Créditos y PréstamosEmpleosFinanzasIliatencoIMSSISSSTEPagos

Te pueden negar el crédito infonavit, entérate cuáles son las razones

¡Dale a Compartir¡

Entérate porque razones infonavit no te puede dar el crédito

Si estás pensando en sacar una casa de infonavit primero debes tomar si cumples con lo necesario, ya que te pueden negar el préstamo te invitamos a seguir leyendo este artículo, aquí en radio bienestar te informamos todo respecto al tema.

Recordemos que todos los trabajadores que tienen prestaciones van acumulando puntos infonavit y te piden un mínimo de 1,080 puntos para ser candidato y solicitar un crédito de infonavit, pero al final de cuentas también te pueden negar el crédito por diversas razones, a continuación te decimos cuáles pueden ser.

Tengo saldo a favor infonavit, ¿cómo lo recupero?

¿Por qué razones me pueden negar el crédito?

Una de las razones puede ser por tener exceso de deudas, si tienes otro tipo de crédito eso te puede afectar muchísimo, un ejemplo puede ser si tienes una deuda con fonacot, los descuentos de este pago son directos tal y como el infonavit esto puede hacer que la cantidad que te prestaran disminuya.

Otra razón también es que si llegas a realizar el trámite, pero no llegas a presentar la documentación completa o si llega a haber irregularidad en algún documento, puede que de igual manera te lo nieguen.

De igual manera, si no llegas a cumplir el requisito más básico, el cual es juntar 1,080 puntos, aparte también no tener los años de cotización completos, también puede ser motivo.

El uso que le vayas a dar al crédito, debes tramitar el crédito para algo en específico.

¿Cómo sé si califico para un crédito de infonavit?

Puedes hacer una Precalificación infonavit para eso accede en el siguiente enlace AQUÍ una vez dentro elige la precalificacion, registra tus datos, aceptas la consulta solicitada, verifica que sea correcta la información.

Los requisitos son:

  • Tener los 1,080 puntos.
  • Contestar el cuestionario API y cursar el taller sin costo en línea ‘Saber para decidir’.
  • Dos referencias personales.

El monto varía dependiendo de la utilización y lo que ganes mensualmente, por ejemplo, si llegas a ganar $6,000 mensualmente, te pueden llegar a prestar hasta $280,000.

¡Infonavit Unamos Créditos!, buenas noticias, ya puedes unir tu crédito con cualquier persona

 

 

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button