Programa de Becas Talentos Culturales 2021 Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas Talentos Culturales: Convocatoria mayo

El Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, es un plan de apoyo financiero destinado a los niños y jóvenes del Estado Guanajuato que tengan aptitudes y cualidades para la cultura que se encuentren en una situación económica precaria y para ellos sea importante contar que este tipo de ayuda para continuar con su educación.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Participantes:

Todos y cada uno de los niños y jóvenes nacidos en el estado de Guanajuato, o que se encuentren residenciados en este estado de manera permanente, y que cuenten con una trayectoria reconocida a nivel cultural el cualquiera de sus manifestaciones y que hayan representado al Estado de Guanajuato en eventos culturales a nivel Municipal, Estatal, Nacional o Internacional.

De igual manera los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán ser estudiantes regulares de institutos de educación públicos o privados en los niveles de básica primaria, secundaria, medio superior y superior.

En el caso de los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán ser estudiantes regulares de institutos de educación básica primaria secundaria  públicos o privados, que se encuentren debidamente autorizados por la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG).

Por su parte manera los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán ser estudiantes regulares de institutos de educación públicos o privados en los niveles de Media Superior y Superior que contengan regímenes de estudio y proyectos que tengan RVOE de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), o de Universidades Autónomas.

Opciones:

Becas a talentos culturales EDUCAFIN:

Esta es una de las opciones que más destacadas en lo que se refiere a los Programa de Becas Talentos Culturales, y consiste en una ayuda económica dirigida a los niños y jóvenes de Guanajuato que cuenten con un talento cultural notorio. Este apoyo económico se concede a través del instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN.

Participantes:

Todos y cada uno de los niños y jóvenes nacidos en el estado de Guanajuato, o que se encuentren residenciados en este estado de manera permanente, y que cuenten con una trayectoria reconocida a nivel cultural el cualquiera de sus manifestaciones y que hayan representado al Estado de Guanajuato en eventos culturales a nivel Municipal, Estatal, Nacional o Internacional.

Beneficios:

 Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que resulten beneficiados del mismo contaran con un apoyo económico, que se asignara según los grados de nivel educativo en los que se encuentren y los montes serán asignados de la siguiente manera:

·         Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que resulten beneficiados de educación básica primaria recibirán: 1,500 pesos.

·         Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que resulten beneficiados de educación secundaria recibirán: 2,000 pesos.

·         Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que resulten beneficiados de educación preparatoria recibirán: 3,500 pesos.

·         Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que resulten beneficiados de educación superior recibirán: 3,400 pesos.

 Recaudos:

 Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán ser estudiantes regulares nacidos en el estado de Guanajuato, o en se defecto ser residentes permanentes del mismo, con un periodo superior a los dos años de residencia comprobables.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que posean trayectoria cultural en la cual hayan sido representantes del estado en ciertos eventos regionales, estadales, nacionales o internacionales.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán ser estudiantes regulares nacidos en el estado de Guanajuato, en cualquiera de los niveles de educación que se indicaron anteriormente.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar los documentos probatorios que los acrediten como talentos culturales, al igual que fotografías, reconocimientos, entre otros.

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar debidamente llena las planilla de solicitud de EDACAFIN, de igual manera de estar firmada por el aspirante.

Documentos:

  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar una constancia de reconocimiento cultural, firmada y sellada por la institución educativa en donde se encuentran registrados como estudiantes regulares, o en su defecto por la Comisión de Cultura del Estado de Guanajuato. Original y copia.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán consignar pruebas de su trayectoria cultural y de las participaciones en eventos culturales como representantes del estado, o en su defecto a la institución deportiva en la que se desarrollan como estudiantes regulares a nivel regional, estadal, nacional o internacional.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar la planilla original de solicitud proporcionada por EDUCAFIN, firmada por el aspirante o en su defecto por su representante legal en el caso de que el aspirante sea menos de edad.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar la copia del CURP del aspirante, así como la copia del CURP del representante legal del aspirante.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberá ser nacido en el estado de Guanajuato, o en su defecto consignar una constancia de residencia fija en el estado con más de dos años en el mismo. Esta podrá ser expedida por el ente municipal correspondiente, o cualquier otra institución o empresa con la que haya tenido relación por más de dos años, bien sea institución educativa, o laboral.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, consignar una constancia de residencia con un tiempo de expedición que no exceda los dos meses, este podrán ser un recibo de algún servicio público, o en su defecto la constancia podrá ser emitida por algún organismo o autoridad de la comunidad donde reside el aspirante. Original y copia.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar una copia del comprobante de ingresos del núcleo familiar de la persona que cuente con empleo formal, (recibos de nómina del mes, si es quincenal los dos recibos correspondientes, si son semanales los cuatro recibos que correspondan al mes de salario).

De no tener un empleo informal se anexara la planilla de declaración de ingresos de EDUCAFIN; si son varios los que aportan al gasto familiar beberán anexar el formato de declaración de ingresos EDUCAFIN.

  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar la constancia de inscripción de la institución en donde se desarrollan como estudiantes regulares debidamente sellado y firmado, si es un instituto privado consignar el último recibo de pago.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, deberán consignar todos y cada uno de los recaudos solicitados en perfectos estado, deben ser legibles.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán consignar todos los recaudos completos, sin que falte ninguno en las oficinas del CODE, para de esta manera formalizar la solicitud.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán consignar el documento probatorio que avale que no presentan ningún tipo de deuda con respecto a las materias.

Limitaciones:

  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán en cuenta que los beneficiarios por familia no podrán ser más de dos miembros.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, no podrán disfrutar de ningún otro plan de ayuda económica en el momento que estén realizando la solicitud del mismo ni durante el período de tiempo en el que sean beneficiarios de este proyecto.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, solo podrán obtener ayudas adicionales siempre y cuando están sean de préstamos educativos, es decir, sean reembolsable, o en su defecto financiamientos educativos, o algún tipo de premio por su desempeño como deportistas o por excelencia.

Selección:

  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, tendrán la obligación de realizar su solicitud a través de la página web: http://sube.educafin.com/solicitudes/publicas/index.php, una vez registrada la solicitud, deben imprimir el comprobante correspondiente.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deberán consignar los documentos probatorios completos, con los datos y firmas adecuados, en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, más cercanas a su residencia.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, deben recordar que es la Dirección de Cultura y Educación de Guanajuato, la encargada de consignar los expedientes a EDUCAFIN, al que se le anexara un listado de todos y cada uno de los aspirantes que cumplan con las características necesarias y que hayan consignado toda la documentación probatoria requerida.

Convocatoria:

  • Luego de haber iniciado el periodo escolar, durante la segunda quincena la Coordinación de Cultura Física y Deporte, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, visitara los centros educativos y le otorgara la información completa de los planes de apoyo según correspondan al nivel educativo de los posibles aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales.

Asignación:

  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales deberán tomar en cuenta que las asignaciones de las ayudas económicas otorgadas por el organismo encargado dependerá de la cantidad de dinero con que se cuente en el presupuesto asignado para tal fin.
  • Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, que se consideren con mayor necesidad económica para poder seguir sus estudios, serán considerados prioritarios.

Resultados:

Los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales 2021-2022, que resulten beneficiados del plan de apoyo económico serán dados a conocer mediante la publicación en la página web de la institución: www.ugto.mx.

De igual manera los aspirantes al Programa de Becas Talentos Culturales, que resulten beneficiados del plan de apoyo económico serán notificados mediante un correo electrónico.

Para mayor información a ceca de este programa de apoyo financiero por favor diríjase a:

https://becas-mexico.mx/2021/estimulo-para-talentos-deportivos-culturales-o-con-aptitudes-sobresalientes-universidad-de-guanajuato/

https://becas.news/mexico/becas-talentos-culturales/

https://mextudia.com/becas/educafin/

https://mincultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Todas-las-convocatorias.aspx?page=2

Para cualquier información, podrá comunicarse a EDUCAFIN al TELSUBE (01 800) 841 73 50, LADA sin costo (01 800) 670 08 22, Tel. 01 (477) 710 34 00 Ext. 433 y 448.

También podrán hacerlo por Internet en www.educafin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *