Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesblogEstado de MéxicoIMSSPagosPensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre

¡Dale a Compartir¡

Los beneficiarios de la Pensión IMSS tendrán que esperar nuevamente para el recibo de su pago en el mes de octubre.

 

Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre
Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre

Todos los pensionados del IMSS los cuales son millones deberán de esperar nuevamente por su pago correspondiente al mes de octubre, esto debido a que se atrasaron los planes de este décimo mes del año. Nosotros te decimos el porqué de esta decisión y cuáles son las fechas en las que los beneficiarios podrán hacer el recibo del monto que se les está otorgando por parte de la Pensión IMSS haciendo derivado de su fondo de ahorro para el retiro.

El pago de la Pensión IMSS de octubre, hace un retraso, por lo que el depósito está confirmado, pero debido a específicamente una razón tendrán que hacer movimiento de la fecha de entrega. Cabe aclarar que esta no es la primera vez que es modificada la fecha con la que se entregan los apoyos, puesto que el calendario está sujeto a cambios que pueden ser de última hora si así es considerado por las autoridades encargadas.

Para cada inicio de mes, originalmente los pensionados del IMSS reciben su monto habitualmente; sin embargo, para el mes de octubre esto no será así, existe una importante razón por la cual la pensión no será entregada en el primer día del mes como había sido anteriormente, esta es una situación que causa preocupación en todos los beneficiarios.

La Razón.

Con la información de las autoridades de la Pensión IMSS el pago tendrá que ser retrasado un día por logísticas bancarias en México. La decisión fue tomada con el objetivo del aseguramiento de que todos los tramites y procesos necesarios sean llevados a cabo de una manera adecuada, por lo que se busca garantizar la distribución correcta de los correspondientes recursos a las pensiones.

Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre
Retraso en el pago de la pensión IMSS de octubre

Cabe recalcar que a pesar de que es retrasado el pago, los procedimientos y montos habituales del cobro de la Pensión IMSS no tendrán ningún tipo de cambio o modificación, ni mucho menos trámites extras. Por lo que todos los beneficiarios podrán ir a acudir a todos los bancos o instituciones financieras respectivos el día 2 de octubre para poder recibir el depósito que corresponde al mes de octubre.

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button