Créditos UDLAP
¡Dale a Compartir¡

Créditos UDLAP 2021-2022

Debido la condición de institución privada de la UDLAP la primera opción de obtener un cupo en alguna de las carreras que dicta es pagando la matrícula establecida. Sin embargo, si alguno de los aspirantes no cuenta con los recursos económicos podrá acceder a uno de los créditos UDLAP.

Estos financiamientos se pueden obtener directamente en la universidad o en alguna de las instituciones bancarias que respaldan estos proyectos.  Para conocer a detalle todas las opciones que existen para financiar un cupo en esta universidad sigue leyendo este artículo.

Qué es la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una de las instituciones universitarias privada más reconocida a nivel nacional e internacional. Esta universidad se encuentra localizada en una de las poblaciones más antiguas de Latinoamérica específicamente en Cholula, México.

Cómo punto de referencia, La UDLAP tiene a la localidad de Puebla a solo 20 minutos de distancia. Además, se ubica cerca de la capital, ya que está localizada a 2 horas de Ciudad de México para que los residentes de esta urbe puedan cursar sus estudios.

Gracias a su excepcional localización geográfica los estudiantes pueden gozar de centros recreativos, playas, bosque, museos arqueológicos y mucho más. En cuanto a la calidad educativa, más de la mitad de los estudiantes comienzan a trabajar o a emprender en negocios antes de graduarse.

Del mismo modo, el 90% de los egresados en cualquiera de las carreras que ofrece esta institución de educación superior consiguen trabajo en los próximos 6 meses luego de graduarse. Estas cifras respaldan los esfuerzos y los conocimientos que imparte la Universidad de las Américas Pueblas a sus alumnos.

La oferta académica de la UDLAP es muy variada y está compuesta por licenciaturas dictadas en las escuelas de artes y humanidades, ciencias sociales, ingeniería y, negocios y economía. En cuanto a los postgrados, esta casa de estudios dicta maestrías mixtas, maestrías en educación y doctorados.

La educación continua que ofrece esta universidad son estudios certificados de cada escuela, pero sin validez oficial. Sin embargo, son un excelente recurso como valor curricular dentro de la Universidad de las Américas Pueblas.

Por último, los estudios internacionales que dicta esta universidad son en idioma inglés y están destinados para los estudiantes que desean ampliar su experiencia educativa. Además, mediante los programas online permiten conocer a estudiantes de todas partes.

Qué son los créditos UDLAP

Las carreras universitarias en instituciones privadas son costosas y requieren de pagos de matrículas y cuotas especiales para inscribir las materias del semestre. De hecho, algunas oscilan entre los 150,000 hasta los 900,000 pesos en total, lo que representa un gasto muy alto para muchos de los aspirantes a estudios universitarios.

Con los financiamientos que otorga la Universidad de las Américas Puebla los aspirantes podrán cursar una carrera pagando sus estudios en cómodas cuotas.  De esta manera, no solo se benefician la población estudiantil con mala condiciones económicas, sino también la institución que al final de cuentas recibirá el aporte total del crédito.

Los créditos universitarios UDLAP son programas de préstamos para los aspirantes que desean cursar una carrera en esta casa de estudios puedan obtener un financiamiento. Están destinados para los bachilleres que tengan un perfil socioeconómico especifico y un excelente promedio educacional.

Dichos créditos consistes en pagos fijos de cuotas menores que debe realizar el estudiante ha mediado que va cursando la carrera. También existen créditos UDLAP en donde los beneficiarios pueden comenzar a realizar los pagos una vez culminen sus estudios y comiencen a trabajar.

Igualmente, se pueden obtener estos financiamientos de la Universidad de las Américas Pueblas a plazo largo con cuotas fijas y con una tasa de interés baja. Así, el beneficiario no tendrá tanta presión para pagar el financiamiento que ha recibido para cursar estudios superiores.

Por otro lado, los créditos UDLAP no son el único medio que tiene disponible esta casa de estudios para que los bachilleres que no tienen recursos puedan estudiar en ella. Esta institución cuenta un estupendo programa denominado créditos UDLAP Contigo y becas para los bachilleres que tienen alguna habilidad o condición especial. En el siguiente apartado se detallarán estos programas.

Créditos UDLAP Contigo

La Universidad de las Américas Pueblas ha obtenido un financiamiento en bancos comerciales que le permite entregar aún más financiamientos a sus estudiantes. Estos créditos están destinados para alumnos regulares que se hayan visto afectados por circunstancias mayores y que ahora no pueden pagar su colegiatura.

Este tipo de préstamo se utiliza para financiar el 35% del valor total de la carrera que se está cursando en la Universidad de las Américas. También es valedero, para financiar la estancia en los colegios residenciales de la UDLAP.

El plazo de financiamiento de este beneficio es de 24 meses a una tasa fija de interés de 1,5% mensual. Asimismo, el beneficiario gozará de un periodo de gracia de 180 días contados desde el momento del otorgamiento del crédito UDLAP.

Para la entrega de estos préstamos la UDLAP exige a los solicitantes la presentación de una serie de requisitos para comprobar que realmente son merecedores de este beneficio. Los principales requisitos que se deben presentar para obtener un respaldo financiero UDLAP son:

  • El alumno tendrá que estar en condición financiera normal antes de solicitar el financiamiento. Esto quiere decir que, el solicitante debe estar solvente en los pagos anteriores de su matrícula y del semestre.
  • No estar sujeto a otra garantía. El estudiante no deberá ser beneficiario de ningún otro tipo de créditos UDLAP.
  • Poseer un correo electrónico. La solicitud de este financiamiento se realiza directamente por email a la dirección electrónica de este programa.

El correo electrónico de la dirección de créditos UDLA Contigo de esta universidad es udlapcontigo@udlap.mx. Al momento de realizar la solicitud el alumno deberá estar seguro de que cumple con las condiciones, de lo contrario su propuesta será denegada. En la siguiente sección se explicarán las becas UDLAP.

Becas UDLAP

Las becas UDLAP son ayudas económicas que se les entregan a los alumnos que realmente necesitan este beneficio para formarse en esta institución.  Para entregar este tipo de beneficios la Universidad de las Américas Pueblas toma en cuenta ciertas consideraciones. Las circunstancias que se evalúan para la entrega de este beneficio son los siguientes desempeños:

  • Académico. Si el aspirante cuenta con un promedio igual o superior a 8,5 puntos en el semestre anterior a la solicitud, puede obtener esta beca. Asimismo, si es un nuevo ingreso deberá obtener un puntaje igual o superior a 1200 en el examen.
  • Las becas deportivas son otorgadas a los aspirantes a formar parte de los equipos representativos de la universidad. Es fundamental contar con habilidades y destrezas deportivas en las diferentes disciplinas que tiene la UDLAP.
  • Artístico. La Universidad de las Américas pueblas cuenta con un equipo representativo cultural y a sus participantes se le puede otorgar una beca de estudios.
  • Hijos de egresados. Los hijos de los graduados de la UDLAP también pueden optar por una de las becas de estudios que ofrece esta institución de educación superior.

Los beneficios entregados representan el 5% del total de las matrículas para cada carrera que se ofrece en la UDLAP. Asimismo, el principal requisito para el mantenimiento de las becas es mantener un excelente promedio académico en cada semestre.

Igualmente es importante tener en cuenta que estos beneficios no contraen ninguna retribución económica para la institución. En pocas palabras, las becas UDLAP no son becas créditos ni ningún otro medio de financiamiento estudiantil. Más bien son la recompensa que reciben los estudiantes que tienen un excelente promedio académico y que además tienen habilidades excepcionales.

Ventajas de los créditos UDLAP

Los créditos UDLAP ofrecen a los bachilleres una gran cantidad de beneficios y ventajas sobre otros tipos de créditos educativos. Las principales ventajas de los sistemas de financiamiento de la Universidad de las Américas Puebla son:

  • Permite financiar toda la carrera universitaria o parte de ella.
  • Cuentan con unos plazos de financiamientos cortos, medianos o largos en beneficio de los aspirantes.
  • Ofrecen una tasa de interés fija y que además es muy baja para que los beneficiarios puedan pagar tanto el financiamiento como el interés.
  • Se pueden ir pagando por partes a medida que se van cursando los semestres en al UDLAP.
  • Si el beneficiario desea realizar pagos adelantados podrá hacerlo, ya que no presentan penalizaciones.
  • Son de fácil obtención, debido a que, la misma institución educativa es la que realiza el trámite con el banco.
  • Requieren de la presentación de pocos requisitos para su solicitud y entrega.
  • Son más flexibles y generan menos interés que los préstamos solicitados en instituciones bancarias.
  • Se pueden solicitar para ingresar en la universidad o si un alumno regular necesita financiamiento para culminar su carrera también los puede obtener.
  • La solicitud se puede realizar de forma electrónica o de manera presencial según sea el gusto del solicitante.

Cómo se puede apreciar, los créditos UDLAP son una de las opciones más viables para cursar estudios en la Universidad de las Américas Pueblas para pagar la matrícula con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *