Becas con Propósito: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas con Propósito: Convocatoria Marzo 2021

En cuanto al programa denominado como Becas con Propósito, se trata de un programa que se encarga de realizar la transformación en cuanto al talento en todos los que se consideran como agentes de cambio positivo.

Siendo que la búsqueda se basa en darle impulso a toda la movilidad de tipo social. Al igual de que sea generado un efecto el cual sea multiplicador, y que se encargue de hacer la promoción en cuanto a la meritocracia se refiere.

Todos estos basados en brindar una oportunidad, a todas aquellas personas que cuenten con un alto desempeño de tipo académico. Y que tengan además un gran compromiso con su superación.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Generadores de grandes impactos para las becas 100% con Propósito

Se busca también que se encarguen de realizar acciones, que generen grandes impactos de tipo positivos dentro de la comunidad en donde habitan. A fin de lograr su acceso para obtener una beca del 100% en la Universidad Tecmilenio.

Todo esto es logrado a través de la aportación de tipo filantrópica, al igual que la confianza de Heineken, que se ha encargado de brindar su confianza a esta Universidad. Con el fin de ir en busca del mejor talento entre todos los jóvenes que se encuentran cursando estudios.

Por lo tanto, lo que se busca es hacer el otorgamiento de Becas con propósito 2021-2022, que sean del 100%. Y destinadas a la segunda generación correspondiente a este programa. Para jóvenes que cuentan con un desempeño de tipo académico bastante alto.

Y que además tengan un alto compromiso y el sentido de la gratitud hacia su comunidad. Así como también que se mantengan con el compromiso de su propia superación y de una continua búsqueda de oportunidades.

Lo que cubren las Becas con Propósito

En cuanto a lo que cubren estas Becas con Propósito se tiene que es el 100% del costo correspondiente a las colegiaturas relativas a las Carreras Profesionales, y también a las Carreras de tipo Ejecutivas para cursar en la Universidad Tecmilenio.

Los Requisitos necesarios para los que aspiran a obtener una Beca con Propósito

Los requisitos necesarios para todos aquellos que aspiran a optar por una Beca con Propósito en la Universidad Tecmilenio, son los que se detallan a continuación:

La edad correspondiente a los candidatos, deberá ser de mayoría edad cuando llegue el 01 de agosto de 2021.

Así mismo el candidato deberá poseer un desempeño académico que debe ser alto, ubicado en +87% en el transcurso de su bachillerato.

Igualmente, el aspirante deberá contar con un alto compromiso y un gran sentido de gratitud dirigido hacia su comunidad. Esto se deberá comprobar a través de alguna idea o de algún proyecto el cual ya exista.

De igual manera, el aspirante a la Beca con Propósito 2021-2022 debe tener una condición de tipo socioeconómica, la cual va a requerir que cuente con un apoyo del 100% en una beca que sea para cursar sus estudios. Esto se deberá validar mediante un estudio de tipo socioeconómico.

Igualmente, el estudiante que aspira a la beca, debe estar viviendo en el Estado de México.

Asimismo, el aspirante no deberá ser alumno en la actualidad, ni encontrarse tampoco en proceso de inscripción en el nivel profesional en la Universidad Tecmilenio.

El cumplimiento de los requerimientos

El aspirante a la Beca con Propósito deberá cumplir con el perfil el cual es solicitado. Asimismo, tendrá que pasar por la aprobación correspondiente a las etapas relativas a la convocatoria.

De igual manera que cumplir, tanto con los términos como con las condiciones correspondientes al programa. Así como también, con el aviso y con las políticas que atañen a la privacidad.

Se requiere que el solicitante no haya estado beneficiado como alumno en anterioridad del programa.

En todo caso que el aspirante resultara ser preseleccionado, el equipo correspondiente a las Becas con Propósito, se van a poner en contacto con el mismo. Esto con la finalidad de hacer una evaluación en cuanto a la necesidad de ser becado con el 100% de la beca, y luego de esto darle la continuidad al proceso en cuestión.

En cuanto a los candidatos que se hayan seleccionado, deben hacer la presentación de los documentos que le sean requeridos, a fin de formalizar su inscripción en la Universidad.

El proceso de Selección para los aspirantes de las Becas con Propósito

Es necesario indicarle a todos los que se encuentren interesados, en la participación en el proceso de selección para obtener una Beca con Propósito, que el proceso de selección actualmente se encuentra abierto, y que así se mantendrá hasta el día 1 de mayo de 2021.

Las etapas de la convocatoria

En primer lugar, se aplica al programa, en el mismo será necesario que se llene el correspondiente formulario. Y que se llegue al proceso en el cual se produce la postulación del programa. Y allí llega la preselección de los aspirantes.

Se produce luego la entrega de un video donde se hace la exposición de motivos al igual que la carta de recomendación de los aspirantes. En esta parte nos encontramos en la parte de preselección de los aspirantes.

El segundo paso se refiere a la completación de la postulación, en el mismo se produce un examen en cuanto a la ubicación del idioma inglés, y se produce la preselección de los aspirantes.

Igualmente se realiza el estudio socioeconómico y la preselección de los aspirantes.

Finalmente se realiza una entrevista final, y llega el cierre correspondiente a la convocatoria. Para llegar a lo que será la selección de los beneficiados de la Beca con Propósito.

¿Cuáles son las preguntas que con más frecuencia se hacen los aspirantes a las becas con Propósito?

Con la finalidad de aclarar una serie de dudas, las cuales surgen en todos aquellos que aspiran obtener las Becas con Propósito, vamos a responder a continuación unas cuantas que surgen con mucha frecuencia. Esto a fin de que logres tener claro todo lo relacionado con este tipo de becas.

¿Cuándo se produce el cierre de la actual convocatoria?

En esta ocasión el cierre de la convocatoria correspondiente a esta beca con propósito, culminará el día 1 de mayo de 2021 a las 24 horas TCM.

¿Qué es lo que se encuentra cubierto por la Beca con Propósito?

En el caso de que sea un beneficiario con una de las Becas con Propósito, se encontrarán cubiertos los costos correspondientes a:

  • Los costos de colegiatura
  • Los seguros
  • La Cuota BYDE en el caso de los alumnos que sean semestrales
  • Al igual que la titulación

¿En el caso de que obtenga la Beca con Propósito cuándo voy a comenzar las clases?

En cuanto al periodo para ingresar el mismo va a ser en el mes de agosto del año 2021, para aquellos Programas los cuales son Semestrales. Y en el mes de septiembre del año 2021 para los Programas que son Tetramestrales.

¿Con el fin de mantener mi beca deberé cumplir con algún promedio mínimo?

Eso es positivo; con la finalidad de que puedas mantener tu Beca, será necesario que cumplas con aquellos requisitos y el perfil correspondiente al candidato. Igualmente deberás mantener un promedio el cual será como mínimo el de 87.

Deberás cumplir con lo relativo al reglamento que existe para las Becas de la Universidad. Y, además, deberás comprometerte a efectuar el desarrollo del proyecto propio que sea de un Impacto Positivo.

¿Deberé cumplir en todo con los requisitos y el perfil correspondiente al candidato?

Si así es, puesto que, de no cumplir con los mismos, el campus en el cual te encuentres se va a poner en contacto contigo, a fin de brindarte algunas otras opciones de becas. Así como también, algunos otros apoyos de tipo financieros los cuales se encuentran disponibles.

¿Por qué en el formulario del campus no aparece la carrera ni la modalidad la cual me interesa?

Es necesario que se tenga claro que tanto los campus, como las carreras y las modalidades que se encuentran aplicando en la presente convocatoria, solamente son las que se encuentran incluidas dentro de este formulario.

Si me interesa algún campus especial, una carrera y una modalidad que sea diferente ¿aún puedo aplicar al programa?

No, solamente es posible aplicar para cursar los estudios en los campus, dentro de las carreras y las modalidades las cuales se encuentran establecidas en este formulario.

¿En el caso de que ya soy alumno en la actualidad de Profesional de Universidad Tecmilenio o en proceso de inscripción es posible que aplique al programa?

No, solamente serán otorgadas las becas a los alumnos que sean de nuevo ingreso.

¿Luego de llenar el formulario, cuál será el paso que se debe seguir?

Después de que se haya realizado el debido llenado del formulario, se requiere que el aspirante espere a que el equipo de la coordinación de las becas realice la correspondiente validación en cuanto a la información.

Así es que luego de eso, el mismo se va a poner en contacto contigo mediante el correo electrónico que fue registrado por ti al momento de realizar tu registro. A fin de que te sea indicado la forma en la cual deberás realizar la completación de tu postulación.

¿Cómo se debe hacer la entrega del video de exposición de motivos y la carta de recomendación?

Es bueno indicar que el equipo correspondiente al comité de las becas, establecerá el contacto con el aspirante mediante el correo electrónico el cual fue registrado. Esto con la finalidad de hacerte las indicaciones de la forma en la cual deberás realizar, tanto la entrega del video como de la carta, cumpliendo con las indicaciones que sean señaladas.

¿En el caso de que no logre completar mi postulación dentro de los tiempos que están indicados qué ocurriría?

Es ese caso se procede a descartar al aspirante del programa. Sin embrago serán ofrecidas otras opciones por el campus que habías seleccionado, en cuanto a otras becas o apoyos de tipo financieros. Ellos se podrán en contacto contigo en esos casos.

Con la finalidad de obtener mayor información a continuación te dejo los puntos de contacto:

Contents

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *