PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Qué requisitos se manejarán en la Pensión Bienestar para madres solteras?

¡Dale a Compartir¡

La prestación de una ayuda monetaria cada dos meses a las madres que se quedan en casa y que también son responsables de la crianza de sus hijos es el principal objetivo de la pensión para madres solteras, que a veces se denomina “Programa para el Bienestar de los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”.

Esta beca se creó para ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes (de hasta 23 años) a acceder a un tratamiento médico de mayor calidad y a oportunidades educativas. Debido a que los requisitos para participar en el programa de becas se han puesto a disposición del público en general.

¿Cuál es el banco con la mejor comisión de retiro para la Pensión Bienestar 2024?

A continuación se mencionan algunos casos de cosas que deben entregarse, ya sea en su forma original o como copias:

  • El padre, la madre o el tutor legal de un niño menor de cuatro años.
  • El progenitor o tutor legal participa activamente en algún tipo de actividad económica (como trabajar o ir a la escuela), pero no tiene acceso a una guardería adecuada.
  • Una copia tanto del certificado de nacimiento del menor como del certificado de nacimiento del adulto que es responsable de él.
  • Los padres o tutores legales deben presentar un documento de identidad expedido por el gobierno. Si la parte culpable es un menor, se tendrán que presentar formas aceptables de identificación, como un pasaporte o un certificado de nacimiento.
  • Cualquier prueba de residencia, propiedad, servicio público o servicio telefónico que tenga al menos tres meses de antigüedad es aceptable. Esto incluye la prueba de servicio.
  • Una declaración bajo juramento del solicitante en la que exponga su situación laboral actual, así como sus objetivos y aspiraciones de futuro. Si se le pide, deberá presentar documentos oficiales de su centro de estudios para comprobar que está matriculado en él.
  • Es posible tramitar e imprimir en línea las cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ten en cuenta que en este trámite no intervendrán los tutores.
Nueva noticia  YA ESTÁN DEPOSITANDO ADULTOS MAYORES DE LA PENSIÓN BIENESTAR $4,800✅💳
Nuevas Noticias
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?
¿Cuántos pagos por depositar le quedan a la Pensión Bienestar?

Los programas sociales gestionados por el gobierno federal, entre los que destaca la Pensión para el Bienestar de las Personas Read more

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

Si el personal de apoyo de la Secretaría no puede determinar si su hijo tiene o no una discapacidad, para que su hijo reciba la ayuda, deberá presentar un certificado médico oficial de un hospital público o de un médico que posea una licencia médica vigente.

¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button