¡Dale a Compartir¡

Conoce los diferentes créditos Santander

Los créditos son las cantidades de dinero que un banco pone a la disposición de una persona con la finalidad de que estos puedan financiar los gastos que requieran cubrir. Existen de muchos tipos y todos dependen de las necesidades que nosotros tengamos. Hay que tener una serie de conocimiento sobre lo que estamos requiriendo ya que se convertiría en una responsabilidad.

Cabe destacar, que en muchas ocasiones luego de tramitar el préstamo, este no daría la cantidad en un solo golpe, ya que normalmente pueden disponer del dinero por medio de una cuenta bancaria o su tarjeta de crédito. Eso es un beneficio ya que podrían ir administrándolo según vayan necesitando comprar o cubrir gastos.

La empresa que nos daría el préstamo nos va a poner ciertas condiciones y nos proporcionaran una liquidez, a cambio de devolver todo el dinero que se financió en un plazo acordado. A esto se le tiene que añadir el pago del coste del crédito que vendría siendo las tasas de intereses que se acuerden con la entidad.

En México una de las entidades financieras más famosas y que cuentan con una excelente atención al cliente y buenos plazos de pago es el Banco Santander. Sus intereses son unos de los más competitivos en el mercado, además de que las personas pueden solicitar un crédito para diversos requerimientos. Pueden ir desde educación, salud, vivienda, a reformas y autos.

Además de que la situación económica en la republica mexicana ha provocado que desde el 2020 se vea un alza gigante en relación a los tramites de prestamos en el banco. Esto es debido a que la inflación y la crisis económica vivida por la pandemia haga que cada vez más trabajadores no cuenten con un sustento económico para mantener a su familia.

Por otra parte, conseguir un crédito no es sinónimo de tener una fuente ilimitada de ingresos en tu cuenta bancaria. Los clientes a los que se le otorga deben comprometerse a pagar un monto correspondiente, más los intereses que se vayan formando. Se conceden durante una cantidad de tiempo especifica para poder usarse en periodos y situaciones determinadas.

Mortales de Santander México cuenta con una increíble guía para las personas que necesitan de un crédito. En ellas podrás encontrar toda la información necesaria para realizar los tramites y la documentación que te exige el banco para empezar a considerarte como un buen candidato elegible a uno de estos créditos que otorgan.

Características de los créditos de Santander

La entidad financiera cuenta con una gran variedad de diferentes prestamos con el que puedes financiar coches, casas, proyectos tecnológicos, reformas del hogar, compra muebles, estudios universitarios y manutención de los pequeños del hogar. Todo esto fue fríamente calculado para poder llegar a muchas personas que verdaderamente necesiten un impulso económico.

Lo lógico es que una de sus características principales sea que todo el dinero que le solicites a Santander sea sumado a la comisión de apertura, la cual en muchos casos es financiada, además de pagar por el tipo de interés nominal (TIN).

Puedes solicitar cantidades de dinero de hasta un millón de pesos, exceptuando en muchas ocasiones a los estudiantes universitarios. La razón es que muchos de ellos trabajan medio tiempo y si se les da una suma de dinero exorbitante, terminan haciendo que los intereses se vuelvan más altos y no puedan pagar la deuda por completo.

La tasa de interés anual máxima que manejan la mayoría de los prestamos de Santander es del 44.9%. Además de que solamente cobran los eventos, mientras que la comisión por disposición más el IVA es de 2.25%. Los plazos de devolución pueden variar según el plan elegido, pero van desde los 48 meses hasta un máximo de 6 años.

Esto es lo que debes saber antes de exigir un crédito Santander

Sin importar el tipo de crédito que vayas a exigir es necesario que tengas conocimiento de una serie de cuestiones que te ayudarán a prepararte de la mejor forma cuando vayas a elegir tu convenio. Luego de estudiar detenidamente todas las ventajas y desventajas que esto implicaría, es que puedes calificar para uno.

  • Tipo de interés: Los intereses son el dinero extra que se le debe pagar al banco por el préstamo que este les hizo. Normalmente lo expresan en forma de porcentaje y van desde fijos, variables o mixtos. En las páginas de la entidad bancaria puedes tener más información sobre sus diferencias y elegir cuál te conviene más al querer aplicar a tu crédito.
  • Comisiones: Tienen que pagarse por distintos motivos a la entidad bancaria, en su mayoría son por aperturas y gestiones de cuenta. Están asociados en forma se porcentaje con los gastos y deben pagarse cuando se le exige para poder hacer el trámite del préstamo de forma satisfactoria. Además, así optar por futuros créditos del mismo lugar.
  • Cuota mensual: Luego de pedir el crédito hay que estudiar cómo vas a pagar tus cuotas todos los meses. Son básicamente la cantidad que se tiene que abonar en donde incluye todos los intereses, además de la parte proporcional de la cantidad que se utilizó con el total del crédito.
  • Capital: Esto lo tiene fijado el banco y es la cantidad de dinero que ponen a tu disposición para que puedes gestionarlo de la manera que mejor te parezca. Nuevamente te recuerden que puedes utilizarlo para gastos puntuales, hacer reformas en tu vivienda o pagar las iniciales de autos.
  • Vencimiento: Es la fecha límite fijada en la que el solicitante puede dejar de disponer del crédito que le ofrecieron. Esto lo hacen la gran mayoría de las empresas para que sus clientes no piensen que al tener un crédito significa que estos durarán para toda la vida. Por esa razón se fijan plazos que deben ser respetados en su totalidad.

En conclusión, las personas que estén interesadas en enviar una solicitud al Banco Santander para aplicar a alguno de sus créditos disponibles, tienen que tener en cuenta que deben informarse muy bien con profesionales sobre el cúmulo de cosas que tienen que tener en cuenta al considerar meterse en un tipo de endeudamiento con una entidad financiera.

¿Cómo saber cuándo puedo solicitar un crédito Santander?

Para solicitar un crédito solamente necesitas cumplir con requisitos básicos y tenerlo te podría facilitar mucho la vida. Sin embargo, hay que saber analizar si de verdad estamos preparados para poder tener una responsabilidad tan grande a nivel financiero. Fallar con las cuotas de pago pueden dar una calificación crediticia negativa que sería todo un dolor de cabeza.

Una de las mejores maneras de pedir créditos es cuando vas a realizar algún tipo de inversión que te ayudará a duplicar ese dinero, más los intereses. Además de que también es fructífero cuando se utiliza para cubrir gastos relacionados a la educación de tus hijos o hacer reformas en el hogar que con tu sueldo corriente no puedes llegar a cubrir.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no deberías solicitar un crédito cuando tienes otro tipo de deudas pendientes ya que eso provocaría que el beneficiario no pueda cumplir con los plazos de pago y terminé perdiendo el dinero que ya invirtió, además se la posibilidad de en algún futuro solicitar un nuevo préstamo.

Lo más recomendable es que se haga un estudio de gastos e ingresos que ayuden a determinar si posee el capital para someterse a la deuda. Mientras más se trabaje en mantener un buen historial crediticio, más favorable es para el cliente ya que eso le hará saber a las empresas financieras que es verdaderamente responsable y le otorgarán otro tipo de beneficios.

Créditos Santander: qué lo diferencia a un préstamo

Hay que tener clara la diferencia entre un préstamo y un crédito. Cuando una entidad financiera te ofrece un préstamo es porque estarían dándote una cantidad fija de dinero a cambio de que se aporte como garantía de pago la vivienda, automóvil o equipos electrónicos que se lleguen a adquirir con dicho dinero. Eso sirve como método de seguridad empresarial.

Por otra parte, si lo que obtenemos es un crédito, vamos a poder hacer uso de él en su totalidad, o al menos se una parte de él. Se pueden ir renovando esporádicamente, lo cual lo diferencia completamente de los préstamos.

Sea cual sea la ayuda que tengamos por parte del Banco Santander, es necesario tener en cuenta que es una herramienta que te están ofreciendo para que puedas mejorar tu situación económica o al menos con ella puedas duplicar tus ganancias. Es por eso que hay que saber darles un uso responsable y cumplir siempre con las cuotas de pago mensuales.

Cuenta con sus ventajas y desventajas, pero no habría que tenerles miedo siempre y cuando se cumplan las condiciones que se pactaron al momento de firmar por el préstamo. Además de que tendrías la oportunidad en un futuro de cambiar tus finanzas contando con todos los beneficios y descuentos que te ofrecen estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *