¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes: Convocatoria mayo

El Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, este plan de apoyo financiero de EDUCAFIN, es uno de los varios que ofrece esta institución con intención de apoyar a los niños y jóvenes que posean aptitudes especiales y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica, a continuar con su educación en todos los niveles.

En este caso el Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, va enfocarse en todos y cada uno de esos niños y jóvenes que se destacan del resto por sus aptitudes académicas, deportivas, culturales, artísticas, deportivas, creatividad, por nombrar algunas. Pueden participar en la selección todos aquellos estudiantes regulares de instituciones básicas de primaria y secundaria que deseen desarrollar sus talentos.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Beneficios:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, que resulten beneficiados recibirán un apoyo económico único, el cual será adaptado a los niveles de educación en los que se desarrollan estos jóvenes estudiantes regulares, y se asignara de la siguiente manera:

Los estudiantes de educación básica primaria beneficiados del Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes recibirán: 1,500 pesos.

Los estudiantes de educación básica secundaria beneficiados del Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes recibirán: 2,000 pesos.

Es importante señalar que la asignación de estos recursos dependerá de los fondos disponibles en el presupuesto para este fin. De igual manera esto va a influir en la cantidad de jóvenes a los que se les asignaran los recursos.

Participantes:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, serán todos y cada uno de esos niños y jóvenes que se destacan del resto por sus aptitudes académicas, deportivas, culturales, artísticas, deportivas, creatividad, por nombrar algunas. Pueden participar en la selección todos aquellos estudiantes regulares de instituciones básicas de primaria y secundaria que deseen desarrollar sus talentos.

También podrán formar parte de este Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, los estudiantes regulares que se hallen registrados en los sistemas escolarizados o semi escolarizados de educación básica primaria y secundaria, que se destaque por sus aptitudes socio afectivas y psicomotrices.

Solicitantes:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deben ser nacidos en el estado de Guanajuato, o ser residentes permanentes del mismo, en el caso de los residentes estos deben tener más de dos años en el estado.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deben ser estudiantes regulares de instituciones de educación básica primaria y secundaria, bien sean públicas o privadas.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán tener un promedio de calificaciones mayor o igual a 8,5, durante el curso escolar anterior a la solicitud de la ayuda económica.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberá contar con esas aptitudes que los hacen único y que sobresalga, esto se deberá verificar a través del programa para estas aptitudes de la institución en la que hace vida escolar el aspirante, este informe no podrá tener más de un año de expedido.

Limitantes:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deben tener en cuenta que solo podrá haber un número máximo de beneficiarios por familia, es decir, no se loes podrá otorgar el apoyo financiero a más de dos miembro de una misma familia.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, los beneficiarios de este plan de apoyo económico no podrán percibir ningún otro tipo de apoyo económico de ninguna otra institución u organismos, a menos que sean los conocidos como préstamos estudiantiles, es decir, sean reembolsables.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, podrán recibir o percibir premios o incentivos de organizadores de eventos de lectura, escritura o todos aquellos que se le den en una sola oportunidad como reconocimiento por su desempeño, excelencia o buen desempeño.

Recaudos:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán consignar la planilla original de solicitud facilitada por EDUCAFIN, la cual debe estar debidamente formada por el aspirante o en su defecto por su representante legal en el caso de que el aspirante sea menos de edad.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, podrán adquirir esta planilla a través de: las taquillas de atención al público designada por el Departamento de Educación Especial, los departamentos para la Equidad Educativa de la Secretaria de Educación de Guanajuato, correspondiente a los niveles educativos de primaria y secundaria.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán consignar la copia del CURP del aspirante, así como la copia del CURP del representante legal del aspirante.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberá ser nacido en el estado de Guanajuato, o en su defecto consignar una constancia de residencia fija en el estado con más de dos años en el mismo. Esta podrá ser expedida por el ente municipal correspondiente, o cualquier otra institución o empresa con la que haya tenido relación por más de dos años, bien sea institución educativa, o laboral.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán consignar una constancia de residencia con un tiempo de expedición que no exceda los dos meses, este podrán ser un recibo de algún servicio público, o en su defecto la constancia podrá ser emitida por algún organismo o autoridad de la comunidad donde reside el aspirante. Original y copia.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán consignar una copia del comprobante de ingresos del núcleo familiar de la persona que cuente con empleo formal, (recibos de nómina del mes, si es quincenal los dos recibos correspondientes, si son semanales los cuatro recibos que correspondan al mes de salario).

De no tener un empleo informal se anexara la planilla de declaración de ingresos de EDUCAFIN; si son varios los que aportan al gasto familiar beberán anexar el formato de declaración de ingresos EDUCAFIN.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, que se encuentren cursando estudios de educación primaria, usaran como referencia para la certificación de su inscripción, la constancia de estudios emitida por el SEG, siempre y cuando esta certificación no sea solicitada por EDUCAFIN, en este caso deberá consignar la constancia de estudios y el comprobante de pago debidamente sellados y firmados por la institución de educación emisora de la misma.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, consignaran la constancia de calificaciones debidamente sellada y firmada por el instituto de educación donde se encuentra registrado como estudiante regular. Original y copia.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, consignaran la constancia de identificación como estudiante con aptitudes sobresalientes, avalada por la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), correspondiente a los niveles de educación de primaria y secundaria.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán consignar todos y cada uno de los recaudos solicitados en perfectos estado, deben ser legibles, los cuales serán entregados en las taquillas de atención al público designada por el Departamento de Educación Especial, los departamentos para la Equidad Educativa de la Secretaria de Educación de Guanajuato, correspondiente a los niveles educativos de primaria y secundaria.

Selección:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán consignar todos y cada uno de los recaudos solicitados en las taquillas de atención al público designada por el Departamento de Educación Especial, los departamentos para la Equidad Educativa de la Secretaria de Educación de Guanajuato, correspondiente a los niveles educativos de primaria y secundaria.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deben tener en cuenta que se les distribuirá según el nivel de estudio, luego se les seleccionara dándoles prioridad a los que tengan mayores calificaciones y por el nivel de vulnerabilidad económica que presenten.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deben tener en cuenta que todos y cada uno de los datos suministrados, así como los documentos probatorios consignados serán estudiados, evaluados e investigados, y en caso de que se encontrara algún tipo de discrepancia o falsedad en estos, se les rescindirá la beca de manera inmediata.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deben tener en cuenta de igual manera que si se diera el caso de que suceda lo  anteriormente mencionado, esto se tomara en consideración si hubiese solicitudes futuras.

Asignación:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, deberán tomar en cuenta que las asignaciones de las ayudas económicas otorgadas por el organismo encargado dependerá de la cantidad de dinero con que se cuente en el presupuesto asignado para tal fin.

Resultados:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, que resulten beneficiados del plan de apoyo económico serán dados a conocer mediante la publicación en la página web de la institución: www.ugto.mx.

De igual manera los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, que resulten beneficiados del plan de apoyo económico serán notificados mediante un correo electrónico.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, que por alguna u otra razón no fueron considerados para este proceso de selección de igual manera y según disposición de las Reglas de Operaciones del plan de apoyo financiero, se darán a conocer en la pagina web: www.educafin.com

Los derechos:

Los beneficiados del Programa de Becas Talentos Aptitudes Sobresalientes, al momento de ser seleccionados como tales adquieren una serie de derechos y obligaciones establecidas en las Reglas de Operaciones para en plan de ayuda financiera, que los beneficiados tendrán a disposición de consulta a través de la página web: www.educafin.com.

Si desea obtener más información acerca de este plan de ayudas económicas, podrá hacerlo s a través de:

Encargado(a) de la beca:

Evelyn Guadalupe Ceballos

Tel. 01 (477) 710-34-00

Ext. 462

https://gobmx.org/becas/becas-talentos-aptitudes-sobresalientes/

https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/aptitudes-sobresalientes/

http://www.educafin.com/beca/4/aptitudes-sobresalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *