Becas para estudiantes: Convocatoria
¡Dale a Compartir¡

Becas para estudiantes: Convocatoria Marzo 2021

Entrar en esta etapa de la vida que no eres un adulto, pero no eres un niño, es simplemente complicada, donde te tienes que preocupar por lo estresante de elegir carreras universitarias y de tener que poder tener buen promedio, una vida social y todo es simplemente complicado, todos en algún momento pasamos por eso.

En este momento de nuestra vida es donde se define nuestro primer paso hacia la vida adulta, tener conocimiento y una orientación, que es indispensable para hacer la decisión más difícil de nuestras vidas, es elegir carrera universitaria.

Momento en la vida donde aún tienes dudas existenciales de si le gusta la finanza, pero también el derecho o si te gustan las letras e idiomas, pero también las áreas científicas, es complicado decidir si, más cuando se es un adolescente.

  1. Leer: Convocatoria del programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Tomar en cuenta con unos simples pasos es lo mejor que se puede hacer, conseguir información y hacer una lista de todo lo que te interese, todo, todo, es muy importante conocer los gusto que tenemos, luego de allí podemos partir, haciendo unas series de preguntas, será que me veo de esto en mi vida profesional.

Hacer pasantías o incluso ir al área laboral de las carreras que te interesen también pueden ser de muy buena ayuda, así conoces un poco del área en el que pudieses llegar a estar en un futuro, ver el campo laboral también es de suma importancia para así tener en claro todas las posibilidades y de lo que puedes llegar a dedicar.

Luego de haber tenido una crisis, o no, de sobre lo que te gustaría estudia tenemos la otra parte que sería hacer una investigación exhaustiva, donde conozcas las universidades de tu elección y que te gusten las materias y los métodos de enseñanza también es clave.

Y lo último y diría lo más importante, el saber si puedes costearla o no y allí es donde entramos en esta área, donde podemos buscar toda la información acerca de las posibles becas en tu localidad y de poder conseguir la que más se adecue a lo que estés buscando, en el área específica también.

Mientras te decides puedes, empezar con las becas para la preparatoria o conocido como becas de educación media superior, donde estas en un punto que no tienes tiempo para tomar la mejor decisiones, en cuestiones de universidades.

Beca Benito Juárez

Actualmente, el gobierno Federal busca poder apoyar a millones de estudiantes con diversas ayudas económicas, y eso es muy bueno, un país donde le apueste a la los estudios y a la educación es clave para el éxito, todo empieza allí.

Tiene como principal objetivo poder ayudar a todo aquel alumno de preparatoria y bachillerato que tiene un nivel medio superior que por razones económicas no pueden acabar con sus estudios y entonces no tengan futuro académico.

Está beca Benito Juárez va dirigida principalmente para el apoyo de diferente tipo de estudiantes que carecen de poder pagar los estudios entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior que lo conforman aquellos estudiantes de preparatoria o bachillerato.

La beca Benito Juárez cuenta con una cobertura nacional, que es suficiente disponibilidad en presupuesto, debido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año 2020

Los beneficios de esta beca son de $800 mensuales pegados al beneficiario bimestral eso haría una cuenta y repartición de $1600.

La beca consiste en $800 por becarios para qué más de un estudiante por familia la beca se entregaría hasta por 5 bimestres son 10 meses del ciclo escolar siempre se tiene que tener inscrito y vigente en la matrícula de la institución de educación media superior.

Requisitos estudiantes tienen que estar escritos matriculado y videntes en la escuela pública tener entre 14 y 21 años de edad no soy beneficiario de otro tipo de beca. Sí ya eres beneficiario de una beca aquí puedes conocer los pasos para poder tenerla.

El primero sería todos los pasos a seguir, que sería solicitar a las autoridades que hagan una credencial de beneficiario, programa de becas que notificaron en el correo electrónico, que se haya hecho el registro.

Una vez que tenga la notificación se tiene que ingresar de tu cuenta para confirmar la recepción correspondiente de la credencial del beneficiario y cobrar tu beca en la sucursal más cercana la hija de cobro de su beca en un período de 45 días naturales si no la beca será cancelada.

Localiza las sucursales Tellecom más cercano a ti y asegura de cumplir con todos los requerimientos de documentos cuando citas a la sucursal si eres mayor de edad y certificación oficial si eres menor copia de identificación oficial de tu padre o madre o tutor tu credencial de beneficiario original y copia entre algunos otros.

BECAS DE LA SEP

Son Para nivel medio superior y tienen diferentes programas para atender los diversos perfiles del estudiante, los diversos requerimientos para optar por estas becas y lo beneficios que contienen. Los requisitos son, beca de estímulo, estímulo para prácticas, beca para ser docente entre otros.

El apoyo económico que ofrece este tipo de becas es caracterizador en 4, formación dual, prácticas profesionales, estímulo para servicio social y ser profesional docente.

Para aplicar por una beca de formación dual, tienes que ser aceptado en algún programa de formación dual, tu plante lo postula. Los beneficios de esta constan de un apoyo económico de 2.000.00 pesos bimestral, hasta solo 11 meses.

Los requisitos de esta misma beca serian, estar inscrito en un plantel participante, ser postulado por el comité de tu plantel, no tener ningún otro beneficio, estar realizando formación dual, constancia de estudios por parte del plantel donde estudias.

Beca de estímulo para prácticas profesionales, solicitar esta beca si ya estas por iniciar tus prácticas profesionales, y estar inscrito en el sistema escolarizado. El beneficio de esta es un apoyo económico de 2.000 pesos mensuales, se otorgan bimestral.

Los requisitos para aplicar a las becas de estímulo para prácticas profesionales serian, ser postulado por tu plantel, iniciar prácticas profesionales en el momento de su convocatoria, no tener otro proceso de solicitud de beca, no ser beneficiario de otra beca, créditos necesarios para las prácticas profesionales, no haber sido beneficiario de esta beca antes.

Becas de estímulo para servicio social, se otorga esta beca a aquellos estudiantes que estén por iniciar servicio social, es un aporte económico de 2.000 pesos mensuales, se pagan bimestral.

Los requisitos para la beca de estímulo para servicio social son, estar inscrito en un plantel participante, ser postulado por tu plantel, no tener otro beneficio de becas, no estar en otro proceso de solicitud de beca, tener los requerimientos para hacer el servicio social, iniciar en el tiempo adecuado de la convocatoria.

Beca para la profesional en el área docente, es una beca con afines al campo industria, el beneficiario otorga apoyo monetario desde 7,000 pesos hasta 8.000 pesos, mensuales solo dos meses. Los requisitos de esta beca son similares a los anteriores.

Tener opciones es muy bueno para así poder elegir la que se acomode a las variantes necesidades, ya que hay variedad de estudiantes, siempre ten a la mano la información completa y recuerda aplicar a la que más te convenga.

Todas las becas tienen algo en común aparte de ofrecer un mejor futuro para sus jóvenes, tienen el común denominador de no estar inscrito en varias, por eso mismo hacer una investigación exhaustiva es importante, así sabes cual te conviene más, debido a que no que no puede aplicar a varias.

El poder tener un país con posibilidades en el área académica, es muy gratificante para su población, así mismo se pueden tener profesionales capacitados en diversas áreas y niveles, las becas son una excelente opción para aquellos que desean continuar con sus estudios y económicamente no cuentan con las capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *