creditos-tec-de-monterrey
¡Dale a Compartir¡

Lógicamente su nombre lo indica al referimos a Créditos Kondinero estamos hablando de una entidad financiera que tiene por objetivo otorgar créditos que pueden ser descontados a los trabajadores por su nómina de pago, esto es para aquellos trabajadores sindicalizados

Cabe mencionar que se trata de empleados de las instituciones del Gobierno donde se benefician personal jubilado y el personal activo, mediantes las siguientes instituciones IMSS, SEMS, UNAM, Sector Salud, entre otras.

También cabe señalar que siendo un organismo del estado, posee más 140 oficinas por todo el país, que le facilita los tramites a la gran cantidad de trabajadores que tiene el estado Mexicano, ya que entran todos los Ministerios Públicos.

Ejemplo de finanzas personales tenemos: los cheques, cuentas de ahorros, tarjetas de créditos, prestamos, las diferentes inversiones en el mercado de valores, entre otras.

Eres una persona desconfiada y quiere saber si Crédito Kondinero legalmente existe

Puedes estar Confiado porque la entidad bancaria Sofomes es uno de los afieles, por lo tanto, Kondinero es una financiera legal con todas sus documentaciones jurídicamente constituidas y registradas ante los organismos competentes en la materia.

Si todavía tienes dudas y quieres averiguar más puedes a acudir a Condusef

La cual es la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero. Siendo esta la institución de carácter público con servicios gratuitos, cuyo propósito es cuidar por los derechos de los usuarios e intereses personales de la personas que solicitan estos servicios.

Además, se encarga de realizar actividades de orientación y asesoramiento a las diferentes personas que necesitan un crédito bancario. Protección de sus derechos.

Cuáles son las funciones Condusef

En pocas palabras su función primordial es la supervisión de las entidades bancarias, verificando   el desenvolvimiento del personal con los clientes. Visto de esta forma procura que los usuarios reciban un trato adecuado. Donde no se les vulneren sus respetivos derechos.

Al mismo tiempo busca la protección de ambas partes, por eso actúa como mediador. También se encargas de otras instituciones como: Casa de Bolsas, Fondos de Inversión, Uniones de Créditos, Casa de Cambios, Sociedades Cooperativas de Ahorro, entre otras.

Donde puedes ubicar sus Oficinas si tiene la necesidad de un asesoramiento.

Su oficina principal está ubicada en la ciudad de Mexico, en la Insurgentes Sur 762, Colonia del valle, Delegación Benito Juarez, C.P:03100. Pero no te preocupes cuenta con 34 sucursales distribuidas en todo el país.

Ahora bien, ya informamos sobre Condusef, continuemos con Créditos Kondinero

Puedes solicitar tu crédito y además te brinda la oportunidad de cancelar tu crédito a través de tu nomina, es decir,  que  si está  trabajando, esta entidad financiera te da este beneficio que le pagues sus cuotas cada vez que cobres tu salario, es “Genial”.

Pero porque opera vía nomina

Porque esta afiliada a SoFOM, esta es una sociedad crediticia que funciona en varias oficinas en México con una antigüedad de más de diez (10) años, sus principales sucursales funcionan en Guadalajara y Jalisco.

También está afiliada a las siguientes Instituciones.

·         SNTE, con esta entidad tiene un convenio de crédito donde solo necesitas tus últimos recibos de pago y tu respectiva identificación.

·         IMSS, aquí se otorgan créditos solo a sus empleados activos, jubilados y pensionados, ubicadas a nivel nacional, aunque también gozan de este beneficio los trabajadores de las ciudades de Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Por supuesto los que viven en la ciudad de México, los requisitos son últimos recibos de pago y tu respectiva identificación.

  • Créditos para universidades, estos los puedes conseguir con UNAM,  con los gobiernos de Oaxaca, Sonora, Hidalgo, Durango, Chiapas y lógicamente con el Gobierno de la ciudad capital de México, los funcionarios de bomberos y policías al igual que las demás personas pueden solicitar este beneficio crediticio. Teléfono de contacto 01 (800) 777-9000. Requisitos similares.

Kondinero también ofrece créditos al Personal Pensionado y Jubilado a través de IMSS

Es importante mencionar que esta población de la tercera edad, también han sido incluida en este beneficio financiero solo tiene que consignar los siguientes requisitos recibos de pagos, identificación personal, una constancia emitida por la institución donde trabajaron, una carta de autorización para el respectivo descuento y no poseer créditos actuales.

 Requisitos exigidos por Crédito Kondinero

Te la puso fácil,  solo debe consignar estos requisitos:

  • Llena el formulario.
  • Últimos tres talones de pago de nominas.
  • Nombre de la Institución donde trabajas, eso es todo lo que necesitara. Es maravillosa y única, otras entidad requieren de más documentos para otorgar un crédito, pero Kondinero es una institución extraordinaria, para que tantos protocolos, por eso no pierda esta oferta que te da Kondinero es única.

Tasas de interés que pagaría en crédito Kondinero

Para calcular los interés de un préstamo en Kondinero, tiene que utilizar su simulador de crédito, está habilitado en su página web, solo debes ingresar la cantidad que quiero solicitar de préstamo y de forma automática este sistema te dirá cuantos intereses, tendrán que pagar. Es fácil solo ingresa a la página web.

De igual modo te indicara las cuotas y el tiempo que durara pagando el dinero, es un sistema fácil de usar, solo debes seguir las instrucciones que te va indicando el dispositivo, deberás seleccionar el lugar donde solicitará el crédito, en este caso ubicará la palabra México y de manera automática te dará toda la información que necesita.

Quien es el Propietario de Kondinero

Es propiedad de Directodo creada por el empresario Ángel Francisco Romanos Borrondo, que es el dueño de Crédito Real,  posee un 35 por ciento de los créditos de nóminas de México y 11 sucursales donde puedes acudir, son personas honestas y respetosas, así es seguro solicitar un crédito en Kondinero, no te lo pierdas.

Recomendaciones de Kondinero Como evitar que sea objeto de Fraude

  • No recibas llamadas telefónicas donde soliciten dinero o cualquier otro beneficio.
  • Usan la estrategia de decir que son empleados de Kondinero, que tienes un familiar en peligro, que pertenecen a una entidad pública. Si esto te pasara avisa a las autoridades
  • En ocasiones te ofrecen ayuda jurídica.
  • Te ofrecen sorteos de rifas donde te indican que fuiste beneficiado, cuando solo quieren que les dé información personal.
  • No realice ningún pago en cuentas bancarias de personas desconocidas, ni facilites tus datos de tarjetas de créditos, ni números telefónicos.
  • En ocasiones suelen enviar correos electrónicos con informaciones dudosas.
  • También podrán decirte que hay lugares donde te darán tarjetas o cualquier otro beneficio, ten prudencia no te dejes engañar. Kondinero jamás hará esto, si necesitas más información usa nuestra
  • No caiga en las trampas de los estafadores, ya que pueden usar otras estrategias, ten cuidado, ten en cuentas estas medidas para que evites ser una víctima de ellos.

Es seguro confiar en Kondinero

Sí, es una entidad crediticia con una excelente reputación a nivel comercial, muchos individuos buscan créditos en las oficinas de Kondinero, los cuales son acreditado inmediatamente, porque posee un sistema operativo, bastante fácil, sencillo y rápido, solo tiene que presentar la documentación exigida y que esta no tenga errores.

Te interesa conocer tu estado de cuenta, sin salir de la comodidad de tu casa.

Accede al sitio web de Crédito Kondinero y visualiza la pestaña contacto, donde tiene que buscar la opción estado de Cuenta, te abrirá un enlace para que ingreses tu datos personales, le da clip a la opción acepto y después te dará el saldo que posees en tu Cuenta. No tiene que ir las oficinas, solo necesitas cualquier dispositivo, puede ser un teléfono móvil.

Que sucede, si no pago un préstamo en Kondinero

Es una posibilidad que no canceles tu préstamo en esta entidad crediticia, recuerda que será descontada por tu nómina de pago pero si cree ser hábil y retira todo el dinero antes que la entidad bancaria haga el descuento, esta acción solo dañaría tu reputación e historial crediticio y al final el sistema lograra descontar tus cuotas de créticos hasta que cancele todo el préstamo.

  Pregunta importantes de algunos clientes, que pasa si estoy en el Buro de Créditos

No obstante tener pendiente un préstamo no es malo, normalmente la gente se endeuda mucho con las tarjetas de créditos que son las más usadas por los usuarios, pero si estas en una situación semejante lo más probable es que no te aprobaran otro crédito hasta que no esté solvente. Porque sería irresponsabilidad de las entidades financiera  aprobarte otro crédito.

Dicho de otra forma las entidades crediticias especialmente las que dan créditos descontados por la nómina de tu sueldo, tienen  la obligación de proteger el ingreso familiar, esto significa que si debes un crédito, ellos no te darán  otro, ya que adquieren como prioridad que los trabajadores deben llevar sus alimentos al hogar.

Así que ellos tienen un límite de descuento en la nómina salarial, por lo tanto, no tendrá más créditos que lo permitido por ley que se ajuste a su salario, sin que afecte el beneficio de tu familia.

Como saber si estoy en el Buro de crédito

Solo debes ingresar a o llamar al teléfono (55) 5449 4954 o al 800 640 7920, la solicitud es gratuita, otra forma de mantenerte informado con a través de la atención al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *