Bolsa de Trabajo España

Trabajo en España para Colombianos 2024-2025

¡Dale a Compartir¡

Trabajo en España para Colombianos 2024-2025

Actualmente, España alberga un promedio de 5 millones de extranjeros, en situación legal. De ellos, un tercio corresponden a migrantes latinoamericanos y los colombianos representan en promedio 300 mil según datos de Statista.

El colombiano le atrae trabajar en España por la seguridad que hay, el trato de sus personas, la hermosura de sus paisajes y playas y además que tienen una gran ventaja y es que al hablar el mismo idioma, se les facilita poder conseguir trabajo.

tradiciconal g57d2a366f 1280

¿Cuánto gana un colombiano en España?

El salario mínimo en España es de 1.080 euros y representa cuatro veces más de lo que puede ganar un colombiano en su país.  No obstante, no olvidemos que si la situación del trabajador es ilegal, lo más seguro es que su sueldo esté por debajo del mínimo.

Por otro lado, debemos considerar que el colombiano es una persona muy trabajadora, lo que deriva en ganarse la confianza del patrono en España, dándole la oportunidad de ascender rápidamente y mejorar su sueldo.

macro gdfaf6293d 1280

¿Qué debo tener en cuenta como colombiano si quiero trabajar en España?

  • Los colombianos pueden ingresar a España solo con presentar el pasaporte, no requieren de visa. Por ello, se facilita su viaje como turistas. A partir de noviembre del 2023, se solicitará el permiso ETIAS, el cual podrá solicitarse en línea y la aprobación se hará igual.
  • Por la facilidad de estar como turista sin necesidad de visa, durante 3 meses, puede atraerle, conseguir trabajo y entrar a una condición ilegal si pasan los 3 meses.
  • Para evitar la ilegalidad, debe solicitar el visado de trabajo y residencia Debe tener un contrato formal previamente acordado y una vez que el trabajador colombiano cuente con el contrato formal por parte de la empresa en España, debe tramitar el Permiso de Trabajo a través del Consulado General de España en Colombia, para ello debe rellenar el Formulario de Solicitud de Visado Nacional en todos sus apartados y firmarlo y presentarlo con los requisitos solicitados.
  • Si la visa es aprobada, el trabajador colombiano deberá entrar en España en el plazo de vigencia del visado y solicitar personalmente en el plazo de un mes la Tarjeta de Residencia y el trámite debe realizarse en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía de la provincia donde vaya a residir y trabajar.
  • Nuevas Noticias
     Trabajos en Granada, España 2024-2025
     Trabajos en Granada, España

     Trabajos en Granada, España 2024-2025 Granada es una de las ciudades más históricas de España, tanto que gran parte de Read more

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025
    Trabajos en España Murcia

    Trabajos en Murcia, España 2024-2025 Murcia es el es el séptimo municipio con más población en España, llegando a tener Read more

Trabajo en España para extranjeros

 

Nueva noticia  Trabajo en España Netflix 2024-2025

Hay actualmente, opciones para los turistas colombianos que se quedaron trabajando en España y quieran legalizar su situación- Esta opción se genera por la reforma a la Reforma del Reglamento de Extranjería de agosto 2022:

Visado de Estudiante

Podrás buscar trabajo y laborar durante 30 horas semanales y continuar con tus estudios. Puedes alargar tu estancia un año más sin necesidad de solicitud.

family g4c5b75c08 1280

Por reagrupación familiar

En caso de que tengas familiares directos viviendo en España puedes solicitar un permiso de residencia y con lo cual un permiso de trabajo que te permitirá trabajar como colombiano en España. Este permiso se agilizará si tienes menores de edad, familiares enfermos o edad avanzada o alguna otra situación de vulnerabilidad.

Por contratación de origen

En este tipo de contrataciones las empresas contratan directamente al trabajador colombiano, a través del esquema de migración circular, principalmente a los Temporeros.

Arraigo por formación

Va dirigida a los colombianos que tienen más de dos años viviendo en España, pueden adquirir un permiso para los próximos 12 meses, siempre y cuando se comprometa a recibir una formación regulada que le permita insertarse al mercado laboral español.

mining excavator gcf7472516 1280

¿Cuáles trabajos puede conseguir como colombiano en España en 2024-2025?

Entre los trabajos con mayor demanda en España se encuentran:

En el sector de la construcción hay muchas vacantes que pueden ser cubiertas por los colombianos que trabajen en España, entre las que se encuentran: Ayudante de Albañilería realizando las funciones de mezcla, carga de materiales de construcción, derribar paredes y vigas entre otras. Igualmente, puedes trabajar como Encofrador para lo cual se debe tener experiencia en hacer moldes de hormigón, armar encofrados de cemento u hormigón.

Nueva noticia  Trabajo en España sin papeles 2024-2025

Peón de obra para mantenimiento de carreteras con experiencia en asfalto.

Oficial de Construcción cuyas funciones son replantear, interpretar planos, colocar placas de anclaje, vertido de hormigón y diferentes trabajos relacionados con la obra civil.

Trabajos en España construcción

Técnico de Calidad y Mantenimiento. Este cargo tienes como función asegurar de que los equipos utilizados en las industrias funcionan correctamente y de forma eficiente. Diagnosticar y reparar averías y llevar a cabo revisiones periódicas de mantenimiento.

En los trabajos de Construcción siempre debes cumplir con las Normas de Seguridad y Salud Laboral que te sean transmitidas en las charlas de seguridad previa comenzar el trabajo y utilizar los Equipos de Protección Personal que te suministren. Es importante ante todo prevenir accidentes de trabajo en las obras.

En el sector agrícola hay vacantes para Peón Agrícola, trabajador agrícola, recolector de frutas y hortalizas, entre las funciones diversas de este tipo de trabajo está hacer labores de postcosecha; entre las que se encuentran la clasificación, manipulación y empaque de productos agrícolas, recolección, detección de plagas en cultivos y proceder a erradicarlas. El trabajo de Temporero en algunas zonas de España se realiza principalmente en los meses de verano.

eighteen wheeler g83335e4e4 1280

En el área de Transporte hay muchísimas vacantes como Camionero. Otra opción es la de Repartidores

Dentro del área de Hostelería la demanda está orientada a perfiles muy específicos, sobre todo con conocimiento de idiomas (Recepcionista de Hotel, Jefe de Sala) o Teleoperadores.

Los colombianos son personas trabajadoras y con una formación que siempre tiene demanda en España, conseguir trabajo sobre todo si tiene alguna referencia de familiares o amigos puede ser fácil.

Trabajos más demandados en España 2023

Contents

Nueva noticia  Trabajos en España para Colombia 2024-2025

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button