Becas con Necesidades Educativas Especiales: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas con Necesidades Educativas Especiales: Convocatoria Abril 2021

Es bueno señalar que, en cuanto a las Becas con Necesidades Educativas Especiales 2021-2022, se han destinado para todas aquellas personas las cuales padecen de necesidades de tipo educativas las cuales son especiales, tal como lo indica su nombre.

En la actualidad estas personas están conformando un conglomerado el cual se encuentra protegido, en la mayor parte de los países del planeta en donde se han producido acuerdos firmados. En los mismos se plasma la cooperación y las convenciones de tipo internacionales, a fin de que se produzca la protección de estas personas.

Sin embargo, dicha integración no se ha logrado efectivamente del todo. Puesto que por lo general existe una falta de comunicación, además que del conocimiento acerca de los planes y de los servicios que hay a su disposición, con la finalidad de brindarles atención amplia acerca de toda su educación.

Son varias las instituciones en México las cuales pertenecen al estado, bien sea del ejecutivo nacional o del federal. Al igual que de los estados y también de los municipios, los cuales han comenzado y le dan mantenimiento a diversos planes, programas y becas. Las mismas se encuentran dirigidas de forma especial, a las personas que tienen necesidades de tipo educativas especiales.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Las Becas con Necesidades Educativas Especiales se encuentran al alcance de todos 2021-2022

Se hace necesario destacar, que las becas para aquellos estudiantes que tienen necesidades especiales se encuentran al alcance de cualquier persona, la cual esté en formación. Y que legalmente esté en capacidad de hacer la demostración de su condición.

Asimismo, dichas becas se convierten en una herramienta la cual va a permitir a las familias que se ubiquen en una mejor condición. A fin de que puedan resolver, y darle atención a cualquier tipo de limitante que se encuentre vinculada con el estudiante.

¿Quién otorga estas Becas con Necesidades Educativas Especiales 2021-2022?

Este tipo de Becas para las personas con Necesidades Educativas Especiales 2021-2022, son conocidas como Becas AMLO, se trata del programa de Becas el cual es una opción para obtener el financiamiento directo, concreto. Y también de desarrollo, dirigido a todas aquellas personas que presentan necesidades especiales, que les brindan desembolsos para su desenvolvimiento diario.

Bienestar Benito Juárez

Este plan está consolidado como de un sostén de tipo financiero para todos aquellos estudiantes los cuales presenten ciertas discapacidades. Siendo que el programa de Bienestar Benito Juárez, desarrolla una serie de programas y de becas que se orientan a partir de la Presidencia de la República, y que se encuentran enmarcadas en los programas de apoyo AMLO.

En cuanto al propósito de estos planes, se basan en brindar el enriquecimiento y darle fortalecimiento a una educación la cual sea inclusiva, y además abierta. En la cual no exista la discriminación bajo ningún concepto y que sea demás equitativa.

Siendo también que se ha encargado de tomar en cuenta, una serie de necesidades que parten desde lo que es la realidad que atañe, a cada uno de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Así es que las Becas AMLO se encuentran dirigidas a toda aquella población la cual es vulnerable y que además se encuentran dentro de los más necesitados. Aquello que pertenecen a la sociedad mexicana ubicada en una situación de pobreza que es extrema.

Las Características de estas becas

A través de las Becas AMLO al igual que otras becas de similar intención, las cuales se originan desde el gobierno nacional, al igual que a partir tanto de los estados como de los municipios, se brinda la orientación por el Presidente de la República, el cual directamente da las directrices para atender a la población indígena que se encuentra ubicada entre los 0 a los 64 años.

Mas en necesario indicar que este tipo de apoyo se encuentra también a la disposición, de todo aquel que se considere de manera legal como una persona que posee necesidades de tipo especiales. Lo cual expresamente indica que podrá ser beneficiario de dichas becas. Bien sea a nivel nacional, o del estado o del municipio en el cual se encuentre habitando.

En cuanto a los beneficios que son otorgados por este programa los mismos se ubican en 2550 pesos cada dos meses. Lo mismo será otorgado por un periodo de un año. siendo posible que se produzca algún incremento, lo cual dependerá de la situación de vulnerabilidad que sea demostrada por el beneficiario.

Beca para Necesidades Educativas Especiales

Se trata de una beca procedente de la Secretaria de la Educación la cual se promueve a través de la dirección del Sistema Estatal de Becas.

El Objetivo de la Beca para Necesidades Educativas Especiales

Como objetivo principal esta beca se encarga de brindarle ayuda, a todos aquellos estudiantes los cuales posean algún tipo de discapacidad, la cual puede ser tanto física, como también intelectual. Siendo este programa con la finalidad de que continúen cursando sus estudios académicos.

A quien se dirige esta Beca

Esta beca está dirigida a todos aquellos alumnos los cuales poseen algún tipo de discapacidad, la cual pudiera ser tanto física como intelectual o ambas.

Y que esté inscrito en alguna institución educativa, cursando a partir del 2do grado del nivel de educación primaria. O también que se encuentre cursando estudios en cualquiera de los grados que correspondan a los niveles bien sean de:

O nivel acreditado por el centro de rehabilitación que se asocie a la condición, bien sea física o intelectual que corresponda.

Además de que cuente con la debida autorización o el reconocimiento de la validez de tipo oficial, en cuanto a la vigencia de los estudios o de los particulares que se encuentren legalmente constituidas.

El monto de la Beca para Necesidades Educativas Especiales

En cuanto al monto correspondiente a esta ayuda el monto es de hasta la cantidad de 3.500 pesos. En relación a la forma de pago de esta beca, el monto se podrá pagar de la siguiente manera:

  • Orden de pago
  • Mediante una transferencia electrónica lo cual se utiliza con aquellas personas que son beneficiadas de la modalidad de excelencia que se encuentran en el extranjero.
  • A través de un depósito de tipo bancario
  • A través de algún cheque
  • Por otro medio de pago del cual se haga la indicación oficial

Los Requisitos para optar por la Beca con Necesidades Educativas Especiales

En cuanto a los requisitos que son necesarios para optar por las Becas para Necesidades Educativas Especiales 2021-2022, los mismos son los siguientes:

Es necesario en primer lugar que se produzca la solicitud y el registro de la documentación lo cual deberá ser realizado mediante vía electrónica. Y que va a corresponder a la persona que se encuentra interesada en que se proceda con la digitalización de todos los documentos que son necesarios.

Así como también de que suba cada uno de los apartados que tiene asignados con el debido formato, que es indicado por el Sistema de Becas estatales, conocido como el SISBEST. De la Dirección del Sistema Estatal de Becas.

De la misma forma para cualquiera que sea la modalidad de beca se deberá cumplir con los siguientes requisitos. Con la finalidad de hacer la correcta integración del expediente correspondiente al solicitante.

En el caso de aquellos solicitantes que cuenten con su mayoría de edad será necesario que procedan a llenar la debida solicitud, hacer la correspondiente impresión de la misma y proceder a firmarla bien sea con tinta azul o tinta negra.

Si se trata más bien de un menor de edad, se requiere la firma correspondiente a los documentos a partir de la madre, también puede ser el padre o quien sea el tutor responsable y que se encuentre registrado en SISBEST.

En este caso se deben ingresar los datos que sean verídicos, de acuerdo a la convocatoria de la cual te dejo el enlace a continuación: http://sisbest.sev.gob.mx.

Otros documentos

De igual manera se requiere que se anexe la debida acta de nacimiento correspondiente al aspirante.

Asimismo, se debe presentar la CURP que debe estar completamente actualizada. Caso contrario lo podrás actualizar mediante el enlace que te dejo a continuación: http://www.gob.mx/curp/

También se requiere que se presente la identificación de tipo oficial que pertenezca al aspirante. La misma puede ser la credencial correspondiente al elector, o también el pasaporte que se encuentre vigente.

En el caso que se trate de un menor de edad, el que deberá cubrir dicho documento será bien la madre, el padre o el que es su tutor legal. Quien deberá ser el mismo se encuentre registrado en el SISBEST.

Si se trata del tutor legal, deberá acreditar dicha tutoría mediante la constancia de tutoría la cual expide el Procurador de la Defensa del Menor o el Juez Municipal de lo familiar, en donde será aplicado solamente en el caso de las Modalidades de Necesidades Educativas Especiales.

Asegurarse de tener todos los documentos a la mano

Asimismo, antes de que sea realizado el registro correspondiente a la solicitud de la beca, se debe asegurar el aspirante de que tiene a la mano todos los documentos que son requeridos. Siendo en cuanto a la modalidad que le corresponda, esto con el fin de que evite su cierre en el SISBEST antes de que logre concluir su debido registro.

Sin ningún tipo de excepción, luego de que se ha realizado el registro, no será posible que se efectúe ningún tipo de cambio para otra modalidad.

Igualmente, en todas las modalidades la autorización al igual que la asignación de la beca, va a quedar sujeta a los criterios correspondientes a la selección, y la disponibilidad que haya de presupuesto el cual se autorice mediante la Dirección correspondiente al Sistema Estatal de Becas.

Es necesario aclarar igualmente, que el hecho de que se haya solicitado la beca, no significa que se haya producido el otorgamiento de la misma.

Para aclarar cualquier duda y obtener mayor información sobre estas becas, te dejo de seguido el enlace correspondiente para que ligues y averigües todo sobre dichas becas. Solamente tendrás que pulsar en http://sisbest.sev.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *