¿Pensión del Bienestar ya no realizará pagos a algunos adultos mayores? Entérate
Más de 11 millones de adultos mayores en México reciben apoyo de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, y hasta el momento el gobierno mexicano no ha tomado medidas para eliminar esta forma de asistencia.
A pesar de que se trata de un derecho irrenunciable, algunos jubilados no podrán acceder al programa social que ofrece el gobierno mexicano por no haber activado su tarjeta del Banco del Bienestar. Esto a pesar de que se trata de un derecho irrenunciable.
¿Cuál es el objetivo actual?
La Pensión para el Bienestar es uno de los programas sociales que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). El objetivo del gobierno es aumentar tanto el monto como el número de personas que reciben la Pensión para el Bienestar.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría del Bienestar, la Pensión para el Bienestar ya no se otorgará a quienes aún no hayan presentado su solicitud de tarjeta del Banco el Bienestar.
Esto es solo un método para continuar con el depósito de la pensión, y en ningún caso sugiere que ya no reúnen los requisitos para el programa social o que ya no participan en él.
“La pensión, como es un derecho, no se suspende”, afirmó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar. “Lo que se suspende es momentáneamente, en la medida en que no tenemos dónde depositar la pensión”.
¿La Pensión Bienestar cambiará el monto del último pago de 2023?
Cualquier persona mayor de 65 años puede recibir una tarjeta del Banco del Bienestar llevando a los módulos de Bienestar los siguientes elementos para comprobar su identidad:
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses
- Número de teléfono
¿Cuál es la fecha límite del pago de octubre de la Pensión Bienestar?