¡Dale a Compartir¡

Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado: Convocatoria mayo

El Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, son planes de ayuda económica pensados en promover la educación de todos aquellos ciudadanos del Estado de Guanajuato que se encuentre en privadas de libertad, para de esta manera evitar que se involucren nuevamente en actividades delictivas o psicosociales.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Participantes:

Todos estos jóvenes nacidos en el Estado de Guanajuato o que residen en el mismo, que se encuentren privados de libertad y que se encuentren cumpliendo su condena en instituciones correctivas por medio de la educación adaptada a los diferentes entornos que podrían poner en riesgo de recaída a estos jóvenes, podrán optar por este plan de ayuda económica.

Objetivos:

El principal objetivo del Instituto Para la Financiación e Información Para la Educación EDUCAFIN, es otorgarles a los jóvenes penitenciarios la oportunidad de capacitarse y desenvolverse profesionalmente, a la vez que se les proporcionan valores y principios honestos y éticos para que se puedan reintegrar a la sociedad, de manera completa.

Metas:

EDUCAFIN cree firmemente que estos jóvenes privados de libertad pueden llegar a ser ciudadanos honorables y profesionales capacitados, útiles para la sociedad, siempre y cuando se les dé acceso a la educación, se les instruya, se les enseñe y refuercen las conductas positivas.

Todos estos jóvenes nacidos en el Estado de Guanajuato o que residen en el mismo, que sean hijos legalmente reconocidos de los privados de libertad y que se encuentren registrados como estudiantes regulares de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, secundaria superior y licenciatura, podrán optar por este plan de ayuda económica.

Con el Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, este plan de ayuda financiera EDUCAFIN, intenta fomentar la igualdad de oportunidades educativas integrales y de alto nivel. Y no solo a los hijos de los privados de libertad, sino también a los mismos privados de libertad.

Incluyendo en el sistema formativo de los distintos niveles a todos estos jóvenes que por circunstancias económicas se ven en la necesidad de abandonar su educación aun cuando muchos de ellos cuentan con las capacidades y las aptitudes para ser profesionales destacados.

Actividades de Retribución:

Los jóvenes que resulten beneficiados con el Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, que pasan de internos a prelibertad, deberán llevar a cabo un plan actividades ligadas a su comunidad, como una forma de retribución a los beneficios obtenidos por el plan de apoyo financiero.

Estas actividades se desarrollan normalmente durante el primer trimestre del año, o como muy tarde en los días finales del mes de noviembre, estas labores sociales serán realizadas en los sitios en los que se necesiten, y van a adaptarse a las necesidades de la comunidad, bien sea en los hospitales, parques, instituciones educativas,  en cualquier lugar donde habiten los ciudadanos más humildes que requieran apoyo de tipo social.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, deberán honrar su compromiso con el plan de ayuda financiera, cumpliendo de forma cabal con sus horas de trabajo comunitario, las cuales serán entre 4 a 8 horas diarias, en las cuales contribuirán de manera activa con la comunidad.

Lo harán:

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, deben recordar que como todavía se encuentran bajo régimen de presentación, cumplirán su labor social, la cual será acordada con anterioridad bajo el Convenio de Corresponsabilidad Social Esencial al plan de ayuda financiera EDUCAFIN, la cual acreditara dichas actividades.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, llenaran un formato o planilla en la que reflejaran las horas de labor social llevadas a cabo, indicando la comunidad en la cual las realizaron, el formato lo podrán descargarlo a través de la página web de EDUCAFIN e imprimirlo, para posteriormente llenarlo cuidadosamente indicando todos los datos solicitados concernientes a la labor socilla a la que fueron designados.

Posteriormente deberán consignarlo en las oficinas correspondientes en donde se les avalara con el sello y la forma de la institución y las personas responsables de monitorear y verificar el cumplimiento de su compromiso de labor social. Finalmente el beneficiario consignara el formato de manera digital a la página web siguiente: acsube@educafin.com. O en su defecto en las oficinas de EDUCAFIN más cercanas a la ubicación del beneficiario.

Recaudos:

Los aspirantes al Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, tiene la obligación de indicar que desea ser partícipe de este plan de ayuda financiera, recibir educación, adquirir y mejorar y de alguna manera recompensar al Estado de Guanajuato contribuyendo de una manera positiva y realizando labor social.

Los aspirantes al Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, de igual forma el privado de libertad deberá mantener una conducta excelente durante un tiempo antes de poder pedir que se tome en consideración para este programa.

Los aspirantes al Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, el privado de libertad tendrá la obligación de firmar un acuerdo de corresponsabilidad social, donde se indicara el monto a asignarse, y las actividades de carácter social en las que se compromete a participar activamente y a cumplir cabalmente.

Beneficios:

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, que se encuentre recluidos en las institución dedicadas a la corrección de conductas psicosociales nocivas para los jóvenes y que atentan contra la moral y venas costumbres de la sociedad, podrán disfrutar de una asignación económica mensual la cual se le indicara al momento de firmar la carta de compromiso de corresponsabilidad.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, recibirán instrucción de tipo académica en donde se les capacitara para la realización de las actividades de tipo social en las que más adelante se desarrollaran, para de esta manera contribuir a la sociedad y al Estado de Guanajuato.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán tener la seguridad de que todos y cada uno de los compromisos que EDUCAFIN adquiera con él serán honrados, pues cuentan con el apoyo y resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, no deben  olvidar que todos los trámites de este plan de ayuda económica son completamente gratuitos.

De igual manera los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, que se encuentren cursando cualquiera de los niveles de educación desde preescolar hasta licenciatura, contaran con el apoyo total e incondicional de EDUCAFIN.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán escoger en que institución desean cumplir con su labor social, bien sea en hospitales, escuelas públicas, lugares en los que se lleven a cabo reuniones civiles, casas hogar, centros ecológicos.

En fin los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán escoger en donde se pueden desarrollar de la mejor manera posible, aportando lo mejor se mismos en la labor social a realizar y se adapte más a sus capacidades.

Las actividades a realizar:

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, deben tomar en cuenta que no todas las actividades serán reconocidas como labor social, las actividades que si cuentan para esto son:

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán participar en la optimización de las áreas verdes, mantenimiento, rehabilitación, todos espacios deberán ser de uso comunitario, como los parques, plazas y otros sitios con áreas verdes destinadas al esparcimiento familiar.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán colaborar con el mantenimiento y pintura de las cercas perimetrales de las instituciones de educación o de las de resguardo de la colonia o comunidad.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán participar en brigadas de vigilancia y seguridad en los alrededores de las instituciones de educación, para así resguardar la seguridad de todos y cada uno de los niños, jóvenes y personal que labore en estos centros educativos.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán realizar labores de tutorías en algunas de los cursos, estas tutorías se adaptaran a sus conocimientos y capacidades de cada materia.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán participar de manera activa en algunas de las actividades que se desarrollen dentro de la institución de educación, siempre y cuando se adapten a sus capacidades y conocimientos

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán asistir y participar de manera activa en talleres educativos, que les permitirán adquirir nuevos conocimientos de temas diversos a la vez de que les proporcionaran capacitación en otras aéreas de trabajo.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, podrán asistir y participar de manera activa en actividades sociales, que les permitirán impulsar los grupos juveniles de EDUCAFIN.

Los beneficiarios del Programa de Becas Para Grupos Vulnerables A Tu Lado, deben recordar que actividades como la limpieza de baños, aulas y oficinas, organización de oficinas u archivos, entre otras no serán validadas como labor social para el programa.

TODOS LOS TRÁMITES QUE SE REALICEN SON TOTALMENTE GRATUITOS.

Para más información acerca de este plan de becas por favor comunicarse a:

Para cualquier información sobre el trámite, podrán comunicarse a EDUCAFIN al Tel. 01 (477)7103400. Ext 462. También podrán hacerlo en nuestra página de Internet www.educafin.com

Socio: DIF Estatal

Encargado(a) de la beca:

Evelyn Guadalupe Ceballos

eceballos@educafin.gob.mx

Tel. 01 (477) 710-34-00

Ext. 462

https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/?page_id=3839

http://www.educafin.com/beca/7/a-tu-lado

Mail: acsube@educafin.com

http://www.educafin.com/beca/25/beca-esperanza

http://www.educafin.com/beca/6/discapacidad

http://www.educafin.com/beca/8/guardin

http://www.educafin.com/beca/11/por-m-para-ti

http://www.educafin.com/beca/9/races

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *