¡Dale a Compartir¡

¿Qué es el crédito Mejoravit y cuál es su función?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido como Infonavit, sorprendió a la republica mexicana cuando anunció que ofrecerían un nuevo préstamo llamado “Crédito Mejoravit’’. Los beneficios que obtendrías si eres elegible para él son gigantes y aquí en este articulo te explicaremos la razón.

Fue diseñado para todos los trabajadores que deseen hacer mejoras en su hogar, o sea, cubre todo tipo de remodelación. El préstamo puede alcanzar cifras que oscilan entre los 125 mil a los 190 mil pesos. El dinero se les otorga a los beneficiados para que hagan todas las transformaciones en su hogar que tanto necesitaba.

Las modificaciones que normalmente suelen hacer son cambiar los muebles de los diferentes salones del hogar, como lo son la cocina, el baño, las habitaciones. Así como también pintar las paredes, impermeabilizar el techo, agregar nuevos sistemas tecnológicos. Lo único que tiene completamente prohibido es cambiar la estructura de la casa.

Muchas familias han pedido el crédito porque en sus viviendas viven personas discapacitadas que ameritan adaptar algunas zonas del hogar para que esta persona tenga libre tránsito. Esto haría que se le fuera mucho más fácil desplazarse y hacer las actividades que normalmente haría sino estuviera con esa limitación.

El objetivo principal de la compañía que ofrece el crédito es que a través de él se comiencen a activar de nuevo las economías que dependían del sector de la construcción. Esto lo que haría es que al momento de realizar los trabajos se obtenga más dinero por tener el material y así poder contratar muchas personas que se encarguen de hacer los trabajos de remodelación.

Hay más de dos mil 826 puntos que están afiliados a lo largo del país donde las personas pueden comprar los materiales de construcción que necesitan para poder hacer los trabajos. Con esa nueva modalidad todos salen beneficiados ya que también estarían combatiendo la falta de empleo en el área de construcción que existe desde que comenzó la pandemia.

El beneficiario es quien hace la investigación pertinente para poder elegir el crédito que más le favorezca, además de que también elegirá los plazos de pago. Cabe destacar, que el costo del préstamo depende a lo que sea menor del 20% de su capacidad de pago o del 85% del saldo de la vivienda.

Mejoravit está disponible desde finales de mayo del 2020 y cientos de familias han sido beneficiadas hasta el momento. Estas entidades buscan de alguna forma contrarrestar las consecuencias que se han sufrido a causa de la propagación del virus. Cada vez menos personas están contratando a otras para hacer las reparaciones en el hogar por falta de ingresos.

Beneficios del crédito Mejoravit para tu vivienda

  • Podrás realizar todo tipo de trabajo que tenga que ver con pintar paredes, cambiar los mubles viejos de la cocina, habitación, baños y salón por unos totalmente nuevos. Además de que puedes redecorarla a tu gusto con nuevas tendencias modernas de diseño de interiores.
  • Puedes realizar todo tipo de mejores que no sean estructurales. Eso es debido a que muchas leyes limitan las construcciones en México. Cuando se transforma la estructura de un lugar es necesario hacer diversos estudios en el suelo que terminan retrasando mucho el trabajo.
  • Adquirir diferentes tipos de desplazamientos, rampas o elaborar adaptaciones para personas que estén físicamente limitadas por alguna condición. Es fundamental que los miembros del hogar se sientan cómodos en su propio espacio.
  • La casa puede ser propiedad del trabajador o trabajadora, no importa si este es conyugue, padre, hijo, hermano o abuelo. Lo importante es cubrir los plazos de pago para devolver el dinero de forma íntegra.
  • A pesar de que el crédito te lo estaría otorgando una entidad financiera, todo el tramite es hecho a través de Infonavit. Esto le brinda mucha más comodidad al usuario ya que estaría tramitando toda la documentación en un solo lugar.
  • El pago del crédito que adquiriste se descuenta vía nómina. Todo el plan del crédito fue diseñado para hacerle la vida mucho más fácil a sus clientes, de esa forma podrían cumplir con los pagos de forma puntual y no tener consecuencias.
  • Por medio de las aportaciones patronales subsecuentes están destinadas al pago del crédito. En el caso de cumplir con todas tus condiciones laborales y salariales, vas a poder terminar de pagar el préstamo en un corto periodo de tiempo.
  • La gran ventaja es que puedes solicitarlo más de una vez. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para aplicar a otro crédito Mejoravit tienes que dejar pasar un bimestre de por medio para iniciar con el nuevo plan.
  • Tendrás acceso a otro tipo de créditos bastante conocidos de la empresa, entre ellos están los siguientes: Apoyo Infonavit, Cofinavit, Infonavit y hasta puedes tener un segundo préstamo de todos los antes mencionados.

Requisitos para optar por un crédito Mejoravit

Las personas que quieren optar para este préstamo tienen que cumplir con una serie de requisitos impuestos por la empresa. Aunque son pocos, son necesarios para poder realizar el trámite sin mayor problema de forma rápida. Son los siguientes:

  • La relación laboral entre el solicitante tiene que estar completamente vigente, también el termino es conocido como derechohabiente. Esto es debido a que los trabajadores son los que pueden optar por el crédito de Mejoravit.
  • El beneficiario tiene que tener un aproximado mínimo de 116 puntos y haber trabajo al menos cuatro meses en la empresa en donde esta prestando sus servicios para así poder ser elegible para el crédito.
  • La propiedad que va a ser incluida en el contrato tiene que ser de propiedad del solicitante, o al menos estar a nombre de algún familiar directo, bien sea padres, hijos, hermanos o abuelos.
  • En su cuenta de ahorro tiene que tener por lo menos cuatro mil 971 mil 58 pesos, que sean parte del Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Esto es para dejar demostrado que tienen los medios para poder pagar las cuotas de reembolso del dinero.
  • Tienes que dejar como referencia los datos de personas que conozcas. Para que en cualquier caso de emergencia la empresa pueda dar con su paradero. Todo esto tiene que ver con las distintas formas de respaldar la seguridad que necesita la empresa.
  • Tu edad al sumarse con el crédito que seleccionaste no puede ser mayor para el momento que llegues a cumplir los 65 años de edad. Además de que si ya tuviste la oportunidad de tener un crédito Infonavit tienes que haberlo pagado en tiempo y forma para poder solicitar otro.

Documentos que necesitas para obtener el crédito Mejoravit

Lo primero que debes hacer para poder solicitar el préstamo es llenar la formula que aparece en al pagina web, para luego imprimirla y guardar una solicitud original y copia. También vas a necesitar el documento original y la copia de tu identificación, sino tienes puede servirte también tu acta de nacimiento o pasaporte.

Tienen que llevar una impresión de su CURP y las copias de su estado de cuenta con una CLABE interbancaria que este a nombre del derechohabiente que va a solicitar el crédito. Esta tiene que tener una vigencia no mayor a los tres meses en donde se pide la solicitud, si se entrega mucho tiempo después estará caducada y el trámite será completamente rechazado.

También deberás buscar un comprobante de tu domicilio en donde quede asentado que esta la propiedad a tu nombre o al de algún familiar cercano. Algunos ejemplos que pueden servirte son los recibos de agua, luz, gas natural, teléfono fijo, Internet, televisión por cable y el recibo de arrendamiento. Otras opciones podrían ser el contrato de apertura de tu cuenta bancaria.

Si en el momento que hagas tu precalificación llegas a un monto mayor a los 50 mil pesos vas a tener que agregar como documentos adicionales un original y copia de tu comprobante de ingresos, el comprobante de domicilio que tenga vigencia entre 6 y 12 meses, además del estado de cuenta con CABLE interbancaria.

¿Cómo solicitar el crédito Mejoravit?

Una vez que estés seguro de que eres una persona que cumple con todos los requisitos que la empresa pide para poder ser elegible para el préstamo, vas a tener que armar un expediente con tus documentos y llevarlos al Centro de Servicio Infonavit. Hay algunas entidades bancarias en donde igualmente puedes realizar el trámite, pero tienes que verificar que tengan el servicio.

Te van a presentar todas las condiciones del crédito y si estás completamente de acuerdo, van a devolverte la solicitud que estás haciendo junto con el número de crédito. Vas a tener que firmarlo y entregarlo al encargado en presencia de un asesor que este corroborando que se este haciendo el tramite de la forma correcta para evitar posibles inconvenientes.

Vas a tener que imprimir tu Aviso de Retención de Descuentos y llevarlo a la empresa en donde estás trabajando para que ellos la firmen y sellen. De esa forma comenzarían a descontarte del salario el pago mensual del crédito que solicitaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *