PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

Lanzan nueva propuesta para la Pensión Bienestar

¡Dale a Compartir¡

La Secretaría del Bienestar es el organismo gubernamental cuya tarea primordial es la regulación y administración de los llamados Programas de Bienestar, con el propósito de brindar a los mexicanos una mayor calidad de vida. Esto se debe a que las numerosas Pensiones de Bienestar son muy importantes para la vida de los mexicanos.

Los ciudadanos de la tercera edad en México son elegibles para recibir ayuda financiera bajo un programa llamado Pensión para el Bienestar de los Ancianos. Los beneficiarios que cumplen los requisitos reciben una cantidad equivalente a 4.800 pesos mexicanos cada dos meses.

¿Te toca pago doble en tu Pensión Bienestar? Entérate

Debes saber que el proceso de inscripción para que los mexicanos accedan a esta Pensión de Bienestar seguirá vigente hoy y mañana. Sin embargo, la Delegación de Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer recientemente una nueva convocatoria para que las personas puedan cobrar su pensión, y aquí te damos los detalles al respecto.

Ahora, debes saber que el proceso de registro para que los mexicanos accedan a esta Pensión del Bienestar seguirá vigente hoy y mañana.

Propuesta importante para los Adultos Mayores

Un reciente post realizado en una de las cuentas de redes sociales de la delegada del Bienestar destacaba el hecho de que los ciudadanos mayores que se inscriban en la Pensión del Bienestar tienen la opción de inscribir a una persona asistente para que les ayude con el procedimiento de inscripción. El post se hizo en respuesta a una pregunta que se le planteó sobre el tema.

De acuerdo con la información presentada en el sitio web de los Programas de Bienestar, los beneficiarios de pensiones de bienestar para ancianos y discapacitados tienen derecho a seleccionar a una persona auxiliar que les apoye en todos los aspectos relacionados con estos programas. Este derecho está garantizado por la Constitución y se refiere a las iniciativas legalmente protegidas.

Pensión Bienestar ya tiene fecha límite para registros

Instrucciones sobre cómo añadir una persona auxiliar en tu Pensión Bienestar

En el caso de que esta sea su situación y necesite ayuda para inscribirse o cumplimentar los trámites necesarios para el programa Pensión Asistencial para Mayores, necesitará lo siguiente para poder hacerlo:

  • Registro de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, INAPAM, pasaporte)
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad).
  • Comprobante de su vínculo con el adulto mayor o persona con discapacidad.

¿Qué días de septiembre puedes esperar tu pago de la Pensión Bienestar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button