ISSSTEPensiónProgramas Sociales

Pensión ISSSTE revela el nuevo beneficio para los jubilados

¡Dale a Compartir¡

Además del pago mensual que todos los trabajadores jubilados del ISSSTE han venido recibiendo desde que se estableció el programa de pensiones, estas personas comenzarán a recibir un beneficio adicional a partir de enero de 2024.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el organismo encargado de distribuir esta pensión a los jubilados. Para tener derecho a esta pensión, los pensionados deben haber trabajado para el gobierno la cantidad de años requerida, además de satisfacer los demás requisitos.

Pensión IMSS: ¿Habrá Jubilados que se queden sin el Pago de Aguinaldo para 2023?

¿A qué tipo de jubilaciones tendrán derecho las personas que se retiraron del ISSSTE en 2024?

De acuerdo con Pedro Zenteno, quien funge como Director General del ISSSTE, a partir del nuevo año, todos los jubilados que cuenten con el apoyo de la pensión de la institución tendrán acceso a una prestación totalmente nueva, que es una versión reimaginada de su estancia en guarderías.

En caso de que usted no esté al tanto con los Centros de día para adultos mayores, estos son establecimientos que brindan a los ciudadanos de la tercera edad la oportunidad de realizar actividades sociales, obtener tratamiento médico y psicológico, realizar ejercicios físicos y mentales, dedicarse a pasatiempos artísticos y alimentarse sanamente.

La Pensión Bienestar alerta de calendario falso de pagos: ¿Cuál será la fecha final de los pagos?

Aún en el caso de que este beneficio de la Pensión ISSSTE no se traduzca en un mayor pago mensual para el beneficiario, no deja de ser una ayuda para sus seres queridos. Esto se debe a que un gran número de personas de la tercera edad viven solas o no cuentan con alguien que pueda pasar el día con ellos.

Nueva noticia  ¡Todo lo que debes saber sobre el calendario de inscripción y documentación de la Pensión Bienestar!

En el año 2024, los jubilados tendrán acceso a un total de 20 de estas prestaciones, dos de las cuales estarán ubicadas en la Ciudad de México, una en el Estado de México y las 18 restantes repartidas en el resto de la República Mexicana.

Se recomienda a los jubilados del ISSSTE estar atentos al establecimiento de guarderías locales para que puedan hacer uso de esta prestación que no genera ningún gasto.

Pensión Bienestar ofrece distintos beneficios a los Adultos Mayores

Nuevas Noticias
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE tendrá prestaciones adicionales?

El propósito de este artículo es proporcionarte toda la información que requieras sobre las fechas de depósito de pensiones para Read more

¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?
¿La Pensión IMSS e ISSSTE atrasará el próximo pago?

Es posible que el calendario oficial haya sido revisado sin previo conocimiento debido al año bisiesto. Como resultado, quienes tienen Read more

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button