Becas Institucionales: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas Institucionales: Convocatoria Marzo 

La Beca Institucional IPN, se encarga de brindar el apoyo a los estudiantes que se encuentren cursando dentro de su institución en los niveles de media superior y de superior, con el otorgamiento de una beca en la cual se hace un pago que corresponde hasta a 1.100 pesos.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

El objetivo de la Beca Institucional IPN

Este es un programa que surge de parte del Instituto Politécnico Nacional y el cual tiene como fin el de brindar el apoyo a los estudiantes que se encuentren cursando la preparatoria, es decir el bachillerato y también la universidad.

Siendo dirigida hacia aquellos alumnos que se encuentren inscritos en el IPN. Contando con una situación académica de regularidad, y que estén en la modalidad escolarizada, que sea mixta o que no esté escolarizada.

El monto de la Beca Institucional IPN

Es bueno indicar que esta beca se encuentra diferenciada por tres tipos de modalidades. Las mismas que se dirigen a los estudiantes que cursan el nivel medio superior, son dos tipos de becas:

  • La Primera beca se dirige a los estudiantes que se encuentren dentro de un promedio de notas que va de 6.0 hasta 7.99, a los cuales se les brinda el apoyo de $800.00.
  • La Segunda beca va dirigida a los estudiantes, que cuenten con un promedio de notas de 8.0 a 10.0 a los cuales le son otorgados $950.00 pesos de apoyo.

Ahora bien, en el caso de los estudiantes cursando el nivel superior, igualmente tienen dos tipos de apoyo diferentes que son:

  • La primera beca se dirige a los estudiantes que cuenten con un promedio de 6.0 a los 7.99, a los cuales se les otorga un apoyo por $950.00
  • La segunda beca está dirigida a los estudiantes que cuenten con un promedio de 8.0 a 10.0 a los cuales se les brinda el apoyo con $1.100.00

Estos montos son otorgados de forma mensual por el transcurso de 12 meses.

¿Cómo solicitar la Beca Institucional IPN?

A fin de realizar la solicitud correspondiente de la Beca Institucional IPN, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Hacer el registro de la solicitud en el Sistema Informático de Becas IPN puedes tener acceso en el siguiente link (SIBec)

Realizar la debida entrega de todos los documentos al representante de becas que corresponde a tu Unidad académica.

Eso sería todo lo que debes hacer para optar por esta beca institucional. En caso de que desees ampliar la información y cumplir con el proceso por completo te sugiero ingresar al link que te dejo a continuación: documentación

Allí encontrarás lo que particularmente estás necesitando y que deseas obtener. Igual puedes ingresar a la página que te dejo a continuación https://www.ipn.mx/daes/becas/institucional.html

Becas Institucionales de la Universidad de las Américas Puebla

La UDLAP se encuentra realizando su convocatoria para los nuevos ingresos del año 2021. Siendo que los mismos se están estipulados desde el 26 de septiembre de 2020, hasta el 04 de junio de 2021.

Se solicita como requisito indispensable, que se haga la entrega de la solicitud de la beca que corresponda específicamente a su interés en particular, dentro de las fechas que han sido establecidas mediante la presente convocatoria.

Así como también, que sea llevada a cabo la debida inscripción dentro del periodo correspondiente a las Inscripciones previas. Todo esto de conformidad con el periodo académico de ingreso de agosto 2021. Siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos exigidos para obtenerla. En caso contrario no será aplicado el beneficio.

No se reciben ningún trámite fuera de la fecha

De igual forma no serán aceptados bajo ninguna circunstancia cualquier tipo de trámite que sea extemporáneo. Se trata de apoyos económicos los cuales son otorgados de forma principal a todos aquellos estudiantes los cuales hagan la solicitud, teniendo en consideración lo relativo a su desempeño, bien sea:

  • Académico
  • Deportivo
  • Artístico

Sin que se deba hacer ningún tipo de retribución para la UDLAP. Teniendo en cuenta que el compromiso principal que asumen los estudiantes es el de mantener su calidad de académica.

Se requiere que se conozcan al igual de que sean cumplidos, todos aquellos lineamientos que de tipo general y específicos son dados. Al igual que cuáles, de acuerdo a su beca de interés, sean los:

  • Alcances
  • Beneficios
  • Obligaciones

Los tipos de Becas

En relación a los tipos de becas institucionales que son otorgadas por la UDLAP, se encuentran:

  • Académica
  • Convenio socios estratégicos
  • Convenio Preparatorias
  • Hijos de Egresados UDLAP
  • Deportiva
  • Artística

Pasos para ingresar la solicitud de beca institucional UDLAP

A fin de realizar la debida solicitud de la Beca Institucional, se deberán cumplir con los pasos que siguen:

  1. Presentar el examen correspondiente a nuevo ingreso, es bueno que sea verificado si la beca de tu interés así lo amerita.
  2. Realizar el debido proceso de admisión en los servicios escolares.
  3. Realizar la descarga de lo requerido procede a completar: La solicitud de Beca Institucional que sea de interés de cada quien, con una carta de petición. Los lineamientos correspondientes y los documentos que se requieren y los cuales se indican en la solicitud de la beca
  4. Hacer la entrega en el Módulo respectivo de Becas de la solicitud y de los documentos solicitados. Se recuerda que debe ser en las fechas correspondientes a la convocatoria. Igualmente se puede hacer llegar con un envío por paquetería.

Para información adicional en el caso de que te encuentres interesado(a) en esta beca en particular te dejo el link correspondiente en el cual podrás despejar todas tus dudas y de forma particular llevar a cabo los pasos que te correspondan. Así que para eso solo pulsa: informacion.beca@udlap.mx

Becas Institucionales

Son muchas las becas institucionales con las cuales cuentan los estudiantes de México, estando en los diferentes niveles de educación. Al igual que cursando estudios en distintas áreas de estudio, pudiendo ser a nivel académica, de ciencias, artes, deportes, etc.

Por ello se mencionan solo algunas, de las tantas que se podrán encontrar con todos sus detalles pulsando el link que encontrarán al final del artículo.

Beca indígena

Estas becas están dirigidas a los alumnos que se encuentren cursando estudios y que pertenezcan a los pueblos originarios.

Las mismas se otorgan mediante distintas instituciones las cuales pueden ser tanto privadas como públicas. Dentro de ellas nos encontramos por ejemplo al Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI). Igualmente, que la UNAM, El Conacyt, y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Beca Líderes del Mañana

En relación a la Beca Líderes del Mañana, la misma la otorga el Tecnológico de Monterrey. Esto es otorgado a aquellos alumnos que se encuentren cursando sus estudios, y que posean además un alto rendimiento de tipo académico.

Igualmente, que den la demostración de que cuentan con habilidades relacionadas con el liderazgo. Así como también que manifiesten interés, en que su trabajo vaya con el fin de beneficiar a su comunidad.

Beca Probemex

Esta beca es otorgada por el Gobierno del Estado de México. Siendo que las becas Probemex se entregan a aquellos estudiantes que se encuentren bajo la condición de tener escasos recursos económicos.

Luego con dicha beca se buscar brindarles la debida ayuda a los estudiantes. A fin de que logren completar su educación bien sea en el nivel medio superior o en el superior. Y que no se vean en la necesidad de abandonar por nada sus estudios.

Becas Telmex

Estas becas Telmex son promovidas por la Fundación Telmex – Telcel. Siendo el fin de estas becas el de brindarle ayuda a todos aquellos jóvenes mexicanos, para que se preparen a nivel académico con la finalidad de logren enfrentar con éxito los niveles de globalización mundial.

Teniendo en cuenta que dicha beca se dirige entonces a los estudiantes que sean destacados. Y que se encuentren inscritos en las instituciones de educación superior dentro de todo el país.

Becas AMLO

Las Becas AMLO se dirigen a los jóvenes alumnos, que se encuentran cursando sus estudios en las escuelas públicas, y que estén en la necesidad de recibir un apoyo de tipo económico. A fin de seguir cursando sus estudios a nivel superior.

De igual manera se dirige a los jóvenes que no estén ni estudiando ni trabajando, pero que se encuentren interesados en recibir capacitación para desempeñar algún trabajo.

Dichas becas son otorgadas por el Gobierno Federal de México, y se encuentran gestionadas por diferentes instituciones tales como la Secretaría de Educación Pública y también por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Igual que por organismos que son descentralizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *