Uncategorized

Trabajo en España de enfermería 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

La enfermería es una noble carrera ligada al sector sanitario, en la que se da cuidado y atención a pacientes de diversas condiciones. Así es como se puede definir la carrera de enfermería, que durante los últimos años ha tenido un papel protagónico en la sociedad debido a las crisis de salud mundial que nos han azotado. Hoy te contaremos cómo puedes obtener un trabajo en España de enfermería.

A pesar de que normalmente se concibe como una profesión de bajo perfil, la pandemia por Covid 19 nos hizo entender la verdadera trascendencia de todos los enfermeros y enfermeras a escala global. Los sacrificios que ellos y sus colegas tuvieron que hacer para intentar contener la emergencia dieron la vuelta al mundo y crearon un poco más de consciencia sobre los trabajos sanitarios.

sueldos enfermeria España

Sueldo básico de un Enfermero en España

Si bien es cierto que tampoco es un área reconocida por recibir grandes cantidades de dinero, el sueldo en promedio puede llegar hasta los 12 euros cada hora, lo que a grandes rasgos se podría traducir en unos 2.000 euros al mes. Esto es suficiente para tener una calidad de vida positiva en un país lo suficientemente desarrollado.

No obstante, es bien sabido que la nación ibérica no es sencilla en lo que respecta a los requisitos para ejercer profesiones dentro de su territorio; abogados, contadores, arquitectos y muchos otros sectores deben cumplir con un papeleo establecido para poder desenvolverse libremente. Los enfermeros no son la excepción a la regla.

Requisitos para trabajar de enfermería en España

Hay muchos motivos por los que enfermeros y enfermeras de todo el mundo desean ir a este país europeo a ejercer su profesión; estos van desde una remuneración justa y positiva, hasta las óptimas condiciones de trabajo que ofrecen los centros de salud públicos y privados.

Trabajos que sobran en España 2024-2025

  • Por supuesto, lo primero que se necesita para ser autorizado a conseguir un trabajo como enfermero o enfermera en España es estar graduado de una universidad de cualquier país. Independientemente de cuál sea el prestigio de la institución o la reputación que posea, tener el título al alcance, debidamente registrado en el lugar de origen, es un primer paso importante.
  • Luego procede la conocida homologación, que es el proceso mediante el cual los organismos reguladores y autoridades competentes van a evaluar el recurso presentado y a decidir si es suficiente para continuar al siguiente paso, o si se tiene que llevar a cabo algún tipo de nivelación académica. Esto, por lo general, se tramita desde los ministerios o las propias universidades.
  • Este paso es opcional y relativo a si se cuenta con experiencia previa. Los enfermeros y enfermeras que ya hayan tenido algún tipo de trayectoria en sus países de origen, deben contar con un historial limpio que no debe incluir ningún tipo de suspensión o sanción por prácticas inadecuadas dentro del sector de la salud.
  • Finalmente, se debe buscar el ente regulador de la entidad en la que se encuentre el profesional y llevar a cabo el proceso de colegiación. Allí van a exigir algunos documentos personales como DNI, título universitario, notas certificadas, expediente previo, entre otras cosas.

A partir de ese momento, ya estarías plenamente autorizado a establecer una relación laboral de manera legal, con cualquier centro de salud dentro del territorio español. Algunas personas recomiendan cursar un máster como requisito alternativo, pues la competencia entre profesionales del sector de la salud en países desarrollados tiende a ser feroz y cualquier tipo de ventaja podría hacer la diferencia.

Trabajo en Farmacia España 2024-2025

¿Cuánto gana un enfermero en España?

Como ya se mencionó previamente, algunas páginas encargadas de comparar datos y llevar a cabo análisis estadísticos, estiman que el promedio es de unos 2.000 euros al mes, que se traducen en 24.000 euros al año. A esta cifra hay que agregarle el pequeño condicionante de la condición tributaria de España, bien conocida por los cuantiosos impuestos que pagan los ciudadanos cada año, lo que distancia un poco dicha cifra del total neto.

Otro de los factores diferenciales que van a determinar las cantidades de dinero que se podrán generar cada año es el sector en el que se trabaje. Al contrario de lo que pasa en algunos lugares de Latinoamérica, los centros de salud privado ofrecen sueldos más bajos que los hospitales públicos. De hecho, algunos enfermeros refieren que el monto total puede incluso descender hasta menos de 18.000 euros por año.

La experiencia, horas de servicio, especialidad y sector en los que trabaje el enfermero también pueden incrementar o disminuir drásticamente el dinero que este vaya a percibir por su profesión. Finalmente, en los casos mejor posicionados de la media, los miembros de este sector alcanzan los 30.000 euros al año, que si bien resulta una cifra llamativa, que no compite con los salarios promedio de sus vecinos de Europa.

Oportunidad de enfermería en España

Lo que si es cierto que después del valor que se le dio a este oficio en España luego de la pandemia, las oportunidades han ido creciendo y se puede ver como en los sitios especializados, cada día salen más vacantes y oportunidades para los profesionales de la enfermería.

Así que no debemos desanimarnos y enfocarnos, ser persistentes, hasta que el final podamos conseguir un trabajo ideal, que nos permita tener mayor estabilidad económica y emocional.

Otro de los aspectos es que para los propios españoles el sueldo de Enfermería no es el más tentador, por lo tanto deja un abanico de oportunidades para los extranjeros, que se sienten más conformes con el pago que reciben.

Trabajo en España para extranjeros 2024-2025

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button