Uncategorized

Convocatoria UAEMex 2024-2025 ¡Así es el proceso de admisión!

¡Dale a Compartir¡

Muchas universidades dentro del país han anunciado sus convocatorias de ingreso para el año 2024. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es una de ella; de hecho, se ha convertido en una de las opciones preferidas entre los estudiantes.

Esta institución, además de ofrecer formación en diferentes niveles, pone a disposición de sus estudiantes una amplia variedad de recursos digitales que resultan en beneficios. También realiza periódicamente eventos como intercambios nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo cultural de quienes participan en ellos.

Sin duda, todo lo anterior hace que de la UAEMex una de las instituciones más atractivas. Si estás interesado en realizar estudios en esta universidad, te invitamos a conocer todo acerca de su proceso de admisión para este año

¿Qué oferta académica ofrece la Convocatoria UAEMex?

La UAEMex tiene una oferta educacional bastante variada, desde estudios de preparatoria hasta cursos de especialidades e idiomas. Siendo de los más destacados la formación universitaria que brinda.

En este sentido, presenta a los postulados más de 80 programas de licenciatura y dos de Técnico Superior, entre los que destaca:

  • Enfermería
  • Educación para la salud
  • Fisioterapia
  • Filosofía
  • Gastronomía
  • Historia
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería mecánica
  • Lenguas
  • Matemática
  • Música
  • Química
  • Psicología
  • Turismo

Puedes consultar los planteles en que se imparte cada programa visitando este enlace.

En cuanto a los programas de especialización y pregrado que oferta la universidad para el periodo 2023-2024 se encuentran:

  • Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
  • Doctorado en ciencias, Tecnología Biomédica y Control
  • Doctorado en Psicología
  • Especialidad en Biología de la Reproducción Humana
  • Especialidad en Cirugía de Tórax General
  • Especialidad en Cirugía Pediátrica
  • Especialidad en Derecho Civil
  • Maestría en Ciencias Químicas
  • Maestría en Enfermería: Gestión de Enfermería

Puedes conocer la oferta completa y los planteles en los que se imparte cada programa consultando este enlace.

¿Cómo ingresar a la convocatoria UAEMex 2024-2025?

Como ya hemos mencionado, la UAEMex ofrece programas de estudio en diferentes niveles educativos. Para ingresar se debe cumplir con los requerimientos del programa asignado. Ahora mismo te contamos los detalles.

Universidad Autónoma del Estado de México

·         Nuevo ingreso de nivel Medio Superior

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes o adultos que se encuentren en condición de egresados de secundaria o estén cursando tercer año de secundaria. Estos últimos tendrán que contar con la constancia de aprobación de todas las materias de los dos años anteriores.

Para participar del proceso de ingreso, los aspirantes deberán realizar un proceso de preinscripción completando los siguientes pasos:

  1. Registrar su solicitud de ingreso a través de la web: https://nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado/oferta. Para realizar este registro los aspirantes deberán utilizar su código CURP e ingresar el día asignado según la letra inicial de este documento.
  2. Realizar la carga de los documentos requeridos en formato JPEG cuyo tamaño no sobre pase los 1.5 MB. En primer lugar, el certificado de secundaria en el caso de los egresados o constancia de estudio para quienes cursen el tercer año.

Este último documento debe contar con los elementos pertinentes como firma, cello y CCT del plantel correspondiente.

En segundo lugar, una fotografía que podrá ser a color o en blanco y negro en la que se aprecie claramente el rostro del aspirante. Los caballeros deberán llevar el cabello corto, mientras que las damas tendrán que tenerlo recogido y la frente completamente visible. Todos deberán llevar ropa blanca y no usar lentes u otros accesorios.

  1. Pagar aranceles correspondientes a los derechos de examen de selección. Este pago debe ser exacto por $702.00 y debe realizarse solamente en las sucursales bancarias autorizadas.
  2. Una vez realizados todos los pasos anteriores, los aspirantes podrán acceder a la plataforma de Nuevo Ingreso para descargar e imprimir su Cédula de preinscripción. En este documento encontrará la fecha, hora y lugar donde presentará su examen de admisión.
  3. Realizar el examen de admisión en la fecha correspondiente. Para ello, el solicitante deberá presentar su Cédula de Preinscripción impresa. La asistencia es obligatoria, en caso de faltar, no podrá reprogramarse en examen.
  4. La entrega de resultados se hará a través del correo electrónico registrado en el sistema. Quienes resulten seleccionados podrán realizar su proceso de inscripción formal.

·         Nuevo ingreso Estudios Profesionales

La convocatoria para estudios profesionales va dirigida a bachilleres que deseen cursar estudios superiores en el modelo a presencial, a distancia o mixto. Para participar de esta convocatoria, los aspirantes deben completar estos requerimientos:

  • Ser bachiller o estar cursando el último periodo de la educación media superior.
  • No pertenecer al plan de estudio elegido a haber causado baja en algún otro programa de las instituciones que formen parte de la UAEMex.
  • No haber causado baja en más de dos ocasiones en estudios profesionales en cualquiera de sus modalidades.

Quienes sean enfermeros activos, cuenten con un título de enfermería y se encuentren laborando en cualquier centro de salud, podrán acceder al plan de Licenciatura. Para ello cursarán las materias asignadas de forma virtual y realizarán prácticas de manera presencial.

Los aspirantes que deseen ingresar a la convocatoria de estudios profesionales deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

  1. Completar su solicitud en línea a través la web: https://nuevoingreso.uaemex.mx/convocatoria en el programa de estudios profesionales en la fecha que corresponda.
  2. Cargar un título válido de bachillerato o constancia de estudios certificada para quienes cursen el último periodo. En caso de estar cursando la preparatoria en algún plantel perteneciente de la UAMex no será necesario incluir la constancia.

Los aspirantes también deberán cargar una fotografía reciente con fondo blanco y en la que se aprecie todas las características del rostro claramente.

Quienes sean enfermeros y deseen ingresar a la Licenciatura deberán cargar una constancia laboral que los acredite como enfermeros activos.

  1. Abonar la suma acordada por las autoridades por los derechos de examen. En el formato de pago encontrarás los bancos autorizados por la institución.
  2. Descargar e imprimir la Cédula de preinscripción. Para ello, el aspirante recibirá un correo de notificación indicando cuándo podrá acceder a la plataforma para realizar la descarga.
  3. Presentar el examen de admisión en el día, hora y lugar asignado en la cédula de preinscripción. Quienes se postulen para el programa a distancia presentaran el examen en línea, para lo cual requerirán un equipo y conexión a internet adecuados.
  4. Los resultados serán entregados en línea a través del correo electrónico proporcionado en el registro.

·         Nuevo Ingreso Estudios Avanzados

Quienes deseen cursar estudios especializados y posgrados deberán consultar los requisitos específicos según el programa al que deseen ingresar en la web: https://nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado/oferta.

Además, tendrán que realizar la carga de su expediente electrónico con los siguientes requerimientos:

  • Certificado válido en el que conste claramente la culminación de estudios superiores. Estos pueden ser título universitario, acta de licenciatura o maestría.
  • Certificado de estudios total. El promedio mínimo permitido para participar de la convocatoria es de 8.0.

Cuando el aspirante sea extranjero, además de los requerimientos anteriores, deberá anexar a su expediente:

  • Legalización o reválida concedida por la Secretaría de Investigación para cada certificado de estudio.
  • Documento válido que acredite el estatus migratorio legan dentro de México.
  • Copia de la hoja de datos del pasaporte.

Al seleccionar el programa deseado en el área de posgrado, el aspirante recibirá las instrucciones para realizar el proceso de registro. Así como la información pertinente para presentar el examen de ingreso al programa.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button