Convocatorias

Proceso de ingreso a la UnADM 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

32 sige unadm

Una de las instituciones de educación superior más populares en México es la Universidad Abierta y a Distancia (UnADM). Esta ofrece acceso a la educación a hombres y mujeres en territorio mexicano, sin importar en qué lugar se encuentren.

Además, brinda una oferta educativa bastante variada tanto en programas de licenciatura como de especialización.

Dado que pone a disposición de los estudiantes su innovadora modalidad de estudio a distancia, la institución ha diseñado una plataforma y diversas herramientas virtuales. De esta manera, todos tendrán acceso a la enseñanza de manera sencilla sin poner en riesgo su calidad.

Si ya has realizado el proceso de admisión tal vez te preguntes ¿En dónde puedo consultar los resultados de la convocatoria UNADMEXICO? Te invitamos a seguir leyendo para conocer todos los detalles de la publicación de resultados.

¿Qué carrera escoger en la UnADM?

La Universidad Abierta y Distancias de México ofrece un amplio abanico de carreras a los aspirantes, entre ellas destaca:

  • Ingeniería en Biotecnología
  • Ingeniería en Energías Renovables
  • Ingeniería en Gerencia de Servicios de Salud
  • Ingeniería en Nutrición Aplicada
  • Ingeniería en Promoción y Educación para la Salud
  • Ingeniería en Seguridad Alimentaria
  • Ingeniería en Tecnología Ambiental
  • Licenciatura en Desarrollo de Software
  • Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
  • Licenciatura en Administración Territorial
  • Licenciatura Matemática
  • Licenciatura en Seguridad Pública

Algunos de estos programas están disponibles para mexicanos que viven fuera del territorio del país, puedes consultar cuáles son en el sitio oficial de la convocatoria.

Si aún no estás seguro de qué programa de estudios elegir, el Gobierno de México ha ideado el espacio “Decide tus estudios”. A través de esta web podrás realizar un test vocacional que te ayudará a determinar cuáles son tus aptitudes y habilidades y cómo aplicarlas a un plan de estudio.

Para realizar el test, deberás registrarte en la página www.decidetusestudios.sep.gob.mx utilizando un correo electrónico personal y llenando los datos solicitados. A continuación, dirige a la sección Test Vocacional y resuelve las preguntas que se presentan.

Una vez finalizado el test recibirás un informe de los resultados en tu correo electrónico. Aunque no se te indicará de manera categórica la carrera que deberías escoger, verás en que áreas tienes mayores habilidades y sus campos de aplicación.

¿Cómo saber los resultados de la convocatoria UnADM?

Los resultados de cada convocatoria son dados a conocer a través de la web oficial de la UnADM, puedes usar el enlace https://sige.unadmexico.mx/convocatoria/consulta. Una vez dentro de la página deberás ingresar el número de folio que te ha sido asignado durante el proceso de pre-registro.

Al hacer clic sobre el botón Consultar verás un aviso con el estatus de tu postulación. En caso de ser aceptado podrás formalizar tu inscripción para el primer semestre.

¿Cómo formalizar la inscripción del primer semestre?

Antes de comenzar tus clases, ya sea de manera presencial o por medio de la plataforma en línea, es recomendable que le des un vistazo el Reglamento y el Código de ética de la universidad. Puedes consultar todos los documentos ingresando a este enlace.

El proceso de inscripción del primer semestre consiste en registrar las asignaturas correspondientes para el semestre. Puedes cerciorarte de cuáles son visitando el mapa curricular de tu carrera.

Para registrar las materias ingresa a la plataforma, sigue e identifícate utilizando tu clave CURP, pasaporte, número de matrícula o folio y la clave de acceso que has establecido anteriormente. También deberás resolver un código captcha para poder realizar el ingreso.

Dirígete al apartado Estudiantes y selecciona la pestaña Reinscripciones. En este apartado deberás elegir las materias correspondientes al semestre y agregarlas a tu horario de estudio. Antes de elegir todas las materias deberás tener en cuenta la carga máxima y mínima permitida en el semestre.

Una vez satisfecho con las materias y el horario elegido, presiona el botón Aceptar confirma tu elección. Has una captura de tu registro en caso de que se presente algún inconveniente más adelante. Una vez finalizado este proceso solo tendrás que esperar a que inicie el periodo escolar para el semestre.

Todo este trámite es totalmente gratuito y se recomienda realizarlo de manera personal de manera que no existan errores. En caso de alguna irregularidad no dudes en hacerla saber a las autoridades universitarias.

¿Qué te ofrece la UnADM?

Definitivamente, ingresar a la Universidad Abierta y a Distancia de México te reportará muchos beneficios. Uno de ellos es que podrás ingresar y cursar estudios profesionales desde cualquier lugar del territorio nacional y en el horario de tu preferencia.

Tendrás a tu disposición herramientas y recursos tecnológicos que te facilitarán el proceso de estudio. Además, los profesores que integran la institución son profesionales altamente capacitados que te darán una formación de muy alta calidad y estarán a tu disposición cuando los necesites.

Esta universidad también ofrece a sus estudiantes un seguro médico totalmente gratuito que cubre casos de enfermedades, hospitalizaciones y medicinas. Este beneficio se otorga a estudiantes activos que no cuenten con un seguro médico por parte de otra institución.

Por otro lado, la institución permite a sus estudiantes postularse a cualquiera de las becas universitarias disponibles actualmente. Para ello, pone a tu disposición su plataforma para que realices los trámites necesarios completamente en línea. Puedes ahondar en esta información visitando este enlace.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button