empleos-para-amas-de-casa
¡Dale a Compartir¡

Para que el hogar funcione correctamente, se hace necesario desarrollar  tareas diariamente, que son los quehaceres domésticos.  La persona que se encarga de realizar estas actividades es  conocida como ama de casa.

Entre las tareas que realiza está: cocinar, limpiar la casa, lavar la ropa, cuidar a los hijos, entre otras. Todos estos compromisos son cumplidos sin remuneración alguna, caso contrario si se está contratado para un empleo.

El concepto de familia ideal es, que mientras la mujer es el ama de casa, el esposo tiene un empleo remunerado para cubrir los gastos. Muchos son los hombres que no pueden cubrir con su sueldo todas las necesidades del hogar.

Por esta razón, la mujer ayuda con los gastos, ejerciendo tareas remuneradas. Además, la mujer tiene derecho a disfrutar de un empleo digno, con el cual pueda cubrir sus necesidades personales y ayudar con los gastos en el hogar.

Trabajar desde casa, hoy en día se ha convertido en una opción para generar ingresos y aumentar el poder adquisitivo en las familias. Especialmente para las Amas de Casa.

Teniendo en cuenta que aun las comunidades deben permanecer aisladas en sus viviendas, debido a que la pandemia de enfermedad por el coronavirus (Covid-19), no ha terminado. Hay que motivarse a comenzar este mismo año, desde casa.

Para nuestras amas de casa, realizar una labor con fines de lucro desde la comodidad del hogar y sobre todo manteniendo siempre la atención a sus seres queridos, sería un emprendimiento exitoso.

En la actualidad, la mayoría de las amas de casa son profesionales y si no, son especialistas en una actividad específica. Para dar inicio a una labor desde el hogar, primero identifica tus habilidades, destrezas y dominio en el área a laborar.

Actividades lucrativas que se pueden realizar en el Hogar

Manejo de herramientas online

Realiza trabajo online, capacítate en esta área y podrás desarrollar tu propio proyecto de trabajo. Generarás dinero como cibernauta, utilizando diferentes aplicaciones. Cabe destacar, algunas de ellas: blogger, youtuber  y diseñador gráfico.

Crear, desarrollar y manejar páginas web. Muchas personas emprendedoras, no saben o no tienen tiempo para diseñar su propia página web. Es por ello, que es muy conveniente que te prepares y brindes  este servicio, siendo esta labor bastante lucrativa.

Asimismo, el marketing digital, recuerda que en el mundo industrial online; puedes ofrecer a esas grandes empresas el desarrollo en marketing empresarial en la parte digital.

Como profesional en determinada área, estas en la capacidad de ofrecer tutorías virtuales. En el internet, vas a encontrar a muchas personas buscando asesorías para realizar determinadas tareas y estas personas se pueden convertir en tus clientes.

Es propicio mencionar, que en la industria mundial se requieren de personas que ingresen datos en computadoras, es decir que sean digitadores de datos. Este trabajo no requiere experiencia alguna.

Cuidado de niños

Cuidar niños en el hogar, generalmente hay personas que necesitan que les cuiden a sus hijos. Será rentable para ti, si les cobras por hora. Puedes incluir como servicio extra las tareas dirigidas.

Las tareas dirigidas consisten en orientar y guiar a los niños con las tareas asignadas en la escuela. No obstante, se efectúan otras actividades dedicadas a la enseñanza de los niños para ampliar su aprendizaje y convivencia.

Cuidado de Mascotas

Puedes ofrecer tu vivienda como posada para animales. Es excelente para los dueños que necesitan viajar. Asimismo, brindar la atención requerida por la mascota, como es baño, alimentación y paseo. Eso sí, te deben gustar y ser bueno con los animales.

Venta de artesanías y/o manualidades

Hay personas muy excelentes realizando manualidades y productos artesanales (ropa, tejidos, bisutería, entre otras). Si es tu caso, puedes emprender un negocio creando tu propio producto artesanal. Y lo ofrecerás en un mercado virtual.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Servicios de Belleza

Los individuos siempre buscan mejorar temporalmente la apariencia resaltando sus mejores cualidades. Los más comunes que se ofrecen diariamente son de cabello, maquillaje  y uñas.

Servicios de contabilidad

El profesional en la Contaduría  puede llevar los libros de distintas empresas  desde la comodidad de su hogar. Y muchas compañías solicitan los servicios contables  sin mantener al Contador presente en sus instalaciones.

 Panadería y Repostería

Esta actividad es muy sublime para quienes la desarrollan. Puedes ofrecer el producto a la venta diariamente desde tu casa. Así como también, puedes ofrecer tus servicios para eventos formales e incluso para fiestas infantiles.

Es de acotar, que al convertirse en una experta en panadería y repostería podrás brindar cursos presenciales  y online. Del mismo modo, tutoriales online (videos).

Heladería

Hacer helados cremosos  en casa, muchas recetas hay disponibles en el ciberespacio, en las cuales no necesitarás máquinas  modernas para fabricarlos. Siempre y cuando dispongas de un congelador podrás procurar un helado exquisito de venta al público.

Preparación de comidas

Podrás preparar una cantidad de platos caseros y entregar  a aquellos trabajadores, que no tienen el tiempo necesario para preparar su propia comida, de llevar a su jornada laboral.  Se lo sabrán agradecer pagando el precio justo y contribuyendo con una buena propina.

Customizar y costura de prendas de vestir

Cuando mencionamos customizar, nos estamos refiriendo a que la ropa ya usada es transformada, mediante unos cambios que la modificaran por completo, consiguiendo obtener una prenda totalmente diferente a la anterior.

Estos cambios en las prendas de vestir que vas a ofrecer a tu clientela, tendrán como límite la imaginación con lo que la elaborarás.

Puedes desarrollar tus propios patrones de costura, para realizar prendas originales y satisfacer a la clientela, especialmente femenina.

Algunas compañías solicitan amas de casa, para realizar empleos desde su hogar

El link que se menciona a continuación es de una empresa que solicita amas de casa para laborar como empacadoras desde la comodidad de su hogar.

https://mx.jooble.org/trabajo-amas+de+casa/Coyoac%C3%A1n%2C-Ciudad-de-M%C3%A9xico

Te interés trabajar en manufactura, empacando café, utiliza el siguiente link, si estas interesada.

https://mx.jooble.org/desc/-6385302759181588138?ckey=amas-de-casa&rgn=804&pos=4&elckey=-2253508851454567200&p=1&sid=3860380858247482882&age=575&relb=100&brelb=100&bscr=46869.3971568777&scr=46869.3971568777&iid=7625552465861825075

Estos son algunos sitios web que ofrecen empleos desde la comodidad de hogar y su línea de trabajo es en español:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *