¡Dale a Compartir¡

La oferta de los créditos para las compras de terrenos, surgen de la necesidad que tienen algunas personas de construir su casa, inmueble, y/o galpón a la manera deseada.

Este tipo de alternativas que ofrecen los bancos, también les permiten a las personas que no tiene la suficiente capacidad para adquirir una casa en cuestión, sin embargo tiene una opción en el crédito para terrenos, como una vía un poco más lenta, pero factible para la obtención del inmueble.

Desde otro punto de vista, esta metodología de la banca de otorgar créditos para la compra de terrenos, permite en cierta forma urbanizar los espacios y hacer uso de terrenos baldíos.

De igual manera es importante mencionar, que a través de los créditos para la obtención de lotes de terreno es posible edificar galpones, centros comerciales, conjuntos residenciales, que a su vez permiten contribuir con el desarrollo de la economía de una nación.

Aquí te presentamos las mejores opciones para los créditos hipotecarios para terrenos.

  • Terreno BBVA
  • Adquisición de Terreno Santander
  • Crédito Terreno de Banorte
  • Crédito para Terreno Afirme
  • Adquisición de Terreno Banregio

Adquiere tu crédito a través del BBVA para la compra de terrenos

Con el BBVA, ya puedes adquirir un terreno con servicios en zonas urbanas de todo el país, y lo más interesante que te ofrece  una tasa anual fija de 11.20% y con costo anual total (CAT) de 14.40% promedio sin IVA, a continuación te detallamos toda información pertinente.

Son muchas las ventajas que te ofrece este tipo de crédito, entre las cuales tenemos: – no existen penalizaciones por anticipar tus pagos, – el cobro de las mensualidades son fijas, – presenta hasta un 65% de financiamiento, – los montos aprobados del crédito son a partir de $150.000, –  plazos desde 5  a 10 años.

Es importante señalar que también ofrece un paquete integral de seguros, el cual es opcional, donde se presenta el seguro de vida por $.0.600 por cada $1.000 de suma asegurada, de igual manera  es significativo informar que se cuenta con seguro de desempleo, esto para personas que reciban un salario fijo.

Requisitos y documentación iniciales para optar al crédito.

Existen una serie de requisitos y documentación que se deben  consignar a lo largo del proceso de aprobación del crédito, en esta oportunidad le presentamos las exigencias iniciales para una primera etapa de verificación, a continuación  lo siguiente:

Poseer más de 25 años de edad, presentar un buen expediente crediticio, se debe comprobar la existencia de una antigüedad mínima de su empleo actual, la cual estará determinada  con el valor de su vivienda, el presente crédito deberá concluir antes de sus 75 años cumplidos, residir en México.

 Deberá presentar su identificación oficial vigente, los comprobantes de ingresos, el comprobante donde especifique su dirección de residencia actual, así como también para finalizar esta etapa inicial tendrá que completar y firmar solicitud y aprobación para consultar su expediente crediticio. 

Consignación de requisitos del terreno.

Luego de aprobar la primera etapa de consignación de requisitos y documentos, mencionados anteriormente, se deben presentar una serie de requerimientos que el terreno a optar debe cumplir, de igual manera una lista de documentos, los cuales se detallan a continuación:

Los requisitos que debe cumplir el terrero son los siguientes: – debe estar ubicado en una zona urbana, y el mismo no debe estar aislado, es decir, tienen que haber por lo menos cinco (05) lotes de terrenos, donde al menos un lote ya debe estar construido.

Contar con el acceso a los servicios básicos: comunicación, luz, agua, drenaje, aseo, calles pavimentadas, – todos los permisos para construcción, – el terreno no debe tener ningún expediente de regulación territorial, administrativa, judicial, ambiental, es decir ninguna limitación impuesta por alguna institución del estado.

Lista completa de documentos.

Comprobante de ingresos donde se especifique lo siguiente: Si eres una persona natural (asalariada), debes consignar los recibos de nóminas de los tres (03) últimos meses, – constancia de trabajo donde mencione lo siguiente: nombre de la empresa, sueldo neto mensual, otros ingresos, descuentos, cargo y antigüedad.

Si eres una persona jurídica (con actividad empresarial o independiente), los ingresos deben estar condicionados a lo siguiente: – declaración del impuesto sobre la renta (ISR) concerniente al último año, – estados de cuentas: 02 meses si son de BBVA y 06 meses para otros bancos, – alta o declaración de patrimonio ante SHCP.

Para finalizar la documentación se debe consignar el acta de nacimiento, de igual manera el acta de matrimonio o divorcio según sea el caso, y por último el CURP (clave única de registro de población).

Toda aprobación de crédito tiene unos costos y comisiones, aquí te lo explicamos.

Al inicio hablábamos sobre el CAT, el cual se calcula con los componentes y metodología establecida por el banco de México en la circular 21/2009, se trata de una medida estandarizada que involucra los costos y gastos pertinentes a los créditos otorgados por las instituciones. En este caso sería del 14.4% anual sin IVA.

La tasa del CAT, se cobra directamente sobre el monto financiado, otros de los costos que incluyen el crédito se trata de la comisión generada por apertura, o sea esta sería del 1%, y se cobra por única vez al momento de generarse la formalización del crédito, y es en base al monto financiado.

También tenemos los gastos notariales, estos se generan en base a un rango que va desde el 5% al 9% del valor del terreno, por otro lado están los gastos de aprobación el cual incluye la consulta al buró de crédito y el estudio socioeconómico): $672.41 + IVA es por única vez.

Igualmente se encuentra la comisión por autorización de crédito diferida, la cual consiste en el $0.015% sobre el monto financiado, esta se genera mensualmente durante todo el transcurso del crédito, por actualización de la herramienta tecnológica  que utiliza el BBVA para lo concerniente a la contratación de créditos.

Otros gastos iniciales serían los relacionados con el cobro de avalúo bancario.

Este costo se genera en base al valor del terreno declarado en la solicitud del crédito, luego del cliente haber requerido de los servicios de valuación mobiliaria, el mismo está fundamentado en las tarifas de avalúo descritas en la siguiente tabla

Rango de valor Costo total del servicio (incluye IVA) + Costo de medición (incluye IVA)
De $0 a $500,000 $2,500 $1,350
De $500,000.01 a $1’000,000 $3,700 $1,350
De $1’000,000.01 a $1’500,000 $5,000 $1,350
De $1’500,000.01 a $2’000,000 $6,600 $1,350
De $2’000,000.01 a $3’000,000 $8,500 $1,350
De $3’000,000.01 a $4’000,000 $11,200 $1,350
De $4’000,000.01 a $6’000,000 $14,500 $1,350
De $6’000,000.01 a $10’000,000 $20,000 $1,350
De a$10’000,000.01 a $15’000,000 $30,000 $1,350
De $15’000,000.01 en adelante $45,000 $1,350

Por otro lado tenemos los gastos de cobranza, solo si el cliente incurre en incumplimiento por demoras en los pagos, se trata de una especie de penalización, la cual es equivalente a 70 UDI (son unidades de valor que establece el banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios).

Beneficios del crédito

Es un crédito que te permite adquirir un lote de terreno para construir tu futura casa, en zonas urbanas, lo más importante con acceso a todos los servicios básicos de ley que proveen una buena calidad de vida, donde el suelo sea de conformidad para uso habitacional.

Les permite la oportunidad a personas asalariadas a optar por este beneficio por un plazo de 5 a 10 años, con financiamiento hasta el 65% del valor de terreno, y lo más interesante es que las cuotas mensuales a cancelar son fijas, por lo que el crédito no compromete la planificación del cliente a futuro.

Los montos que se pueden optar por lote de terreno van desde $300.000 a $3.000.000 con una aprobación mínima del crédito de $150.000, lo que representa una cifra bastante aceptable, pues ya que el salario mínimo en México está por debajo de los $3.000, lo que significa una ayuda considerable.

Otros de los beneficios que presentan estos créditos, son el bajo valor de las tasas fijas mensuales, así como también de los costos y comisiones que se generan por la aprobación del financiamiento lo que permite al cliente mayores posibilidades, de igual manera no existen penalizaciones por amortizar a la deuda.

El crédito cuenta con opciones de seguro de desempleo.

El presente crédito presenta la opción del seguro de desempleo, en caso de despido no injustificado, por lo cual protege de alguna forma al cliente, solo en caso de que este sea asalariado.

Solo requiere que el cliente, por lo menos tenga seis (06) meses con el financiamiento para poder usarlo, y el mismo cubrirá los pagos del acreditado por un espacio  seis (06) a doce (12) mensualidades.

Sin embargo es necesario aclarar que los pagos no realizados por el cliente durante ese tiempo, se sumaran al saldo del crédito, es decir, el seguro del desempleo te permite resolver por ese espacio de tiempo, mientras el acreditado pueda obtener otro empleo, pero no significa que queda exento de esas cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *