Becas y convocatorias: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas y convocatorias: Convocatoria Marzo 

El Gobierno Federal de México es conocido por otorgar becas a diversos grupos estudiantiles del país y estás mismas son a su vez son adjudicadas por diversas instituciones gubernamentales tales como lo son la Secretaria de Educación Publica (SEP) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además de estás becas que son otorgadas por instituciónes públicas del Gobierno Federal Mexicano, también existen muchas otras becas que son entregadas por parte de otros grupos no gubernamentales con la intención de incentivar el proceso completo de Educación de cada uno de sus becarios, tanto como la permanencia de sus estudios como la conclusión de ellos.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

El Gobierno Federal de México ofrece una amplia gama de becas. Podemos presentar algunas de las más famosas y solicitadas, como la beca otorgada por la Beca de Coordinación Nacional Benito Juárez: Jóvenes Escribiendo un futuro” y por otro lado tenemos la beca creada por la STPS que lleva por nombre: “Jovenes Construyendo el futuro”.

Por otro lado existen las becas hechas por asociaciones o por algún gobierno estatal que tenga la convicción de crear algún tipo de programa social. Las becas hechas por asociaciones conocidas como las del Tecnológico de Monterrey o las becas ofrecidas por la fundación Carolina, son becas que tanto profesionales y estudiantes buscan cada año.

Beca: jóvenes escribiendo el futuro

Esta beca otorgada por el gobierno mexicano es para jóvenes que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios a un nivel superior. Estas becas son para determinadas instituciones universitarias que deben priorizar el programa.

La organización prioritaria para este proyecto es: Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

En esta beca tienen especial prioridad los estudiantes de etnia indígena y afro-mexicana, o los estudiantes que viven en pobreza extrema o zonas frágiles, y solo en este caso aplica la prioridad. La beca proporcionará a cada beneficiario un apoyo financiero mensual de $2,400 durante el periodo educativo que dura 10 meses.

Requerimientos para la beca jóvenes escribiendo el futuro

  • Estar inscrito en una escuela de modalidad escolarizada, en alguna de las instituciones de Educación superior que se encuentren en el llamado.
  • El ingreso mensual promedio per cápita de trabajo en la clase rural / urbana del área del solicitante debe ser más bajo que el LPI. No se incluyen los estudiantes matriculados en escuelas prioritarias.
  • Edad mayor de 29 años. Del mismo modo, también se excluyen los estudiantes de las escuelas prioritarias antes mencionadas.
  • No se puede obtener otra beca del Gobierno Federal Mexicano que para propósito tenga el mismo fin en común.
  • Deben postularse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Esto no incluye a los estudiantes de la Universidad Benito Juárez, quienes han llegado a acuerdos con CNBBBJ y universidades que no pueden realizar este proceso digital.

Convocatoria para la beca jóvenes escribiendo el futuro

En el primer semestre del año del 2021, se empezará a actualizar la lista del padrón de becarios del mes de septiembre de 2020 una única vez del año, todo esto debido a los nuevos procesos de asignación de becas que tienen como propósito empezar a publicarse en el mes Julio.

En el segundo semestre del año 2021 entre el mes de julio 2021 y el mes de agosto 2021, se publicará de manera oficial por medio de las instituciones educativas, tanto como a planteles educativos a través de las páginas electrónicas de estos mismos para que así los estudiantes puedan tener en cuenta todos los pasos para una postulación a la beca.

Beca: jóvenes construyendo el futuro

Por otro lado, esta beca está dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años que estén interesados ​​en capacitarse para elegir un trabajo. Esta beca solo incluye la oportunidad de trabajar en una empresa o institución pública, organización social o persona física, que pueda capacitarte para que tengas las habilidades necesarias para conseguir el trabajo.

La beca otorga a cada beneficiario un apoyo económico mensual de $ 4.300, también incluye un seguro médico que cubre los riesgos laborales y de embarazo, esta tarifa es aplicable durante un año de estudios.

 Requisitos para la beca jóvenes construyendo el futuro:

  • Edad entre 18 y 29 años.
  • No encontrarse trabajando o estudiando.
  • Los extranjeros deben poseer y presentar documentos aprobados y confirmar que su residencia en el país es legal.

Convocatoria para la beca jóvenes construyendo el futuro

La convocatoria para esta beca tendrá inicio en el primer trimestre del año (enero, febrero y marzo) del año 2021 con la finalidad de los beneficiarios puedan empezar a emplearse en sus actividades productivas de aprendizaje como un aprendiz o como un colaborador de algúna empresa o algún negocio familiar con un subsidio proveniente del Gobierno federal de México.

Para este año se tiene pronosticado el hecho de un aumento salarial del 15% para todos sus beneficiarios, eso quiere decir que en el pago mensual se empezará a pagar una cantidad valorada en $4,308 pesos mexicanos para cada becario, teniendo así un aumento de $500 pesos mexicanos debido a la inflación anual del país.

 Becas del instituto tecnológico para estudios superiores de monterrey (ITESM)

Estudiar en el Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterey (ITESM) puede ser un poco abrumador, pero debido al programa de becas proporcionado por el Instituto de Tecnología de Monterey, este objetivo puede lograrse. Solo necesitas cumplir con los requisitos que te brindan y puedes beneficiarte de cualquiera de ellos.

La Universidad Técnica de Monterrey (Tecnológico de Monterrey) ofrece varias becas, cada una de las cuales tiene como objetivo incentivar los talentos de cada alumno, por lo que se otorgan becas para quienes se destaquen en diversas actividades como el deporte, el arte, el aprendizaje y el liderazgo, también tomando en cuenta aquellas personas que tienen una economía limitadas.

Requisitos para obtener una beca en el instituto tecnológico para estudios superiores de monterrey (ITESM)

  • La convocatoria a esta beca se realiza solo una vez al año para hacer su ingreso en agosto.
  • Está beca será de hasta 30%, 40%, 50%, 60% o hasta en un 70% del pago total de la colegiatura para así cursar la carrera que sea elegida y únicamente para el campus que haya sido admitido.
  • Está beca permita cursos intensivos de verano o invierno, sobrecarga de materias y hasta una opción de irse de intercambio.
  • El número de becas a talento académico asignadas tiene un número ilimitado.

Convocatoria para la beca del tecnológico de monterrey

El Tecnológico de Monterrey ofrece una cantidad diversas de becas para cada uno de sus estudiantes y para sus próximos estudiantes. El Tecnológico de Monterrey cada cierto tiempo abre convocatorias para sus programas educativos para actualizar sus próximos beneficiarios y los beneficios de cada becario en sus campus de estudio.

Este Tecnológico de Monterrey abre las convocatorias de sus becas en un periodo de 3 meses dependiendo el momento del año, usualmente abre sus convocatorias en los últimos meses del año, pero cierras becas tienen abiertas sus periodos de postulación exceptuando el mes de diciembre en el cual no está vigente el periodo escolar.

Otras convocatorias en México

Por otra parte el presidente de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene en su disposición una gran variedad de becas denominadas el Programas de becas AMLO las cuales juntos a la Secretaria de Educación Pública (SEP) abre cada año una lista de convocatorias para sus próximos programas o proyectos sociales.

Las becas auspiciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están dirigidas a diversos grupos estudiantiles en los cuales podrán beneficiarse niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas discapacitadas y personas de etnia indígena, cada año se otorgan miles de becas y la información está suministrada en la página principal de la SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *