Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasblogEstado de MéxicoPagosPensión BienestarProgramas Sociales

Beca Para Madres Solteras: requisitos para obtenerla.

¡Dale a Compartir¡

Se entregan diferentes apoyos económicos a los grupos más vulnerables de México a través de programas sociales, uno de ellos es el apoyo a Madres solteras.

Beca Para Madres Solteras: requisitos para obtenerla.
Beca Para Madres Solteras: requisitos para obtenerla.

Es otorgado un beneficio para las mujeres que son jefas de familia y se hacen cargo de la manutención de sus hijos, por lo que se tienen que enfrentar a las circunstancias de la vida para poder sacarlos adelante. Es mediante la Becas Para Madres Solteras o mejor conocido de manera oficial como Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, en el que se les brinda un apoyo económico de manera bimestral con el que pueden cubrir sus necesidades principales.

BENEFICIARIAS DE ESTE APOYO.

El objetivo de este programa gubernamental es el de mejorar la condición en el acceso al cuidado y educación, permitiendo un ejercicio pleno en los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes desde 0 a los 23 años que estén en situaciones vulnerables ya sea por la ausencia de los padres o solo uno, mediante la entrega de un apoyo económico.

Los beneficiarios son niños desde los 0 hasta un día antes de cumplir sus 4 años, estos recibirán un monto por mil 800 pesos bimestrales siendo cada niño registrado.

Niños con discapacidad de 0 hasta un día antes de cumplir sus 6 años, recibirán 3 mil 600 pesos de manera bimestral por cada niño que se registre al programa.

Requisitos.

Beca Para Madres Solteras: requisitos para obtenerla.
Beca Para Madres Solteras: requisitos para obtenerla.
  • La madre, padre o tutor debe de estar estudiando, tener un empleo o estar buscando uno, no debe de contar con ningún servicio de cuidado infantil en instituciones públicas de seguridad social o algún otro.
  • El apoyo será entregado directo a la persona a cargo de los menores, esto conforme a la disponibilidad presupuestal.
  • El apoyo será otorgado máximo a 3 niños o niñas por familia, haciendo excepción en nacimientos múltiples
  • Si el caso fuera que el menor tenga la edad límite en el bimestre que se estaría otorgando el pago, se otorgara un subsidio completo, este sería su último apoyo que reciba.

Contents

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button