IMSSPensiónProgramas Sociales

Pensión IMSS: ¿Habrá Jubilados que se queden sin el Pago de Aguinaldo para 2023?

¡Dale a Compartir¡

Los jubilados comienzan a pensar en el aguinaldo del IMSS al acercarse diciembre; sin embargo, ciertos grupos no tienen derecho a recibir el pago. En esta página te presentamos un recuento de las diversas categorías de jubilados que no pueden recibir la prestación.

La pensión del IMSS es una fuente importante de apoyo financiero para miles de jubilados, y muchas de estas personas también consideran el aguinaldo como una fuente importante de ayuda financiera adicional durante el mes de diciembre. En esta sección se aclaran las personas que no tendrán derecho a recibir la compensación.

La Pensión Bienestar alerta de calendario falso de pagos: ¿Cuál será la fecha final de los pagos?

¿Quiénes de los jubilados con derecho a la Pensión IMSS 2023 no recibirán aguinaldo?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el monto del aguinaldo que se entrega a los jubilados se decide por el régimen único al que se encuentra cada pensionado.

Las personas que se jubilaron bajo la Ley del Seguro Social por Desempleo en Edad Avanzada o Vejez, mientras estuvo vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienen derecho a ganar un aguinaldo.

Si actualmente recibes una pensión de otro régimen o de la Ley General del Seguro Social, no tienes derecho legal a recibir pagos de aguinaldo de la Pensión del IMSS. Esto se debe a que estos pagos se consideran prestaciones adicionales.

Pensión Bienestar ofrece distintos beneficios a los Adultos Mayores

¿Cuándo recibirán su aguinaldo los derechohabientes de la Pensión IMSS 2023?

La parte inicial del pago se entregará en algún momento de la primera quincena de noviembre de 2024 y la parte subsecuente se entregará en algún momento de los primeros días de noviembre de 2024.

La cuantía de la paga extra de Navidad se determina en función del importe mensual percibido, que se basa en el número de horas trabajadas, semanas cotizadas, salario y otras variables diversas.

¿Ya inscribiste a tu Adulto Mayor en la Pensión Bienestar? Te enseñamos cómo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button