¡Dale a Compartir¡

Créditos Compartamos Banco ofrece los mejores beneficios con el mínimo de exigencias

Compartamos es un banco mexicano de prestigio en América Latina que cuenta con 2 y medio millones de clientes, está especializado en las microfinanzas y ofrece a sus clientes servicios como: Créditos a la mujer, Crédito Adicional, Crédito para Mejoramiento del Hogar, Crédito de Solidaridad, Crédito Individual y Grupal con 352 oficinas de servicio en el mercado interno del país.

Este ente financiero este año se ha preocupado por la reactivación económica de las comunidades y del país, para lo cual ha propuesto créditos productivos al sector de microempresarios que ha tenido gran aceptación en el mercado financiero. Originar el Crédito es vital para que los clientes puedan acceder a la oferta y crear sus propias microempresas y desarrollar sus comunidades.

El compromiso de la institución, según anunció su director general Patrizio Diez de Bonilla es el aumento de sus clientes y que cada vez más familias mexicanas que necesitan de este crédito con él, generen los ingresos necesarios para alcanzar su seguridad económica en estos tiempos de pandemia.

Para este periodo Compartamos Banco delineó una estrategia económica para enfrentar los efectos negativos de la propagación del virus Covid 19 en la población,  dándole mayor oportunidad a sus clientes al permitir el aplazamiento de sus pagos y la reestructuración de los créditos, porque el cliente necesita mayor financiamiento por lo lento que ahora se mueve la economía.

Muchos bancos en este escenario han sufrido bajas en su liquidez, operatividad y capital, por ello Compartamos se presenta como un aliado para mantener el acceso al crédito para estos clientes que tienen necesidad muy grande de este servicio.

Nueve de cada diez microempresarios del país no tiene acceso a créditos por ello esta oferta es fundamental para emprendedores que ven en esta entidad su oportunidad de inclusión financiera en una situación actual en la que muchas personas han perdido su empleo formal y buscan la microempresa productiva como una alternativa para generar sus ingresos.

Tipos de créditos ofertados por Compartamos Banco

Esta entidad financiera ofrece Créditos a la Mujer que es la columna vertebral de la familia y por tanto de la economía mexicana. Este grupo representa un 90% de la cartera actual de clientes de Compartamos Banco, ellas en su mayoría solicitan créditos para emprender una actividad productiva o para crecer en la ya existente.

Millones de mujeres emprendedoras que han solicitado apoyo de este banco dan fe de su buen servicio y el vital apoyo que han recibido en su carrera hacia el éxito, por ello son el pilar fundamental de Compartamos, aunque las mujeres estén por debajo del promedio del sector financiero de acuerdo a información de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV).

Los hombres son los que tienen mayor acceso al crédito en su edad productiva tanto en lo referente a tarjetas de créditos como créditos personales, aunque el margen frente a las mujeres sea de un 87% frente a un 84% de las mujeres actualmente pero Compartamos Banco se ha dado la tarea de equiparar esas cifras.

En el caso del crédito individual al que pueden acceder todos los clientes, hombres y mujeres, tanto nuevos como subsecuentes, existen algunos requisitos que se deben cumplir, pero no son difíciles: entre ellos está contar con entre 23 a 79 años, presentar el comprobante de domicilio con original y copia, la credencial para votar vigente también en original y copia.

Además se debe presentar un aval como asalariado o participante en una actividad económica informal o trabajo independiente. Los clientes con buen comportamiento en los pagos no necesitarán este último aval.

Para determinar tu decisión sobre la opción de crédito es fundamental una herramienta como lo es el simulador de inversiones Compartamos Banco, que te ayudará a decidir, es una calculadora financiera que te brindará datos tangibles sobre tu crédito y de cómo serán tus pagos e intereses a honrar.

El Banco Compartamos cuenta con un simulador en su sitio web oficial compartamos.com.mx disponible para la solicitud de créditos  en el que colocarás tus datos: el primer paso será seleccionar el género (masculino o femenino) para determinar el tipo de crédito, registrar la fecha de nacimiento, el monto solicitado que deberá ser mínimo $ 4.000 para luego proceder a tu información laboral.

En ésta área deberás informar si posees un negocio comercial, años de antigüedad en el mismo y tipo de negocio, si es informal y si tiene ubicación fija o no y luego de completar los datos el sitio web te llevará a una pantalla donde se reflejarán las tasas de interés a cobrar por la entidad financiera Compartamos por el crédito.

Créditos grupales Compartamos tu mejor opción para obtener el dinero que necesitas

Los créditos grupales son los que mayor significado social tienen por el beneficio compartido que se otorga a un grupo determinado. Este tipo de créditos son una gran alternativa y en el caso de Compartamos Banco se otorgan a grupos de al menos tres personas que comparten actividades económicas o sociales y poseen objetivos parecidos.

En este tipo de préstamos se ha inspirado este banco mexicano que es reconocido por estos créditos, que ofrece préstamos a personas de bajos recursos económicos, atiende a mujeres y comunidades rurales muy alejadas de la vida citadina que presentan una evolución comercial y económica más lenta.

Para acceder a este crédito debemos tener en cuenta que se deben unir y organizar más de dos personas que por lo general deben conocerse entre sí o con objetivos similares de alcanzar y un ejemplo de ello sería que en una comunidad rural varias mujeres dedicadas a la costura de vestidos típicos se unieran para montar un negocio y requirieran para ello de este crédito.

Como no poseen un historial crediticio difícilmente podrían acceder a la banca, por ello Compartamos Banco es una institución especializada en este tipo de préstamos y le ofrece al grupo de mujeres esta posibilidad siendo una alternativa para este sector vulnerable, de obtener recursos para buscar un local y comprar el material necesario para montar el negocio.

Los requisitos de Compartamos Banco serán que estas personas se junten para solicitar el crédito y se les dará un recurso por la misma cantidad a cada una con el compromiso de que todas deben pagar su cuota, que regularmente es semanal. Sí por alguna razón, alguna no puede pagar su cuota, las restantes beneficiadas con el préstamo se harán responsables ante el banco.

Compartamos Banco es una institución dedicada a apoyar a la mujer, de ahí que sea la institución más grande de México en brindarles su respaldo crediticio, en especial a los grupos, abarcando así a un gran número de clientes y convirtiéndose así en la cartera más grande que posee este ente.

Prestamos grupales son microcréditos de apoyo a los emprendedores

Este tipo de préstamos grupales son generalmente microcréditos o créditos de bajo monto que tiene el objetivo de apoyar a las personas de bajos ingresos dedicadas a una actividad específica a surgir con un nuevo negocio productivo o también a mejorar el ya existente, lo que traerá consigo la mejora de su calidad de vida.

El primer préstamo que hará el banco en vista a la circunstancia de falta de historial crediticio del solicitante o las solicitantes será bajo, puede ser de tan solo mil pesos, para determinar si es fiel pagador de las cuotas, pero después de cerrado el crédito se te abrirán las puertas a un mayor suma de dinero tras haber demostrado confiabilidad y la capacidad de endeudamiento y pago.

Entre algunas recomendaciones que se pueden dar para tener en cuenta antes de solicitar el préstamo está, que primero hagas un estudio para conocer cuál es tu capacidad de endeudamiento y de pago. Premisa extensible a todo el grupo con el objeto de lograr liquidar el préstamo sin mayores contratiempos.

También has de informarte primero, o informar el grupo, de los términos y condiciones de Compartamos Banco para el otorgamiento del microcrédito y para ello debes aclarar todas las dudas sobre costos, beneficios adicionales  como los microseguros, hacer consultas y aclaraciones de todo tipo y no firmar hasta no estar satisfecha de tu contrato.

Es importante acotar que en este punto deberán tener un esquema organizativo del uso que le darás al dinero y su posible productividad para que no se convierta el recurso en lugar de una inversión en una deuda difícil de pagar. Debes equiparar todos los gastos que surgirán para lograr esa expansión que quieres o montar el negocio que necesitas.

Además deberás estar atenta a la situación financiera de cada una de las personas que integran tu grupo y que en realidad compartan el mismo objetivo para que el dinero no se desvie a otras cosas luego de ser recibido por la entidad bancaria.

Luego de tener todos los puntos cubiertos de tu préstamo, es seguro que Compartamos Banco será tu primera opción para esta decisión financiera, pues es una entidad que ha demostrado con el tiempo el valor que le da al apoyo de las personas de menores recursos y tiene la capacidad de brindar asesoría y experiencia a los nuevos emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *