IMSSPensión

¿Quieres una Pensión IMSS antes de los 60 años? Conoce los requisitos

¡Dale a Compartir¡

Los trabajadores mexicanos que cumplen con los requisitos para solicitar una pensión por jubilación anticipada son aquellos que están registrados conforme a la Ley 97 (es decir, después del 1 de julio de 1997), han cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un mínimo de mil semanas, son menores de sesenta años y trabajan bajo un esquema formal.

En lo que respecta a las pensiones del IMSS, se puede elegir entre diferentes regímenes. Uno de los más famosos es el programa de jubilación anticipada, que da a los empleados la oportunidad de jubilarse antes de la edad que marca la ley. Si un empleado participa en este programa, podrá empezar a cobrar sus prestaciones de pensión antes de cumplir la edad y el número de semanas cotizadas establecidos por ley.

¿Aún no recibes el pago de febrero de la Pensión Bienestar? Esto es lo que puedes hacer

Además, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, un asegurado puede jubilarse antes de cumplir los sesenta años si dispone de fondos suficientes en su cuenta personal para adquirir una renta vitalicia de una compañía de seguros.

Como consecuencia de lo anterior, la pensión computada debe ser un treinta por ciento superior a la pensión mínima garantizada por el Estado (Pensión Mínima Garantizada), y en caso de tener beneficiarios, éstos deben pagar además su seguro de sobrevivencia.

¿Qué necesitas para obtener la Pensión IMSS antes de los 55 años?

¿Debo realizar algún trámite concreto para jubilarme antes de cumplir los sesenta años?

Para tener derecho a una pensión por jubilación anticipada del IMSS es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos requisitos están sujetos a cambios dependiendo de la normatividad vigente. En la mayoría de los casos, los solicitantes deben tener al menos 55 años de edad y haber realizado un determinado número de aportaciones al IMSS. Sin embargo, este requisito puede variar de acuerdo a la normatividad vigente al momento de presentar la solicitud.

Nueva noticia  ¡ESTE LUNES! Recibe tu pago de la Pensión IMSS

Se requiere cumplir con toda la normatividad establecida por el Instituto Mexicano del Seguro Social para obtener el pago de la jubilación anticipada. Los interesados en solicitar esta pensión deben familiarizarse con los requisitos y procedimientos aplicables, que son los siguientes:

  • Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
  • No cuente con un trabajo remunerado
  • Nuevas Noticias
    ¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
    ¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

    Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

    ¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024
    ¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024

    ¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024 El programa de la pensión para el Read more

Pensión Bienestar: ¿Cómo obtener los 7 mil pesos sin importar la edad?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button