Convocatorias

Proceso de ingreso a la UADY Convocatoria 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Consulta las bases y regístrate

Proceso de ingreso a la UADY

Entre algunas de las universidades mejor puntuadas dentro del territorio mexicano destaca la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Esta institución pública tiene como misión brindar el acceso a la educación media superior y superior a jóvenes y adultos sin distinción. Esto con el fin de promover el progreso en áreas como la ciencia, la tecnología y la innovación .

Esta universidad no solo ofrece oportunidades de estudio a hombres y mujeres de México, también abre sus puertas a extranjeros que deseen ingresar a sus programas de educación superior.

A fin de bridar oportunidades igualitarias a todos, la institución realiza una convocatoria anual, de modo que los aspirantes puedan registrarse al proceso de ingreso. Si deseas acceder a la Universidad Autónoma de Yucatán es imprescindible que sigas paso a paso las instrucciones que te dejamos a continuación.

Oferta Educativa de la UADY

La UADY ofrece un abanico de carreras amplio y variado. Estas se clasifican en distintos programas, entre ellos:

Idiomas

Licenciaturas

Posgrado

  • Maestría en arquitectura
  • Maestría en Conservación del Patrimonio Arquitectónico
  • Maestría en Diseño Urbano
  • Doctorado Interinstitucional en Ciencias del Hábitat.
Cupos UADY
Universidad Autónoma de Yucatán | UADY

Requisitos para participar de la convocatoria UADY

Para ingresar al programa de licenciatura de la UADY será necesario que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Quienes hayan concluido estudios de bachillerato deberán contar con un certificado original válido. Para quienes estén cursando el último año será necesario presentar una constancia de estudios en la que se muestren las calificaciones pasadas.
  • Clave CURP actualizada.
  • Fotografía a color con fondo blanco. Esta debe reflejar claramente todas las facciones del rostro.

Proceso de ingreso

Proceso de ingreso a la UADY

Dado que la Universidad Autónoma de Yucatán acepta solicitudes tanto de mexicanos como de extranjeros, es preciso tener presente los pasos que se deben dar en cada caso. Estos son:

Proceso de ingreso en licenciatura

  1. Regístrate en el proceso de ingreso. 

Para realizar este paso tendrás que acceder a la plataforma de ingreso y selecciona el botón “Licenciatura”. Debes tener en cuenta que esta se encuentra en modalidad presencial y virtual, así que tendrás que seleccionar la que se adapte a tus necesidades.

A continuación, has clic sobre el enlace “Acceso al SIPI” y enseguida “Inicia tu registro aquí”. En esta ventana tendrás que ingresar tus datos personales prestando especial atención a tu clave CURP. Con estos datos se generará una clave de usuario personal. También tendrás que crear una contraseña segura con la que ingresarás a la plataforma en las etapas posteriores.

Sistema de Información para el Proceso de Ingreso (SIPI)

Para mantener tus datos de acceso seguros, serán enviados a tu correo electrónico. Te recomendamos archivar este mensaje en una carpeta de fácil acceso de manera que lo puedas tener a la mano cuando lo necesites.

En este paso también deberás elegir el programa de Licenciatura al que deseas ingresar. Si aún no sabes cuál elegir, puedes darle un vistazo a la oferta educativa visitando:

Oferta Educativa

Adicionalmente, responde la encuesta de contexto. Esto les permite a las autoridades universitarias hacer cambios o adaptaciones para mejorar su servicio en cada convocatoria.

El siguiente paso será realizar la carga de tu fotografía. Recuerda que esta debe ser reciente y mostrar por completo el rostro, sin tapar la frente y con vestimenta blanca. Si deseas saber más detalles de la carga de la fotografía, puedes ver el instructivo de edición.

Tras un proceso de verificación se te informará si la fotografía ha sido aprobada o rechazada mediante mensaje a través del correo electrónico que has registrado. También puedes verificar el estatus en la sección “Mi perfil” de la plataforma SIPI.

En caso de ser rechazada, se te informará el motivo de rechazo, de esta manera podrás corregirlo y realizar la carga nuevamente.

  1. Realiza la descarga del pase de ingreso al examen.

Una vez que tu fotografía sea aceptada como válida, verás en tu tablero SIPI una pestaña llamada “Pago de la cuota de recuperación”. En esta pestaña podrás elegir la opción de pago que se adapte a tus preferencias. Con la opción Pago en línea podrás hacerlo utilizando una tarjeta de crédito o débito desde la misma plataforma.

Por otro lado, la opción Ventanilla y otros canales HSBC te permitirá descargar e imprimir una ficha de pago que tendrás que llevar a un corresponsal bancario de las instituciones autorizadas.

El pago para mexicanos es de $700.00 mientras que para extranjeros es de $1750.00. 7 días después de realizar el pago consulta tu perfil SIPI en la sección Mi avance en la que deberás visualizar el mensaje “Pago realizado”.

Si pasados los 7 días correspondiente no puedes ver este mensaje, es imperativo que escribas tu situación al correo electrónico aspirantes.lic@correo.uady.mx anexando tu comprobante de pago.

20230607172507 2023 06 07 Comunicado UADY
Universidad Autónoma de Yucatán | UADY

Según las fechas determinadas en la convocatoria, podrás ingresar a la plataforma SIPI para descargar tu documento o pase de ingreso al examen. Tendrás que verificar que este contenga toda la información pertinente, como:

  • El programa de licenciatura que has elegido.
  • Indicaciones específicas para presentar el examen, tales como fecha, hora y lugar.
  • Instrucciones acerca del tipo de material de apoyo que podrás o no ingresar al examen.
  • Documentos que tendrás que presentar para acceder.

Este mismo pase será indispensable para presentar tu evaluación de Idioma Inglés en caso de ser admitido, así que tendrás que guardarlo de forma segura.

  1. Presenta el examen de admisión

Para la selección de aspirantes, la UADY aplica un examen de admisión diseñado por CENEVAL; esta se divide en dos secciones: la primera corresponde a las habilidades académicas, mientras que la segunda corresponde los conocimientos específicos del programa elegido.

Para prepararte podrás consultar la guía de examen, así como información específica de cada programa visitando la web: https://ingreso.uady.mx/licenciatura/.

Recuerda que deberás presentarte en la sede que te corresponde el día y la hora que se te ha indicado en el pase de ingreso. Además de este pase, será necesario que muestres una identificación vigente con fotografía (documento de identidad, pasaporte, permiso de conducir, constancia de estudios…).

  1. Consulta los resultados.

Los resultados del examen de ingreso serán publicados en la pagina oficial: https://ingreso.uady.mx/licenciatura/resultados.php Para visualizarlos tendrás que ingresar a la plataforma UADY e ingresar a tu perfil SIPI. Posteriormente, accede a la sección Reporte Individual de Resultados.

Además de ver tu puntaje personal, podrás saber si has quedado entre los candidatos admitidos. En este caso tendrás que formalizar tu inscripción en las fechas establecidas.

  1. Formaliza tu inscripción

Con el fin de formalizar tu inscripción tendrás que realizar un registro a través de la web https://www.sicei.uady.mx/siceiweb/ cargando tus datos completos y asegurándote que sean correctos.

Quienes sean extranjeros y no tengan una residencia permanente en el país tendrán que realizar el pago correspondiente a la inscripción en este paso. Para extranjeros con residencia permanente se establece la misma cuota de admisión que para mexicanos.

Luego de este paso tendrás que cargar tus documentos en línea siguiendo las instrucciones de la plataforma SICEI. Estos documentos son:

  • Certificado original de culminación de estudios de bachillerato o constancia oficial de su tramitación.
  • Acta de nacimiento. En caso de que esta se encuentre en otro idioma, tendrá que ser traducida al español.
  • Documento de Clave CURP.
  • Documento de seguridad social.

Los aspirantes admitidos extranjeros tendrán que presentar adicionalmente:

  • Pasaporte vigente (original y copia).
  • Copia de la visa o documento oficial que avale el permiso de estadía.

Una vez cargados los documentos serán sometidos a un proceso de revisión. El estatus de tus documentos se te informará a través de un correo electrónico y de tu perfil en la plataforma SICEI.

Los aspirantes cuyo idioma materno no sea el inglés, es obligatoria presentar una prueba diagnóstica de este idioma antes de iniciar su proceso de formación.

Convocatorias Universidades 2024-2025 ¡mejores universidades de México!

Convocatoria UADY 2024-2025 ¡estas son las mejores carreras!

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button