Bolsa de Trabajo España

TRABAJOS EN GRIEGOS ESPAÑA 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

TRABAJOS EN GRIEGOS ESPAÑA 2024-2025

La despoblación de las zonas rurales en España se ha agravado en las últimas décadas. La migración a las grandes ciudades, la búsqueda de oportunidades laborales y educativas de los más jóvenes, la disminución de las actividades agrícolas y ganaderas, así como vías de comunicación poco atractivas entre pueblos y ciudades ha provocado que no hay interés en quedarse en los pueblos.

Hay varios pueblos que están en peligro de desaparecer o cuyas escuelas están funcionando con muy pocos niños en edad escolar. Entre ellos se encuentran: Sierra Norte (En Madrid), El Provencio (En Cuenca), Ayna (En Albacete), Covarrubias (En Burgos), Brihuega (En Guadalajara), Medina de Río Seco (Valladolid), Vinuesa (Soria) y Griegos (En Teruel). woman g586b5d15e 1280

¿Cuáles son las características de Griegos?

Griegos es un municipio de la provincia de Teruel de la Comunidad Autónoma de Aragón con un total de habitantes que no supera los 140. Muchas veces ha sido considerada la zona más fría de España porque incluso en verano ha llegado a alcanzar menos de cero grados.

Se encuentra a 83 kilómetros de la Provincia de Teruel y cuenta con una línea de autobuses las cuales salen y regresan diariamente al pueblo.

Aunque no cuenta con sistema de tren, una vez que llegues a Teruel puedes tomar el tren si requieres trasladarte a Valencia o Zaragoza.

mountaineering gc86bba847 1280

En Griegos puedes practicar senderismo, rutas para pasear a caballo. Está rodeado por muchos pinares y hay un espectáculo que apreciar en el Museo de las Mariposas.

Trabajo en España para inmigrantes 2024-2025

Ventajas de vivir en un pueblo como Griegos

Luego de la situación que se vivió con la pandemia COVID-19 que muchas familias debieron permanecer confinados en apartamentos o espacios pequeños, extrañando respirar aire de la naturaleza, se ha despertado el interés en parte de la población de trasladarse a sitios más tranquilos, en los cuales tengan un mayor contacto con la naturaleza.

Y, por otra parte, hay interés en el ayuntamiento del pueblo en aumentar la cantidad de habitantes para realzar a mediano plazo el turismo, evitar el cierre de la escuela (menos de 10 niños) y aumentar la tasa de natalidad, ya que la población va envejeciendo.

family gc37a2d737 1280

Principales aspectos de la búsqueda de trabajo en Griegos

El ayuntamiento ha realizado una publicación de un vídeo con los habitantes de Griegos, en Facebook, en la cual solicita familias dispuestas a mudarse a Griegos, preferiblemente con niños.

Ofrecen alquiler gratis por tres meses y trabajo en hotel y restaurantes. Una vez pasado los tres meses pagarán un alquiler de 225 euros mensuales, de los cuales habría un descuento de 50 euros si tienen niños en edad escolar, máximo dos niños.

Para postularte debes enviar un video, al número de WhatsApp que te suministren, explicando cómo está conformado tu núcleo familiar, el interés que tienes en vivir en la población, las habilidades y formación académica de los padres, entre otros aspectos.

Si es recomendable, que visites y tengas un contacto directo con el pueblo, antes de tomar una decisión de trasladarte (en caso de ser elegido), para que veas las condiciones en las cuales debes vivir.

A cuáles trabajos puedes optar en Griegos España en 2024-2025

Entre los trabajos más importantes que puedes optar en Griegos, se encuentran:

Ayudante de camarero

Este trabajo se realizará principalmente el fin de semana o por turnos, está orientado atender a los comensales del hostal y/o de los restaurantes. Es importante tener buena presencia, ser amable con los clientes y estar dispuesto para escuchar sus recomendaciones.

TRABAJOS EN RESTAURANTES EN ESPAÑA 2024-2025

salmon g9e223db64 1280

Jefe de cocina para restaurante

En este cargo tendrá entre las funciones ser responsable de implementar las estrategias del trabajo de cocina, organizar la cocina y estimar las compras. Estará a su cargo el ayudante de cocina y chef cuando sea requerido

Es importante tener experiencia previa en atención al cliente, ya que debe atender cualquier recomendación que realicen los clientes a la comida, así como recibir las felicitaciones por el éxito de una comida.

Ayudante de chófer: Es importante tener una experiencia mínima en apoyar a conductores en situaciones extremas, dar información a los usuarios y asistencia en la carretera, conocer de primeros auxilios en caso de carros accidentados en la vía.

Albañiles para trabajar en reparaciones menores de construcción, en casas particulares y en los hoteles y restaurantes.

Pastores: Tendrá como función atender el pastoreo de rebaños de ovejas en el área de distribución o pasto, mover ovejas hacía y alrededor del área asignada para el pastoreo, evitar que los animales deambulen y se pierdan y ayudar a mover el rebaño a otros lugares.

Electricistas y fontaneros son otros de los trabajos que podrás obtener en el pueblo de Griegos, así como Peón agrícola durante la cosecha del trigo.

Hay un espacio agradable de Coworking (donde puedes realizar teletrabajo) con conexión a través de fibra.

Es importante que, si estás entre los seleccionados para trasladarte a Griegos España y no tienes trabajo aún, hagas una revisión y exploración de los requerimientos que tiene el pueblo en materia laboral para hacer tus propuestas.

Esta puede ser una buena oportunidad cuando tienes tu familia y quieres iniciar una nueva vida, en un lugar más tranquilo, con bajos costos y por supuesto, con un clima bien frío.

¿Cómo buscar trabajo en España en 2024-2025?

 

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button