ISSSTEPensión

¿La Pensión ISSSTE dará un pago triple de aguinaldo?

¡Dale a Compartir¡

Se prevé que los pensionados de la Pensión ISSSTE puedan hacer uso de su Aguinaldo 2023 al concluir el año. Las personas que están jubiladas y reciben esta pensión tendrán un poco más de dinero para gastar en las próximas fiestas decembrinas como resultado de este ingreso adicional.

Un grupo de jubilados podrá acceder a esta prestación con un pago triple; te presentamos a los afortunados que recibirán esta prestación. El pago del aguinaldo para los afiliados a Pensiones del ISSSTE está cada vez más cerca, pero hay algo muy importante que debes tomar en cuenta: la fecha límite está cada vez más cerca.

¿La Pensión Bienestar a quiénes pagará hoy 30 de noviembre?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es una prestación que se ha venido ofreciendo tanto a los trabajadores en activo como a los que han recibido una pensión con anterioridad. Es fundamental destacar que esta prestación se ha otorgado a ambos grupos de trabajadores.

Es práctica común que el monto que normalmente se asigna a los trabajadores varíe dependiendo de su afiliación y, sobre todo, del régimen que se encuentre vigente. En términos generales, se trata de una cantidad adicional que puede variar entre dos semanas y un mes de trabajo continuado.

¿No recogiste tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Puedes usar el Módulo de Rezagados en CDMX

¿Qué jubilados de la Pensión ISSSTE tendrán pagos triples?

Esta regla aplica para las personas que se jubilaron bajo la Ley 73 del Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio de 1997. Además, cualquier adulto mayor que se haya jubilado bajo la modalidad de Cesantía, que significa por edad avanzada o vejez, tendrá derecho a recibir el pago de aguinaldo, según lo estipulan las reglas de la Pensión del ISSSTE.

De acuerdo con la información que se ha obtenido de los juzgados federales, se han emitido órdenes judiciales para que se otorgue el triple aguinaldo a los jubilados de este organismo. Todo esto debido a adeudos que se contrajeron en pagos anteriores. El pago de aguinaldo que les corresponde a los jubilados que se encuentran localizados en Zacatecas se distribuirá en el año 2023.

Para dar un poco de contexto, los adultos mayores jubilados de Pensiones del ISSSTE no reciben su aguinaldo desde el año 2021, y la deuda asociada a esa prestación no ha dejado de crecer desde entonces en ese lapso. Recibirán tres pagos del aguinaldo: uno en 2021, otro en 2022 y otro en 2023. Se prevé que los pagos atrasados se resuelvan este año, por lo que recibirán tres pagas extra.

Pensión ISSSTE: ¿Qué documentos se necesitan para solicitar la pensión de un familiar fallecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button