Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasPagosProgramas Sociales

¿Cuál es la Fecha Límite que tienen los BENEFICIARIOS DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ para cobrar sus PAGOS PENDIENTES?|Consulta aquí

¡Dale a Compartir¡

¿Cuál es la Fecha Límite que tienen los BENEFICIARIOS DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ para cobrar sus PAGOS PENDIENTES?|Consulta aquí

Las Becas Benito Juárez, son parte del los programas del Gobierno de México que busca fomentar el bienestar social de familias con bajos ingresos que tienen hijos, hijas estudiantes de escuelas públicas.

¿Recibes pago de las Becas Benito Juárez en SEPTIEMBRE?|Así lo puedes consultar

Recientemente, la Coordinación Nacional de Becas dio a conocer un comunicado que está dirigido a los Beneficiarios de este programa, con la finalidad de que conozcan la fecha límite para realizar el cobro de sus pagos pendientes de periodos anteriores al mes de agosto, asi que, si tú tienes pagos pendientes y no sabes cómo cobrarlos, aquí te daremos todos los detalles.

Para consultar si tienes pagos pendientes de las Becas Benito Juárez, tienes que tener tu CURP a la mano y seguir los pasos que te dejamos a continuación.

  1. Ingresa al portal del buscador de estatus por medio del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.
  2. Selecciona no soy un robot y enseguida coloca tu Clave Única de Registro Población
  3. Da clic en el botón Buscar
  4. Selecciona la opción de Becas Emitidas
  5. Ubica la sección de Becas Emitidas en la parte inferior de la plataforma
  6. Selecciona los periodos de pago 2022 y 2023
  7. Da clic sobre todas las emisiones de pago ya depositadas y asegúrate de que ninguna de estas muestre el estatus como pendiente.
  8. Si alguna de las emisiones mostradas en este apartado aparece como pendiente, entonces aún tienes pagos por cobrar de las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

¿Cómo puedo agendar mi cita si tengo pagos pendientes?

En caso de tener pagos pendientes o atrasados, lo siguiente que debes hacer es solicitar una cita en la COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS BENITO JUÁREZ para realizar el cobro de tu beca y los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma del Sistema de Citas y escribe tu CURP
  2. Selecciona el tipo de trámite que deseas realizar, en este caso, deberás seleccionar cobro de apoyos
  3. Ubica y selecciona la oficina donde te sea conveniente acudir a tu cita
  4. Agenda, una fecha, y horario para tu cita
  5. Confirma tu información e imprime tu comprobante de cita
  6. Acude en la fecha, hora y lugar establecidos con toda la documentación que te sea solicitada
  7. En caso de que el día de tu cita no puedas acudir, es necesario avisar con 24 horas de anticipación, de lo contrario serás sancionado con 36 días sin poder agendar cita nuevamente.

¿Cuándo es la fecha límite para realizar el cobro tus Pagos Pendientes?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas, se establece que en el mes de diciembre, todos los apoyos monetarios que no fueron cobrados, serán devueltos a la tesorería Nacional. Por lo tanto, si para el próximo día 20 de diciembre aún no has recibido este apoyo monetario, es posible que tu beneficio económico sea retirado.

¿Deseas incorporarte a las Becas Benito Juárez?|ESTA ES TU OPORTUNIDAD

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button