PensiónPensión BienestarProgramas Sociales

¿La Pensión Bienestar ha realizado avances con respecto a la nueva edad mínima?

¡Dale a Compartir¡

Millones de ancianos recibirán 6.000 pesos cada dos meses como parte de la Pensión para el Bienestar de los ancianos a partir de 2024. Esto les proporcionará un importante impulso financiero y les acercará a sus objetivos de jubilación.

La edad mínima requerida para recibir los beneficios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ha sido disminuida en una serie de propuestas recientes que intentan alterar las restricciones que se imponen para tener derecho a la misma. En los párrafos siguientes, profundizaremos en estas ideas tras hacer un breve repaso de los últimos acontecimientos.

¿La Pensión ISSSTE dará un pago triple de aguinaldo?

Programación para el bienestar de los Adultos Mayores

Dicho lo anterior, es fundamental llamar la atención sobre el hecho de que el gobierno federal de México ha puesto en marcha, desde el año 2019, diversos programas sociales que han depositado fondos en las cuentas bancarias de los grupos vulnerables del país. Los siguientes son los tres componentes principales que conforman estos programas que apuntan a quienes se encuentran en situación precaria:

  • Becas para el Bienestar Benito Juárez
  • Pensión Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad

¿La Pensión Bienestar a quiénes pagará hoy 30 de noviembre?

Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores recibirán 6.000 pesos cada dos meses como resultado de este programa gubernamental, que comenzará con un aumento del 25% a partir del año siguiente.

Sin embargo, las personas interesadas en aprovechar este esfuerzo social en México están a la espera de recibir información adicional sobre los planes para reducir la edad a la que se tiene derecho. Durante los meses anteriores, la bancada del PRI en la Cámara de Diputados propuso un intento legislativo para reducir la edad mínima a sesenta años.

A la fecha, este plan legislativo no ha avanzado en el Congreso de la Unión, lo que pone en duda si será posible o no ponerlo en vigor para el año 2024. Para tener derecho a la Pensión Bienestar, hoy en día hay que tener al menos 65 años.

¿No recogiste tu tarjeta de la Pensión Bienestar? Puedes usar el Módulo de Rezagados en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button