Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesBecasblogPagosProgramas Sociales

Becas Benito Juárez|¡Atención estudiantes de NUEVO INGRESO del Nivel Medio Superior!, INFÓRMATE AQUÍ 

¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez|¡Atención estudiantes de NUEVO INGRESO del Nivel Medio Superior!, INFÓRMATE AQUÍ

Información de suma importancia para los estudiantes de Nuevo Ingreso en el nivel medio superior que se encuentren inscritos en algún plantel de educación pública en la modalidad mixta o escolarizada. Si tú eres uno de los afortunados, entonces ¡MUY BUENAS NOTICIAS!, significa que ya formas parte de las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Recientemente, la Coordinación Nacional de Becas ha dado conocer que estos estudiantes podrán corroborar su inscripción a este apoyo en los próximos días y a continuación te compartiré los pasos para realizarlo.

¿Eres beneficiario de las Becas benito Juárez?, así puedes CONSULTAR tus resultados de ACEPTACIÓN a la Beca 

La Beca Benito Juárez del Nivel Medio Superior es una iniciativa del gobierno federal, la cual va dirigida especialmente a los estudiantes de preparatoria y bachiller. Este programa tiene como principal objetivo beneficiar a aquellos alumnos que se encentren en situación de vulnerabilidad, con la intención de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, solventar algunos gastos necesarios para la continuidad del estudiante en su plantel, y combatir la deserción escolar.

¿Cómo ser parte del programa?

Como bien se sabe, las Becas del Nivel Medio Superior no cuenta aún con un proceso de registro, por ello, la Coordinación de Becas junto con tu institución serán los encargados de llevar a cabo tu inscripción a este apoyo. La Coordinación de Becas estará habilitando en los próximos días, más bien a partir del 11 de Septiembre al 30 del mimo mes, la plataforma de incorporación para que tu plantel pueda compartir tu información escolar, y con base a esto, se pueda corroborar que el alumno se encuentra actualmente inscrito en su plante. Te recuerdo que esta información será la que indique si un estudiante puede o no ser parte de este apoyo, asimismo, te recomiendo mantenerte muy al tanto de la información que sea próximamente publicada por la Coordinación de Becas para que así no te llegues a perder ningún detalle.

Nueva noticia  ¿Habrá adelanto de pago de la Beca Benito Juárez en octubre?

La información que será previamente compartida para llevar a cabo tu inscripción será la siguiente:

  • Nombre
  • CURP
  • Grado escolar
  • Escuela
  • Fecha de nacimiento
  • Nuevas Noticias
    ¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ
    ¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ

    ¿QUÉ ESTUDIANTES RECIBEN 11,200 PESOS? BECAS BENITO JUÁREZ Si eres o conoces a algún beneficiario de las BECAS BENITO JUÁREZ, Read more

    ¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024
    ¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024

    ¿SE PERDERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR TRAS CONCLUIR LA VEDA ELECTORAL? PENSIÓN BIENESTAR 2024 El programa de la pensión para el Read more

Una ven haya finalizado el lapso de incorporación antes ya mencionado, será INDISPENSABLE que el beneficiario cheque si su inscripción se hizo con éxito a través de la plataforma del Buscador de Estatus. Por lo tanto, si tu registro fue concluido con satisfacción, entonces la plataforma te mostrará tu estatus como ACTIVO. Puedes acceder al Buscador de Estatus dando clic en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

¿Ya estás inscrito en el programa?, ¡Recibe tu Tarjeta del Bienestar!

La Tarjeta del Bienestar es una herramienta vinculada a una cuenta de débito personal en el Banco del Bienestar las cuales cuentan con el objetivo de agilizar el depósito de tus becas, ya que sin esta, no será posible recibir tus apoyos monetarios. Ahora bien, una vez ya hecha tu inscripción en las Becas Benito Juárez, entonces deberás de obtener tu Tarjeta del Bienestar, misma que servirá para la obtención de tus apoyos.

Por otra parte, para ser acreedor de la Tarjeta del Bienestar deberás de esperar a que la Coordinación de Becas de a conocer a través del buscador de estatus las Fechas de Bancarización para estudiantes y acudir en la fecha, hora y lugar indicados con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial del estudiante (En caso de ser mayor de edad)
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor
  • Identificación escolar del beneficiario
  • CURP del estudiante (reciente impresión)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Documento que acredite el parentesco del beneficiario con su acompañante.

¡YA PUEDES REGISTRARTE! SE PARTE DE DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ Y RECIBE $ 1,750 PESOS

Contents

Nueva noticia  Del 26 al 28 de octubre se estará entregando Tarjeta para la Beca Benito Juárez

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button