid-19 y de esta manera continuar con su funcionamiento.

Beca movilidad nacional

Está es una beca del tipo especial que va destinada únicamente a los próximos profesionales en licenciatura que se encuentren cursando estudios en la Unidad Ajusco de la UPN, para este caso se ofrece un pago económico por parte de la universidad pedagógica nacional. Se estima que el pago sea entre los $5.000,00 y los $2.000,00 pesos mexicanos por semestre a cada persona.

Fundación TELMEX

Fundación Telmex ofrece un programa educativo de becas universitarias para aquellas personas que estén cursando una licenciatura, maestría o doctorado. Para optar por ella es necesario contar con los siguientes requisitos: constancia de estudios, constancia de promedio general y del ciclo anterior, fotografía digitalizada y CURP.

Está fundación otorga a los estudiantes de licenciatura una ayuda económica para que puedan continuar con su profesionalización, está ayuda servirá para evitar la deserción estudiantil que evitará la obtención de un profesional en esta área. Los aspirantes a esta beca podrán iniciar, continuar o culminar sus estudios de manera más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *