Finanzas
Trending

Crédito Pymes en México 2024-2025

Todo lo que debes saber sobre el crédito Pymes en México

Antes que nada, hay que reconocer que, desde la llegada del coronavirus, muchos países han estado sufriendo una crisis económica severa que afecta principalmente a la población. Para México esto no fue una exención, ya que las tasas de desempleo y quiebre de empresas han subido de forma dramática en comparación al año 2019 antes de la bienvenida del virus.

Por esa misma razón el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, decidió lanzar varios bonos, pensiones y ayudas económicas para que las personas recibieran ayudas que les permitiera cubrir los gatos de sus necesidades básicas como lo son el derecho a la salud transporte, educación, seguridad y alimentación de todos los miembros de la familia.

Pero por su parte, no dejó a los empresarios desamparados. Las empresas, en mayor escala las pequeñas, han sufrido muchas pérdidas debido a las diferentes restricciones impuestas por el tema de la propagación del virus. Eso hizo que el gobierno federal pensará en diferentes formas de ayudas para ellos y fue ahí cuando nacieron los créditos, entre ellos el Pymes.

¿Dónde pedir créditos?

El crédito Pymes es básicamente un financiamiento que fue hecho básicamente para las pequeñas y medianas empresas que ejercen actividades comerciales en las diferentes regiones del país. Tiene como objetivo ayudar a que tengan un mejor enfoque y crecimiento empresarial, además de que los ayudaría a poder invertir para duplicar sus ganancias.

Puede ser de varios tipos, pero los más importantes son los de pequeño, mediano y largo plazo. Estos créditos empresariales jugarían un factor importante porque ayudarían al establecimiento de la empresa en la localidad. Además de que los ayudaría a fortalecer el ciclo productivo con el que están trabajando hasta el momento.

Es conocido que mientras más pequeña sea la empresa, es mucho más difícil que encuentre proveedores y financiamientos por parte de las entidades bancarias. Esto es debido a que los bancos necesitan como requisito fundamental para otorgar préstamos, constancias vigentes de que el negocio tiene la capacidad de generar ingresos que ayuden a saldar la deuda.

Las bancas tradicionales generan análisis que son rápidos y altamente acertados. Normalmente se encargan de las auditorias de riesgos y las consultas de los perfiles crediticios. Cabe destacar que sí tienes uno negativo es casi imposible que ellos te aprueben algún tipo de financiamiento.

Por otra parte, todo eso no tiene nada que ver con Pyme, ya que, aunque se cree que con ellos tendrías menos acceso a buenos créditos empresariales, la entidad financiera se ha hecho cargo de demostrar que están actualmente posicionados como una de las mejores opciones para los microempresarios que buscan mejores oportunidades para sus negocios.

Pymes ha desarrollado muchas opciones de créditos que pueden ir desde apoyos directos del gobierno federal por medio de herramientas financieras electrónicas, cómo otro tipo de financiamientos que tengan como principal objetivo hacer crecer las ventas de las compañías que están solicitando su crédito con ellos.

Créditos te creemos

Estos son los beneficios del crédito Pymes

Crédito Pymes en México

Antes de tomar la decisión de aplicar a algún tipo de crédito, lo mejor que pueden hacer las personas es investigar un poco sobre qué tipo de beneficios a corto, mediano y largo plazo tendrán. Además de que eso les ayudará a tener una mejor visión de los planes de pago y condiciones que rigen la entidad bancaria con la que van a trabajar de la mano.

Todos los beneficios de un crédito dependen directamente de la posibilidad y necesidades que tenga el solicitante. Además de que varían según la institución con la que realices los trámites z documentación y solicitud. Entre ellos están:

Créditos hipotecarios Santander

El acceso al dinero en poco tiempo. Muchos entes bancarios tienen cómo desventaja que te entregan el dinero en mucho tiempo y no puedes empezar rápidamente a llevar a cabo tu plan de financiamiento. Mientras más tiempo se tarden es peor para la empresa ya que sería tiempo que no está dedicando en ganar dinero.

Pymes les ofrece un servicio de asesoría en donde podrán coordinar con un grupo de profesionales una buena estrategia de crecimiento. Esto ayudaría a que el negocio tenga una mejor visión de las actividades que tienen que hacer para empezar a posicionarse en el mercado.

No tienes que sacrificar la liquidez de tu negocio se ninguna manera. Los créditos Pymes fueron pensados para satisfacer las necesidades de sus clientes, esto los ayudaría a brindarles una mejor atención y que al final del día los prefieran a ellos para futuros préstamos.

Tus oportunidades en el futuro se van a elevar porque estarías creando un buen historial crediticio. Esto es muy importante porque la gran mayoría de los bancos te lo exigen para cualquier préstamo que vayas a solicitar.

Si la actividad de tu negocio es favorable vas a poder obtener mejores tasas preferenciales que te ayudarán a impulsar aún más tu empresa. Además de que podrás invertir el dinero para duplicar las ganancias y así pagar la deuda sin la necesidad de atrasarte con las cuotas.

¿Cuándo debo pedir un crédito Pymes y para qué me sirve?

Crédito Pymes en México

No existe exactamente un momento específico en el que debes pedirlo. Todo siempre va a depender de tu plan de negocio, las necesidades que tengas y los resultados que esperas a futuro. Lo único que hay que resaltar es que puedes solicitarlo en cualquier etapa en la que te encuentres.

Cabe destacar que puedes utilizarlo para invertirlo en materia prima, ya que esto mejorará considerablemente la calidad del servicio o producto que estés ofreciendo al público. Puedes además comprar maquinarias especiales que te ayuden a sistematizar algunos procesos y de esa manera podrás reducir los gastos.

El crédito también podrías usarlo para cubrir pedidos grandes que ayuden a expandir tu negocio, tu público meta y tus ganancias. Además de que tendrás la posibilidad de abrirte una sección de e-commerce que sirva para brindarle más opciones a los clientes, más que todo aquellos que están ubicados en países extranjeros y estén dispuestos a invertir en ti.

Créditos yo te presto

Requisitos para obtener un crédito Pymes

Todas las entidades financieras que se encarguen de otorgarle a sus clientes dinero para invertir en sus negocios, piden una serie de requisitos a sus candidatos para de esa forma ser considerados elegibles a alguna de estas ayudas. En el caso de Pymes, no es la exención.

Cabe destacar, que estos requisitos pueden variar según la institución financiera en donde se estén realizando ya que varían de una empresa a otra. Entre personas físicas y morales que tengan actividad empresarial, necesitan tener en cuenta los siguientes puntos:

Necesitan contar con una alta hacienda como persona moral o física desempeñada en actividades empresariales. Las entidades financieras necesitan saber con certeza qué tan en serio te estás tomando tu empresa, porque hay casos de emprendedores que terminan abandonado su proyecto a medias.

Además de tener al menos seis meses de facturación. Este requerimiento fue diseñado para que las empresas posean facturas y documentos que avalen su actividad empresarial, de esa forma queda constatado en un papel legal que cumplen con todas las leyes que se requieren.

Existe un límite de edad para los solicitantes y está comprendido en personas de entre 25 y 70 años de edad. Estos tienen que ser de forma obligatoria representantes o principales accionistas del negocio.

También necesitan tener su clave CIEC, sus identificaciones oficiales que cuenten con una fotografía actual y se encuentren totalmente vigentes. Tienen que llevar una copia de su buró de crédito y la copia del acta constitutiva y de otorgamiento de poderes para personas morales.

Cómo última instancia también debe poseer comprobantes de residencia actual y vigente a nombre del beneficiario. Podría servirte cualquier tipo de recibo de agua, electricidad, pago de Internet, televisión por cable y demás.

Luego de leer todos los requerimientos necesarios, te aconsejamos que pienses de forma calmada todas las ventajas y desventajas que conlleva hacer un préstamo a una entidad financiera. Hay que ser muy consciente de que es una responsabilidad a la que se están sometiendo que puede brindar muchas cosas positivas a tu empresa.

El crédito Pymes en México es ahora mismo una de las tendencias más usadas por los jóvenes emprendedores que desean posicionar sus negocios. Además de que les da la oportunidad de comenzar a tener libertad y estabilidad financiera que les servirá para irse armando con un buen historial crediticio.

Antes de solicitar el crédito toma en cuenta todos los requerimientos que te están pidiendo y evalúa si tienes una capacidad de pago de deudas superior a los gastos mensuales. Piensa muy bien tu estrategia comercial y define para qué y cuánto es la cantidad que necesitas para luego proceder a iniciar el trámite de obtención del financiamiento.

Al momento de elegir entre los diferentes modelos y cuotas, busca alguna que se adecua a la realidad que puedes pagar. Si haces todo se forma correcta más adelante vas a poder contar con un segundo crédito más alto que te ayude a seguir innovando y con la expansión de tu emprendimiento.

Créditos de la Secretaria Económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button