PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿Tienes que retirar tu pago de la Pensión del Bienestar el mismo día? Entérate

¡Dale a Compartir¡

El recién fundado Banco del Bienestar es actualmente responsable de la distribución de todo el dinero de las becas y programas Bienestar. El Banco del Bienestar fue creado en 2019 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Las personas que cumplen con los requisitos para recibir los pagos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, Madres Trabajadoras y Personas con Discapacidad deben comenzar a recibir los pagos en su sucursal local cada dos meses. Por otro lado, no es extraño que las personas que reciben este tipo de ayuda guarden el dinero para utilizarlo más adelante, también es posible que se mantengan alejados de los bancos los días de ingreso debido a la abrumadora afluencia de clientes.

Como no saben cuánto tiempo tienen que guardar el dinero en su tarjeta de la Pensión del Bienestar o si la tarjeta tiene una fecha de caducidad que podría poner en peligro sus ahorros, que han acumulado como resultado de recibir ayuda federal, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar están comprensiblemente ansiosos por estos acontecimientos.

Pensión ISSSTE revela el nuevo beneficio para los jubilados

¿Cuál es el número máximo de días que se pueden acumular el pago en mi tarjeta Pensión del Bienestar?

Cuando una persona abre una cuenta en el Banco del Bienestar, cuenta con el respaldo de todo el banco; su cuenta puede ser utilizada para una gran variedad de operaciones bancarias, no solo para recibir la Pensión del Bienestar, como lo hace cualquier otra cuenta bancaria en México.

Nueva noticia  ¿QUÉ LETRAS COBRÁN PAGO EL DÍA DE HOY?|PENSIÓN BIENESTAR

El Banco del Bienestar recordó a sus cuentahabientes, a través de sus diversos canales de redes sociales, que el bimestre de septiembre de la Pensión del Bienestar sigue activo y que no deben retirar todo su dinero de una sola vez. Esto se debe a que podrían perder posibles ganancias.

Calmó sus inquietudes asegurándoles que su dinero estaba seguro y que podían acceder a él cuando les conviniera; de ahí que no haya límite de tiempo para retirar los depósitos asociados a la Pensión del Bienestar.

“Ten en cuenta que los fondos que deposites en el Banco del Bienestar están seguros, y que no estás obligado a retirarlos en el mismo día”.

A través de los canales oficiales de comunicación, difundieron este mensaje a la población, aconsejándoles que se abstengan de retirar sus ahorros con demasiada premura. Es fundamental tener en cuenta que el 7 de septiembre, las primeras personas que cobraron el beneficio de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tenían apellidos paternos que comenzaban con la letra “A”.

Si quiere hacer un ingreso, tiene hasta el 28 de septiembre para hacerlo. Tenga en cuenta que debido al feriado de los días 15 y 16 de septiembre, durante esa semana no se tramitará ningún pago. Esto será así debido a la festividad.

Pensión IMSS: ¿Habrá Jubilados que se queden sin el Pago de Aguinaldo para 2023?

Nuevas Noticias
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo depositarán el pago doble de la Pensión Bienestar 2024?

La Pensión Bienestar es un programa social de México abierto a los residentes de los 32 estados del país. Su Read more

¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?
¿A qué se debe la reducción del pago de la Pensión IMSS?

El próximo mes será un punto de inflexión para algunos adultos mayores que reciben prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Read more

Nueva noticia  SI TU APELLIDO INICIA CON ESTA LETRA EL DÍA DE HOY TE CORRESPONDE COBRAS TU PAGO DE $ 4,800 PESOS|PENSIÓN BIENESTAR

Cuentas de ahorro de la Seguridad Social

En el Banco del Bienestar se pueden abrir cuentas de ahorro con un depósito mínimo de 50 pesos y un depósito máximo de hasta 20,000 pesos. Las tasas de interés de estas cuentas varían en función de la cantidad de dinero manejada durante cada periodo.

Los saldos medios diarios mensuales se desglosan en las siguientes categorías en el Banco del Bienestar:

  • Inversión de 50 pesos a 2 mil pesos – se manejará con una tasa anual del 0.07%.
  • Inversión 2 mil 001 a 10 mil pesos – se manejará con una tasa anual del 0.34%.
  • 10 mil 001 a 20 mil pesos – tasa de 0.61%.
  • 20 mil 001 o más – tasa anual – 0.63%.

Es importante destacar que el Banco del Bienestar ofrece seguros de vida a todos y cada uno de sus clientes. Los asegurados tienen la opción de contratar una prestación por fallecimiento para proteger a sus seres queridos.

La Pensión Bienestar alerta de calendario falso de pagos: ¿Cuál será la fecha final de los pagos?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button