Convocatorias

INSABI (IMSS Bienestar) convocatoria bolsa de trabajo enfermería

¡Dale a Compartir¡

 Los cambios a la Ley General de Salud terminan con la duplicidad de funciones entre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) e IMSS-Bienestar, el cual en agosto de 2022 se convirtió de programa adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un órgano descentralizado y autónomo. Con los cambios legislativos el INSABI desaparecerá y transferirá tanto sus funciones como recursos al IMSS-Bienestar.

Regístrate en IMSS-BIENESTAR

Convocatoria del Programa IMSS-BIENESTAR

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), es una entidad dedicada a ofrecer servicios de salud de manera gratuita.

El INSABI busca garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos, sin importar su condición socioeconómica. Para lograrlo, coordina la atención médica, la distribución de medicamentos y otros insumos médicos, así como la construcción y mejora de infraestructura hospitalaria en las regiones más necesitadas del país.

Por esta razón, el instituto requiere reclutar personal calificado en materia de enfermería y médicos que deseen trabajar: el llamado se realiza sin importar el lugar donde se encuentren los postulantes, ya que están considerando a los talentos en cualquier lugar a nivel nacional.

Además de ser profesional de la enfermería, el único requisito importante es querer formar parte de su equipo de trabajo. Si tienes experiencia o estudios en enfermería o en una carrera afín y estás buscando un trabajo, ¡anímate a ser parte del equipo de trabajo INSABI!

¿A quiénes está dirigida la convocatoria Bolsa de trabajo enfermería INSABI?

Esta convocatoria está orientada a individuos que estén interesados en participar en el proceso de selección, siendo, por supuesto, profesionales de la Salud (Neonatología, médicos internistas, urólogos, anestesiólogos, ginecólogos, obstetras, pediatras, traumatólogos, ortopedistas, médicos generales).

Los postulados pueden estar tanto a nivel especializado como auxiliar, así como cirujanos, dentistas, médicos de promotor de salud provenientes de cualquier localidad del país, incluyendo a los extranjeros (siempre y cuando estén bajo una buena situación migratoria y cuenten con el permiso para trabajar en el territorio mexicano).

Vacantes disponibles en INSABI

Debido a la naturaleza de los servicios proporcionados por INSABI a las personas en el territorio mexicano, busca profesionales como:

  • Subjefe de farmacia
  • Responsable de farmacia
  • Profesional de soporte de la salud
  • Oficial despachador de farmacia
  • Personal administrativo de salud.
  • Personal de limpieza

IMSS Convocatoria ¡consulta las plazas vacantes!

Requisitos para formar parte de la bolsa de trabajo INSABI

Para formar parte de la bolsa de trabajo INSABI deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en la plataforma de Médicos de Bienestar. Si aún no tienes este registro, puedes tramitarlo ingresando a https://medicosbienestar.insabi.gob.mx/opciones_inicio_candidatos.php.
  • Postularte en la convocatoria específica.
  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de tus derechos. En caso de ser inmigrante (vienes de otro país), que tu estado migratorio permita la práctica de la profesión pertinente.
  • Mínimo 1 año de experiencia en un cargo igual o parecido al que te postulas.
  • Tener conocimientos de la RISS (Red Integral de Servicios de Salud).
  • Ser habitante en la región.

Entre la documentación que tendrás que presentar al momento de realizar una postulación ante el INSABI destacan:

  • Título de Licenciatura o el título académico pertinente y cédula profesional que avale el perfil al cual deseas postularte.
  • Título de Técnico en enfermería general (para los que opten al puesto de enfermería auxiliar).
  • Título y Documento de Identidad profesional de la Licenciatura (enfermería especialista en las áreas de urgencia y cirugía).
  • Poseer Certificado de educación media superior, emitido por una Institución reconocida (Promotores de Salud).
  • Llenar la postulación en la página Médicos del Bienestar.
  • Acta de nacimiento legible con vigencia.
  • Síntesis curricular debidamente identificada con una fotografía resiente.
  • Constancia de inscripción SAT.

Importante: la normativa de Hacienda no permite dos contratos con la misma dependencia de gobierno, por lo que si tienes otro contrato con INSABI deberás optar por un solo contrato.

ISSSTE Convocatoria

¿Cómo es el proceso de Selección INSABI?

Se trata de un proceso simple el cual consta básicamente de cuatro aspectos o pasos. Estos son:

  • Registro a través de la página web de Médicos de Bienestar-
  • Llenado de cuestionario de registro.
  • Captura de datos personales con RFC.
  • Comprobación de todos los documentos consignados, correspondientes a la vacante a la cual vas a postularte.

Como puedes ver, el proceso es rápido, pero debes tener en cuenta que puede ser causa de descalificación, cualquier proceso legal ligado a la Secretaría de Salud o cualquier otra causa de impedimento legal.

¿Cómo saber si fuiste seleccionado?

Es muy sencillo, cuando haya terminado la selección podrás revisar los resultados en el sitio web oficial de Bienestar. En caso de haber sido seleccionado el INSABI se comunicará contigo, solo necesitas tu folio de registro único, y cumplir con los requisitos mencionados en la convocatoria.

Cabe mencionar que el INSABI advierte que la contratación es de carácter eventual y las vacantes varían según tu nivel de preparación o aptitud académica. En instituto recalca que solo tu desempeño va a determinar tu tiempo de contratación.

Hay que tener presente que, finalizado el proceso de convocatoria, el INSABI publicará en su página en internet el listado con las personas que han sido aprobadas o asignadas a cada una de las vacantes postuladas. De tal manera que puedes consultar los resultados en la web del Instituto (haciendo uso de tu folio de registro) o verificando si recibiste un correo electrónico con los detalles de tu contrato.

Ventajas de formar parte del equipo de trabajo de INSABI

Entre los beneficios de hacer parte de esta Institución se destaca:

Oportunidad de desarrollarte, continuamente, como profesional en el área de salud y de estabilidad laboral.

El Instituto de Salud para el Bienestar otorga de manera continua capacitación, con la finalidad de que quienes hacen parte de su equipo de trabajo, estén a la vanguardia en materia de conocimiento y puedan desarrollarse mejor, adquiriendo nuevas habilidades.

La remuneración de los empleados del área de la Salud que hacen parte del INSABI, es muy atractiva, en comparación con otras Instituciones del sector Salud a niel público, en México.

Cuentan con excelentes prestaciones médicas, así como seguro de vida, aguinaldos, vacaciones, entre otros beneficios.

Créditos IMSS

¿Cómo aumentar las posibilidades de ingreso en INSABI?

Ya que es muy competitiva esta oferta de trabajo cada año, si deseas consejos para una participación más asertiva en dicha convocatoria, es muy importante que sigas o tomes en cuenta los que se mencionan a continuación:

  • Asegúrate de conocer todos los requisitos que se han fijado en la convocatoria antes de postularte.
  • Confirma que tu hoja de vida (curriculum vitae) esté al día, tenga una estructura bien definida y se complemente con una excelente carta de presentación.
  • Realiza tu registro y postulación dentro de las fechas anunciadas en la convocatoria.
  • Aprovecha el tiempo para capacitarte y ganar experiencia en tu área profesional.

¿Es necesario pagar algo para postularse?

La respuesta es un rotundo NO, la contratación ofrecida por el INSABI de ninguna manera puede ser vendida. Las vacantes solo se otorgan a individuos que cumplan con el perfil profesional solicitado, por eso si alguien te ofrece algún tipo de gestión de trámites, puedes considerarte en todo tu derecho de realizar la denuncia pertinente a través de los siguientes medios de comunicación:

Como puedes notar, participar en el proceso de selección es realmente sencillo y comparado con las grandes ventajas de pertenecer a este gran equipo de trabajo que fomenta el desarrollo profesional a través de especialización continua, es poco esfuerzo.

Por eso te alentamos a tomar en cuenta los consejos y prepararte para vivir la mejor experiencia, al participar en esta convocatoria dirigida a todos los profesionales en el área de Salud. No olvides que no es limitativo vivir fuera del Distrito Federal de México, incluso si eres extranjero la oportunidad está a tu alcance.

¡Anímate a postularte para la bolsa de trabajo INSABI en México!

Convocatoria Hospital General de México

 

 

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button