Finanzas
Trending

Créditos IMSS 2024-2025

Créditos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El México el gobierno federal apoya a los trabajadores del hogar y los que laboran de manera independiente que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social a través del Crédito Solidario de la Palabra” Crédito que otorgado 25.000 pesos al trabajador y se paga durante 33 meses alternativa convertida en un gran respaldo para el trabajador en tiempos de pandemia.

Este programa gubernamental fue denominado “Crédito Solidarios a la Palabra por no tener un fuerte respaldo económico, pues puede lograrse con pocos requisitos exigidos al beneficiario y  hasta ahora no ha rechazado a ningún solicitante que haya cubierto las expectativas al entregar correctamente sus datos de identificación.

Empleos para Obreras 2023-2024

Es de agregar, que este programa se inició en el año 2020 debido a la pandemia y ha tenido grandes resultados en la población por el apoyo que representa y ha continuado sin problemas el primer trimestre de este año.

Para este nuevo trimestre ya se inició el registro de personas trabajadoras del hogar y trabajadoras independientes incorporadas al IMSS para acceder al Crédito Solidario de Palabra y se espera que muchas más personas se incorporen.

Como podemos tener acceso al Crédito Solidario a la Palabra

Créditos IMSS
Créditos IMSS

En medio de la crisis económica que vive México, el gobierno a través del Instituto Mexicano del seguro Social Ofrece a las trabajadoras del hogar y trabajadoras independientes el Crédito Solidario de palabra como una alternativa para sostener su ingreso familiar generando el mínimo de interés al momento de la devolución del dinero”

Créditos te creemos

Debemos cumplir con ciertos requisitos para tener acceso al “Crédito solidario a la Palabra”. En primero es contar con una conexión a internet y en tu computador ingresar a la página web del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) www.imss.gob.mx, una vez allí, buscar al apartado de “Apoyo Solidario a la Palabra” o el correspondiente a “Personas trabajadoras del hogar”.

En ese momento se abrirá otra pestaña  referente a “Personas trabajadoras independientes del hogar y trabajadores independientes”. Lo primero que debemos hacer es ingresar nuestra Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de Seguro Social (NSS), el correo electrónico con los nombres y apellidos completos y el número telefónico correspondiente.

Luego de ser aprobado el crédito el gobierno le indicará al beneficiario como se hará la entrega del recurso y determinará los plazos de pago del mismo para lo que la persona requerirá de contar con una cuenta bancaria activa para poder recibir el aporte que se realizará durante 33 meses a razón de 25.000, pesos mensuales.

Luego de recibir los tres primeros pagos el beneficiario estará pendiente porque sus pagos comenzarán desde el cuarto mes luego de cumplirse el trimestre de gracia. La tasa de interés será de un 6% anual durante el periodo de recuperación del dinero por parte del gobierno.

Es decir, que el pago acordado será de 823 pesos mensuales durante tres años a partir del cuarto mes de entrega del crédito con un depósito mensual de 25 mil pesos.

La diferencia del crédito personal y el empresarial será que las personas naturales, trabajadores independientes o del hogar, no deberán ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por ser precisamente trabajadores fuera de ese rango que aunque sean independientes no necesariamente poseen RFC.

Por la razón antes expuesta es de vital importancia que la cuenta este a nombre del beneficiario de la misma que solicita el crédito porque si no es así el depósito no procederá. Por otra parte hay cuentas que no permiten depósito de 25 mil pesos por lo que se habilitó un canal vía remoto de asesoría para abrir nuevas cuentas bancarias que no posean ese impasse.

Por ello hay que tener en cuenta que no debemos hacer la transacción hasta tanto no contemos con una cuenta habilitada para tal fin que reúna estas condiciones, pues este fallo podría ocasionar un serio retraso para que el beneficiario reciba el dinero al tener que solventar luego esta problemática.

Si se tiene una cuenta con este tipo de restricción, lo ideal es esperar a contar con otra que no lo tenga para, que no exista limitación en cuanto al depósito, para introducirla en los datos exigidos en la página para el otorgamiento del crédito.

El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo anunció que los interesados tendrán como plazo para la realización de su solicitud hasta el 15 de mayo a las 12:00 de la noche, fecha en que cerrará el registro para el “Crédito Solidario a la Palabra”.

Créditos y préstamos

 

Se espera que un aproximado de 505 mil personas pueda acogerse a esta medida durante el lapso estipulado por el gobierno para así aliviar su situación económica en estos momentos de crisis debido a la pandemia por Covid 19.

Con este recurso los beneficiarios podrán seguir adelante sus proyectos para este año, seguir adelante en sus microempresas. Hasta la fecha se han otorgado más de 137 mil créditos que corresponden a casi el 805 del universo de personas que podrán ser beneficiadas por este programa por lo se espera una mayor cobertura del mismo.

El programa hasta ahora ha entregado recursos por más de 320 millones a gran parte del sector económico del país, primeramente al sector de servicios de empresas que dependen del material humano más que de cualquier otro.

También se ha beneficiado al sector comercio (pequeños negocios miceláneos), el sector de la construcción, transformación, servicios sociales, transporte y comunicaciones, inclusive el sector agropecuario, estractivas y eléctrico y de agua.

El solicitante de este crédito también tiene la opción de disipar cualquier duda en la línea de orientación telefónica 8006232323, opción 2, en horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a 2:00 de la tarde informó la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Norma Gabriela López Castañeda.

Menor tasa de interés para los beneficiarios

 

La tasa de interés de esto créditos será de tan solo un 6% anual , lo que representa una gran diferencia con los anteriores programas emitidos por el gobierno en este sentido, por lo que no hay que tener miedo al endeudamiento y aprovechar esta opción.

Los pequeños empresarios podrán acceder al él solo con ingresar a la pagina www.imss.gob.mx y llenar el registro de crédito con su nombre completo, RFC, institución bancaria, teléfono, cuanta bancaria y correo electrónico, es una oportunidad que no hay que dejar pasar.

Es de acotar, que esquemas anteriores de préstamos ofrecidos por el Programa Nacional de Financiamiento del Microempresario (PRONAFIM) cobraba grandes intereses debido a que funcionaba a través de intermediarios y las tasas de interés iban de 30 a 116% anual según reveló la Auditoría Superior de la Federación, lo que no permitía a estos empresarios hacer negocio.

Posterior a la aprobación del crédito el gobierno deberá emitir una carta de agradecimiento y la tabla de amortización con los pagos a efectuarse a partir de 4 meses después de recibido el primer pago mensual de 25.000.00 pesos. Cualquier duda sobre este crédito podrá ser despejada a través del correo apoyo.solidarioarrobaimss.gob.mx.

Este crédito también ha arropado al sector empresarial quienes han inscrito a su personal por la imposibilidad de cubrir los pagos por el cese de actividades derivado de la pandemia que ha puesto en jaque la economía mexicana al igual que en otros países.

Créditos a tasa cero

Destino del recurso

Créditos IMSS
Créditos IMSS

El destino del recurso económico obtenido a través de este plan de crédito ha servido para paliar la situación económica de muchas familias, pero lo ideal es que el sector productivo independiente lo invierta y genere a través de él nuevo dinero al colocarlo como base en su negocio misceláneo.

También el crédito ofrece la posibilidad de invertirlo en calidad de renta en el sector familiar mientras se genera ganancia con el trabajo en diferentes áreas de producción a manera que brinden mayor seguridad a la población afectada por la crisis económica derivada de la pandemia.

El crédito también ofrece una pequeña oportunidad de crecer en el negocio familiar al proporcionar la posibilidad de surtir un poco más la gama ofrecida en los pequeños comercios.

Por la parte del empleador, ofrece mayor tranquilidad en la producción del recurso necesario al brindar mayor tiempo para la adquisición de las ganancias y brindando un dinero que podrá ser invertido sin generar un gran interés al momento de su devolución.

En fin, los préstamos del gobierno mexicano son una alternativa para el trabajador informal, para las amas de casa y aún para los pequeños comerciantes para continuar su producción en tiempos difíciles en los que se hace necesario el apoyo exterior para continuar la iniciativa.

En el caso de los emprendimientos, se hace necesario para sostener la búsqueda de nuevas expectativas de trabajo con el menor riesgo posible, aunque el dinero por no ser tan abundante más que todo represente una estabilidad antes que una inversión en el entorno familiar su buen uso dependerá de la capacidad organizativa del trabajador y de su capacidad de endeudamiento.

Créditos de la Secretaria de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button